Cuerdas "Cromadas"? Que es eso?

  • 1
AaronRomero
#1 por AaronRomero el 26/04/2010
Hola gente tengo una duda, no se como el hijo de la gran p*u*t* de un tendero musical me coló por la cara unas cuerdas d'addario de 14 eurazos, que las acabo de poner y extrañado antes porque ahora ya se porqué ese precio y esque són de cromo.

Me podriais hablar sobre las cualidades que suelen poseer estas cuerdas?, lo que veo ya a simple vista esque són oscuras y que su sonido es también oscuro y sin demasiado brillo por lo que voy a tener que setear los tonos de mi equipo me da la sensación...

Pero aparte de eso, duran más o algo?


Gracias adelantadas.
Subir
Uri_B
#2 por Uri_B el 26/04/2010
Se supone que duran más, si no tengo yo mal entendido.

googlea 'chrome strings' y segurísimo que lo resuelves en un momentito...
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 26/04/2010
guitarob escribió:
Se supone que duran más, si no tengo yo mal entendido.

googlea 'chrome strings' y segurísimo que lo resuelves en un momentito...


En el foro no hay practicamente nada sobre Cuerdas de Cromo, y es interesante que en vez de mirar fuera, haya un hilo que trate sobre el tema para futuras preguntas de otros foreros.
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 26/04/2010
También tengo entendido que las cuerdas mas graves son lisas y no se siente el relieve aspero de siempre . ..
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 27/04/2010
chacaritas escribió:
También tengo entendido que las cuerdas mas graves son lisas y no se siente el relieve aspero de siempre . ..


Si es cierto, fué lo segundo que me llamó la atención.

Lo primero fué el color carbón que tienen...

Por lo tanto las caracteristicas que les saco por el momento són:

- Color oscuro (cierto tono a carbón)
- No tienen relieve del entorchado típico en las cuerdas más gruesas
- Sonido más "oscuro"
- Respuesta a los harmonicos bastante buena aunque no igual que por ejemplo en las clásicas hechas a partir de Niquel.
- No se oxidan
Subir
Julio
#6 por Julio el 27/04/2010
Ni idea, pero la pregunta es, ¿¿están justificados los 14 euros??
Subir
chacaritas
#7 por chacaritas el 27/04/2010
Yo creo que si, hace un mes las vi y me llamó la atención, por eso estoy tratando de acabarme las cuerdas xD
Asi de paso mejoro mucho . ..
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 27/04/2010
Bueno..., si es cierto que no se oxidan..., estarian justificados los 10 euros, pero yo creo que 14 euros es una burrada, y más yo que estoy acostumbrado a no gastarme más de 7 euros en cuerdas, pues dentro de unas marcas són la mayoria iguales....

Luego, he leido que el recubrimiento de cromo al terminarse, se rompen con la misma facilidad que otro tipo de cuerdas, eso ya os lo diré cuando se me rompan...

Y luego está el tema sonoro, y esque el sonido es bastante más apagado, o oscuro, y yo consigo guitarras oscuras, pero bajandoles yo el tono, no me gusta esto de tener que subirle ahora un poquito los agudos a todo el equipo la verdad....
Subir
sergicanal
#9 por sergicanal el 10/05/2010
a mi me dijeron que suenan mas "rockeras"
Subir
yiiipo
#10 por yiiipo el 10/05/2010
Mi profe de guitarra me dijo alguna vez, que para jazz se utilizan cuerdas sin relieve de entorchado, ( y suelen ser de un grosor de 0.11 para arriba)

Imagino que ese tipo de cuerdas irán destinadas sobre todo al jazz
Subir
jebi
#11 por jebi el 10/05/2010
Hasta donde yo entiendo, el cromo es bastante resistente al óxido y la corrosión (al acero se le añade para hacerlo inoxidable).
No se como acabaran tus cuerdas, pero las mias bastante oscuras xD, supongo que al estar recubiertas aguantarán bastante más.
Subir
IroN
#12 por IroN el 10/05/2010
yo probe un shecter en el organigrama de aqui de malaga que tenia unas cuerdas asi negras, y sonaban horribles y eso que llevaba unas buenas emg's pero no me gustaron nada, eran muy oscuras en cuatno a sonido como bien decis y con una falta de armonicos increibles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo