Cuerdas calibre 0.10

roulen88
#1 por roulen88 el 27/11/2008
hola, qué tal? hace dos meses aproximadamente le cambié las cuerdas a mi guitarra eléctrica, le puse unas D'addario 0.10 y la calibré... hoy estaba tocando y haciendo una estirada de tono y medio se me cortó la primera (e)...

lo que quiero saber es si con las 0.10 se pueden hacer tranquilamente bends de tono y medio, porque antes yo siempre usé 0.9, y tengo entendido que a mayor grosor mayor tensión...

si el haber cortado la cuerda no tiene nada que ver con el calibre: qué otra cosa pudo haber ocasionado que se corte??

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 27/11/2008
Cuanto tiempo hace del último cambio de cuerdas?? A lo mejor ya estaban un poco viejas... Yo sin saber la respuesta técnica a tu pregunta, desde mi experiencia, me declino a pensar que NO tiene que ver que se haya roto por haber pasado a calibre 0.10... es más, diria que rompo menos cuerdas desde que pasé a calibre 0.10 :roll:
No dices porque parte se te rompió la cuerda... si fue por el patin del puente puede ser porque éste esté ya deteriorado y "marcado".
Una cosa muy buena que me recomendaron es lubricar la zona de rozamiento de las cuerdas al cambiarlas, siempre que las cambio doy con un bastoncillo de los oidos un poquitito de "3en1" en los patines del puente, y en la cejuela
Subir
soulmore
#3 por soulmore el 27/11/2008
Yo me inclino a pensar también que no tiene nada que ver, obviamente si te tiras 2 meses sin tocar la guitarra y luego haces un bend potente se acabrá rompiendo la 5 o 4 seguramente
Subir
roulen88
#4 por roulen88 el 27/11/2008
en ningun momento dije que estuve 2 meses sin tocar, dije que hace aproximadamente 2 meses hice el ultimo cambio de cuerdas, pero tocar toco todos los días...

ya que estamos, otra pregunta: cada cuanto es conveniente cambiar las cuerdas de la electrica?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 28/11/2008
Quizás es que al ser un calibre mayor y al no estar acostumbrado has hecho más exfuerzo de la cuenta.
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 28/11/2008
jajajajaja dos meses con las mismas cuerdas tocando TODOS los dias!!?? :shock: Lo raro es que no se te haya roto antes o te hayan salido champiñones en las cuerdas tio!!! Jajajajajajaja
Na es un poco de btoma, lo de cambiar las cuerdas depenede del uso, de la persona, de la manera de tocar, de los dedos de cada uno, en mi caso hasta de la epoca del año. Conozco genteq ue solo las cambia de una en una segun se van rompiendo, y otro que las cambian cada semana disciplinadamente. Yo en verano las cambio más amenudo porque me sudan los dedos y se me despelñlejan más sobre las cuerdas y estan echas una guarrada y sin brillo a la semana y media o dos semanas.
Basicamente las cuerdas se han de cambiar cuando notas que has perdido brillo y que has perdido armonicos, auqnue como te digo eso va en gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo