Cuerdas para alternar entre afinación estándar y Drop D

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 12/09/2020
Buenas gente, tengo una especie de Explorer y la quiero usarla tanto en Drop D como en Standart.
¿Que cuerdas uso para cambiar la afinacion, sin que la sexta se me quede muy blanda en Drop D o demasiado dura en Standart?
Adjunto una foto de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 12/09/2020
Yo te recomiendo las de calibre 0,10-0,46. Las M-Steel de Ernie Ball son geniales. Si quieres algo más barato, pues las Ernie Ball Slinky o las D'Addario XL.
Para afinaciones más bajas, tal vez un calibre 0,11-0,52. Pero vamos, para estándar y drop D, las 0,10-0,46 son, en mi opinión, las más acertadas.
De nada
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 06/10/2020
Hay un juego de 10/54 con las cuerdas ento4chadas un pelin mas gordas, te iran un poco mas duras pero te teastearan menos si te gusta la accion baja
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 06/10/2020
Si soleas y tiras de bendings 10-52/54. Si eres más rítmico 11-52 ya que es bastante estandar y lo puedes encontrar fácilmente.
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 06/10/2020
Pues en verdad esa guitarra la uso solamente para rítmicas, los solos se me hacen imposibles con ese mástil tan grueso, en general la guitarra es bastante incómoda pero tocar solos ya se vuelve imposible, no suelo bajar de drop D, salvo para alguna canción de Guns N Roses en mi bemol o algo así, en verdad soy más bluesero que metalero, pero al ser un regalo, al final le he cogido cariño, probare a usar las 11-52. Para poder variar cómodamente entre las dos afinaciones.
Subir
andy1926
#6 por andy1926 el 24/10/2020
Yo uso 10-52 de ernie ball siempre. Muy de vez en cuando bajo a Drop D, y me aguantan sin problema. Te da graves potentes, y no te quita elasticidad a los bendings al ser un 10.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#7 por Fran Sánchez Burguillos el 24/10/2020
Ya lo habrás resuelto. A mi me va bien para bajar de vez en cuando a drop D o afinar alternando E con d#/d con las PowerSlinky 11-48 de Ernie Ball. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo