Cuerdas 13-56 de eléctrica en electroacústica

areneros
#1 por areneros el 24/11/2012
Hola!
Como dice el título, hoy me he dispuesto a cambiar las cuerdas de mi electroacústica por un calibre mayor, un 13-56, he ido a la tienda pensando en comprar unas Dean Markley, el resto de marcas se me oxidan enseguida, bueno, el caso es que el tío me ha ofrecido unas ernie y digo, qué cojones, vamos a probar, pero ahora veo que son de léctrica. Quizá sea una pregunta tonta pero intento cuidar misinstrumentos y no quiero arriesgarme, hay algún problema de sonido o de peligro para el mástil de mi guitarra?

Es una Ibanez AEF37ETCS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
FrankCav
#2 por FrankCav el 26/11/2012
Electroacustica = acustica con micro ¿no? (yo tenia la mania de llamar electroacustica a las semihollow o electricas de media caja)
Me parece recordar que no se pueden poner cuerdas de acustica en electrica, las pastillas no cogen el sonido por el material de las cuerdas.
Sobre la tension como no lo recordaba bien he buscado un poco y resulta que en la pagina de elixir viene la tension de los juegos de cuerdas para diferentes instrumentos, los de acustica tensan mucho mas que los de electrica. Pero ya te digo que hablo de oidas en esta cuestion.
Al poner cuerdas de electrica en acustica creo que no habria problema tecnico, pero el sonido seria diferente (a peor) por un tema de vibracion.
Saludos
Subir
areneros
#3 por areneros el 26/11/2012
#2 Si, es una acústica con micro.

Finalmente las coloqué, con una afinación bastante baja porque al afinar la 6ª escuché un pequeño crujido que no me gustó un pelo, no venía del mástil si no del puente, de todas formas, sonaba como el culo así que cuerdas fuera.

No suelo ir nunca a esa tienda pero mira, la desesperación de un sábado casi a la hora de cerrar me nubló el juicio. Mañana las cambiaré por las que he estado usando de aquí a atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo