Cuerda rota en guitarra nueva?

troyax
#1 por troyax el 05/05/2013
Hola a todos!! Me compre para mi y para mi hijo la epiphoone sg express resulta que en dos dias se corto la cuerda numero 1 en el puente, mi hijo le dio duro tipico de un niño pero es normal que se rompa? la guitarra estaba en exposicion y por eso estaba mas barata, sera por eso?
Otra pregunta es si es normal que la distancia entre las cuerdas y el mastil sea menor en la parte de arriba y menor en la parte donde termina el mastil?

muchas gracias por las opiniones son muy valoradas, y otra pregunta le tengo que cambiar la cuerda rapido o se puede esperar unos dias?
Subir
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 05/05/2013
Hola troyax...
Es normal que se rompa la cuerda si ha estado mucho tiempo en exposición, si se ha tocado y no se ha limpiado o si se ha tratado con dureza excesiva...
Recuerda tener varios juegos de cuerdas extra para emergencias. Si sigue ocurriendo fíjate en que lugar se rompe, y si es siempre por el mismo sitio habrá que buscar soluciones.
El estado de las cuerdas no influye en el precio del instrumento nuevo... en caso de un instrumento de segunda mano que no las tenga si se suele depreciar.
La altura de las cuerdas habría que verla, sube una foto si quieres o mide la distancia de los puntos que indicas, normalmente hay que ajustar la acción tras la compra.
Saludos
Subir
troyax
#3 por troyax el 06/05/2013
adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_4689.jpg
DSC_4690.jpg
DSC_4690.jpg
DSC_4692.jpg
DSC_4693.jpg
DSC_4694.jpg
DSC_4695.jpg
DSC_4696.jpg
DSC_4697.jpg
DSC_4698.jpg
DSC_4699.jpg
DSC_4700.jpg
DSC_4701.jpg
DSC_4703.jpg
DSC_4704.jpg
Subir
Jota Rommac
#4 por Jota Rommac el 06/05/2013
Habría que enderezar un poco el mástil pero aún así he visto guitarras en peor estado respecto al mástil.

Un saludo.
Subir
troyax
#5 por troyax el 06/05/2013
pido que me la cambien por otra? saludos!
Subir
Jota Rommac
#6 por Jota Rommac el 06/05/2013
No, simplemente como el 90% de la guitarras viene mal ajustada. Simplemente habría que tocar el alma del mástil y enderezarlo, te recomiendo llevarla aun lutier o si quieres hacerlo tu mismo y crees que eres un manitas, investigar un poco y hacerlo por tu cuenta.
Subir
troyax
#7 por troyax el 06/05/2013
no entiendo, uno compra una guitarra electrica de una marca reconocida y vienen mal?? eso es normal? si voy a donde me la vendieron vos decis que vienen todas en este estado? segun tu experiencia esta muy doblado o solo un poquito? saludos y gracias!!!
Subir
Jota Rommac
#8 por Jota Rommac el 06/05/2013
vamos a ver, el mástil esta un poquitín doblado, pero eso en realidad no importa, importa más que esté cómodo para tocar, las guitarras baratas, como la que aparece en las fotos vienen desajustadas y es totalmente normal. Una guitarra de 2500€ puede venir incluso sin ajuste ¡OJO! por eso no te preocupes. Epiphone es una marca reconocida, pero no confundamos producto de marca reconocida con producto bueno y menos si es barato.
Subir
mapaxe15
#9 por mapaxe15 el 06/05/2013
#7
La guitarra mas mala hasta la mas buena siempre viene esta falla hay que siempre ajustarlas :3 ya que quisas con el transporte y todo eso se desajustan :3
no es taaan grabe ademas lo que debes hacerle es normal :3
Subir
troyax
#10 por troyax el 06/05/2013
ok, y una vez que un luthier la revisa y soluciona esos imperfectos me olvido de estos temas o de aca a unos meses tendre que llevarla por otros asuntos? lo luthiers son caros? gracias!!!!!
Subir
Jota Rommac
#11 por Jota Rommac el 06/05/2013
Después de que la mire el lutier puede que tengas que llevarla al cabo de un año o así pero por mera revisión ya que se desajusta con el tiempo. Los lutiers cobran una media de 50€ por ajuste.
Subir
troyax
#12 por troyax el 06/05/2013
uff eso es mucho para una guitarra de 150 dolares, si no la mando a un luthier y solo le cambio las cuerdas por unas ernie en que nos puede perjudicar? o si osi tengo que llevarla a un luthier? gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo