Cuerda rota en guitarra nueva?

Jota Rommac
#13 por Jota Rommac el 06/05/2013
Necesariamente no tienes por que llevarla al lutier, simplemente cambia las cuerdas y ya está, ya que estas estarán usadas. En cuanto a como cambiarlas hay vídeos en Youtube muy buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
troyax
#14 por troyax el 06/05/2013
la ultima: tecnicamente en perjudica que el mastil este un tanto doblado? grax
Subir
mapaxe15
#15 por mapaxe15 el 06/05/2013
#12
Bueno hay tendrias cuerdas nuevas pero no estaria lo bastante ajustada el precio que te mencionaron arriva la verdad varia, depende del luthier de todos modos :3
Subir
troyax
#16 por troyax el 06/05/2013
ok la ultima que me queda es la sguiente pregunta, si voy a la tienda donde la compre ustedes piensan que todas las guitarras de este modelo estan en el mismo estado con el mastil un poco doblado? saludos!
Subir
Jota Rommac
#17 por Jota Rommac el 06/05/2013
#16 muy probablemente
Subir
troyax
#18 por troyax el 06/05/2013
muchas gracias la verdad que aprendi bastante hoy, un gran saludo!!
Subir
Alex Folch
#19 por Alex Folch el 06/05/2013
Yo iría a la tienda, que te la ajusten que para eso la has pagado (porque la pagaste verdad). Diles que te la dieron sin ajustar, que ves el mástil doblado, que muy probablemente falte quintar u octavar.

Ellos sabrán que hacer ya que lo mas normal es que te la den ya ajustada, a no ser que se ajustara todo lo que la humilde guitarra se dejó y asi quedó. Si no la quisieron ajustar punto negativo. Si no te la quieren ajustar haz una reclamación o habla con un superior
Subir
troyax
#20 por troyax el 06/05/2013
hola alex, vos observando las fotos como la ves? gracias!
Subir
troyax
#21 por troyax el 06/05/2013
hola, adjunto mas fotos para ver si el mastil esta doblado, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_4705.jpg
DSC_4707.jpg
DSC_4708.jpg
Subir
Alex Folch
#22 por Alex Folch el 06/05/2013
Por las imágenes de perfil me parece que la altura de la cuerda 6a esta muy alta. Puedes bajar su altura fácilmente desde los tornillitos de la selleta donde se apoya la cuerda.

Para comprobar la curvatura del mástil (que yo no aprecio) pisa el 1er y último traste en la misma cuerda, y de forma simultánea. Con ambos trastes pisados la cuerda hace una recta sobre el mástil y se aprecia a mitad de mástil si éste se aleja de la mitad dee la cuerda (como ocurre con un arco)
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 07/05/2013
Con todo los respetos a los compañeros que te han contestado, yo viendo las fotos no me atrevería a hacer ninguna afirmación sobre el estado del mástil, y menos decir que esta doblado... ( Depende del ángulo de la foto, hay efectos ópticos que te pueden llevar a engaño)

Si con estas imágenes se apreciara claramente un mástil doblado estaríamos hablando de una guitarra con mástil defectuoso que ni tocando el alma corregirías. (Yo eso no lo veo)

Dicho esto, aunque necesite ajuste del alma, no le veo la relación con la rotura de la cuerda, que seguramente tenga más que ver con la afinación/ tensión y el deterioro de la misma unido a un golpe seco, fuerte y certero al tocarla... Vamos simple mala suerte, será que no habremos roto cuerdas todos...

Troyax, si no quieres gastar 50$ en un luthier, mírate en Youtube vídeos de como ajustar una guitarra eléctrica, alma, altura de cuerdas, cuidado de las mismas etc... En especial te recomiéndo los del compañero forero Frasco, muy didácticos y divertidos. Te dejo un ejemplo:

http://youtube.com/watch?feature=relmfu&v=JTwe06ZKj4c

Y no tengas miedo hacer tu mismo los ajustes a la guitarra, ya que no muerden, simplemente hay que ser cuidadoso y no ser brusco.
Subir
troyax
#24 por troyax el 07/05/2013
Con ayuda del photoshop me parece que esta bien el mastil, ustedes que opinan? gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_4771.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo