Cuerda destensada de golpe

slash94
#1 por slash94 el 11/12/2012
Hola foreros. Pues resulta que estaba yo tranquilamente tocando con mi guitarra que apenas tiene 4 días cuando derrepente, al realizar un bending en el traste 10 de la primera cuerda, la cuerda se destensa completamente. Para que os hagáis una idea, se quedó como cuando cambias las cuerdas, nada más poner la cuerda nueva, "colgando" del mástil. Lo raro es que no se rompió, y estaba perfectamente atada al clavijero y al mástil. Llevo 5 años con otra guitarra y nunca me había pasado esto. El modelo es una Epi Les Paul Standard Pro. ¿Alguien sabe algo acerca de esto? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 11/12/2012
la cuerda pudo haber quedado superpuesta al dar vueltas en el clavijero y al hacer el bending cayo en la posicion correcta y quedando floja...bueno es lo que me explicaron xD nunca me ha pasado
Subir
uveral
#3 por uveral el 11/12/2012
Si, eso había pensado yo, porque si fuera de puente flotante, el final de la cuerda podría haber entrado mal y al darle candela meterse hasta el final, pero en una LP no creo que eso tenga cabida, así que probablemente sea lo que dice el compañero, alguna vuelta en el clavijero que estaría mal dada, o como los clavijeros tienen una forma un poco cónica, pues podría estar más tirando a la base y al tirar se pusiera en su sitio.

Yo no le daría más importancia, afinas de nuevo y si te vuelve a pasar pues ya investigas, porque ahora si la afinas y está todo bien te vas a quebrar la cabeza igual buscando algo que ya no está.

Un saludo.
Subir
Rolum
#4 por Rolum el 12/12/2012
A mi pasó eso una vez, era porque en la parte que la cuerda se enrolla en la bola que hace tope en el puente se iba desenrollando poco a poco.
Al volver a afinar se soltó del todo, esa cuerda estaba mal fabricada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo