Cuelgue veraniego

guitarheroin
#1 por guitarheroin el 26/06/2019
Me he animado a llevar un diario de práctica. A ver lo que me dura.

Acabo de terminar mi segundo año de clases de guitarra. He notado bastante evolución. El año pasado estaba en una clase que me desbordaba. Me colocaron en ella por tener ya algunos conocimientos como autodidacta, pero la mayor parte del tiempo notaba mucho la diferencia con los demás alumnos. No es la situación ideal, pero me impuse tener paciencia, muuucha paciencia... y fui aprendiendo cosas. Lo mejor fue empezar a tocar canciones sencillas hasta el final, en lugar de intros que me agotaban.

Este año, al empezar, ya me había puesto más o menos al nivel de la clase. Creo que llevo bien el ritmo, tengo una paciencia para no adelantarme que me ha sorprendido; yo antes no era así. No tengo muchos problemas con los acordes, conozco el CAGED, etc. Y he participado en una audición. La experiencia no ha sido maravillosa. No podía salir bien, fue una pésima idea unir dos grupos de personas que ni siquiera se conocían antes del día "D" y ponerlos a tocar juntos en un escenario. Sin embargo, algo pasó en ella, hubo un momento increíble que me convenció de que puedo volver a meterme en estas movidas y hacerlo bien.

Y ese fue el punto cero del enganche que llevo encima. Creo. Quizá haya sido más complicado que eso, quizá fue acumulándose a lo largo del curso, pero da igual, ahí está, y voy a aprovecharlo.

Llevo como una semana trabajando en algunas canciones, y varios días a saco, en plan pasar media tarde con la guitarra y acabar con los dedos hechos un trapo. Ahora puedo preparar varias cosas a la vez, y disfrutando, sin neuras. Si algo no me sale, reduzco el ritmo, incluso a la mitad. Da igual que el grupo suene aburrido, ya meteré la quinta cuando llegue a la autopista y pueda manejarme.

Creo haber aumentado la velocidad de reacción en estos días. Hoy toca rollo pentatónicas, pero como no tengo ninguna obligación, quizá aprenda algo de los Beatles. Ellos aprendieron a base de echar horas juntos en Alemania, y tiempo es un recurso que tengo, por ahora.

Seguiremos informando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
guitarheroin
#2 por guitarheroin el 27/06/2019
Ayer conseguí hacer un punteo que me trae a mal traer. No es que sea muy difícil, es que tiene que tocarse rápido. Hace dos días no podía ni bajando la velocidad de la canción, y ayer por fin lo conseguí. Lentamente, pero hasta el final. Y entonces... sensación de momento estelar, de haber vencido al enemigo. Aún no es así, pero ya empieza a rendirse y la cosa no va a ir a peor.

Luego estuve con un ejercicio rompededos, de esos que te obligan a estirar la mano. Acabé con el costado del meñique izquierdo bastante dolorido, de arrastrarlo para hacer un slide o como se llame. Un desplazamiento entre trastes, vaya.

Las pentatónicas mayores van bastante bien. Ya he pillado la mecánica y qué era esa historia de mover el patrón con respecto a las menores.

Y por fin le he echado ganas al círculo de quintas. Nadie me lo ha pedido, pero no está mal aprender otro concepto de teoría. Si acaba surgiendo en clase, eso que llevo adelantado.

Hoy será mejor que me dedique a algo más relajado, que está bien aprovechar el enganche, pero no quiero hartarme antes de tiempo.
Subir
guitarheroin
#3 por guitarheroin el 01/07/2019
Me decepciona no llegar a las velocidades de algunas canciones rápidas, aunque más bien debería estar feliz, porque ahora aprendo mucho más rápido que a principios de curso.

He averiguado lo que quieren decir cuando hablan de tocar con quintas. Mis profesores habían dado por supuesto que lo sabía toda la clase. Yo, como empecé como autodidacta, no, pero me imaginaba de qué iba la cosa. Es esa posición de indice en un traste y anular y meñique, o solo meñique, un par de trastes más abajo.

Me pregunto cómo estaré de velocidad en septiembre. Y echo de menos las clases, eso también. Trabajar por mi cuenta es genial, pero me faltan las puestas en común, las referencias de si voy bien o mal...

Bueno, me he empeñado en mejorar mucho en estos meses. Sin hacer burradas y disfrutando del verano, pero... quiero tocar bien y divertirme con la guitarra, y ya he empezado a hacerlo. Creo que cuanto más la domine, mejor me lo pasaré.
Subir
guitarheroin
#4 por guitarheroin el 03/07/2019
Poco a poco se superan los problemas, pero a veces te atascas ahí. Necesito más velocidad para hacer un trozo como es debido y no sé si los adultos podemos desarrollarla como los niños, a los que he visto mover los dedos como locos.

De todos modos, creo llevar buen ritmo de aprendizaje y ningún profesor me ha dicho que me dedique a otra cosa, así que seguiré insistiendo.

Hoy voy de nuevo a por Rock and roll train.
Subir
guitarheroin
#5 por guitarheroin el 15/07/2019
Me he empeñado en dominar un blues y lo voy consiguiendo. Ya lo toco sin errores... de vez en cuando. Lo malo es que cuando se lo enseñe a mi profe la liaré en un montón de sitios, pero esto funciona así.

Ejercicios para la independencia de los dedos, intentos de tocar a mayor velocidad, pruebas para quitarme el miedo escénico aunque sea abriendo la ventana para que me oigan los vecinos... Así pasan mis tardes. Espero que sirva para algo, que, aunque me dure el enganche, esto no deja de ser un trabajo un poco pesado a veces.
Subir
guitarheroin
#6 por guitarheroin el 22/07/2019
Molestias en el brazo. Igual ahora sí ha llegado el momento de tomar vacaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo