Cuantos watts son necesarios para ensayar y para el show?

Alrack
#1 por Alrack el 23/03/2016
Si ensayo en un local de 10m de ancho y 7m de largo, esta bien que vaya con un amp de 10w? y para un concierto en un bar al aire libre , cuantos watts necesitaré?
Subir
kask
#2 por kask el 25/03/2016
10 watios no llega para nada. Para tocar en un ensayo con batería bajo y demás...si es un ampli de transistores...rondando 50/80 watios mínimo, dependiendo de que ampli sea, ideal 100. Si es de válvulas pues alrededor de 20 o 30 watios como mínimo (también dependiendo de que ampli)
Subir
1
Edgar Garcia Baneado
#3 por Edgar Garcia el 25/03/2016
yo toque con un amp a transistores de 15w pero habia que subirle todo y el sonido se ensuciaba aun asi en ratos me tapaban y tambien toque con un champion 30 fender y me daba y de sobra llegue a tocar en directo con el unicamente subiendo la mitad
Subir
1
Chubaka
#4 por Chubaka el 26/03/2016
15 w para ensayos esta bien y para bolos depende del sitio pero apriori tambien con 15w te van a oir, luego siempre puedes microfinear ligeramente
Subir
1
Txetxen
#5 por Txetxen el 26/03/2016
Yo, si hablamos de transistores, estoy con #2 , mínimo 80 en directo, y 50 para ensayo. Eso para no tener que irte al máximo en todos los controles y que se ensucie el sonido.

Ya válvulas es otra cosa, con 30 directo y 20 ensayo para mí bien.

Y depende muchas cosas, tamaño de local de ensayo y de sitio de directo (al aire libe el sonido vuela, y no es una metáfora), de la cantidad de instrumentos que tocan contigo (sobre todo de percusión, que son los que tapan al resto), del género que toquéis y de la marca del equipo en última instancia. Ya aún más variables pero tampoco es plan de volverte loco.

En cualquier caso, como todo: si puedes ensayar antes en el mismo sitio de la actuación lo verás (oirás, más bien) con tus propios oídos, o pídele a alguien que haga de público y os vaya diciendo.
Subir
1
Alrack
#6 por Alrack el 09/04/2016
#5 Gracias por la recomendación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo