En cuantos grupos has estado y cual ha sido tu experiencia?

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 13/06/2010
A lo largo de mis escasos dos años de guitarrista (tengo 17 años), he estado en tres grupos y no se a vosotros pero yo he tenido muchos debates psicologicos a la hora de mediar con el otro gitarrisata, que sieeempre era menos experto que yo...eso al final te acaba destruyendo xD Querría saber que edad teneis, cuanto llevais tocando y sobretodo: en cuantos grupos habeis estado y que experimentasteis. Tambien el porke los dejasteis y tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 13/06/2010
3 tambien, aunque uno no se podia considerar grupo, nadie se comprometia, los guitarrisata pasaban discutiendo por quien hacia los solos, y yo estaba en el bajo XDDD, en fin en ese gruposolo yo sacaba lso temas, por lo qeu me aburri de ellos y me fui del grupo, a la larga no se soportaron entre ellos y se acabo la banda...

el otro grupo o tuve en las vaciones y todo lo contrario.... en 3 ensayos sacamos 20 temas, todo perfecto con ellos, salvo por la falta de tiempo, ya que 2 de los 5 integrantes entraron a la U, y el bajista no se acomodaba nunca para ensayar...

en fin, ahora estoy inciando otro proyecto, en el que ojala me vaya mejor...
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 13/06/2010
chanchosmith escribió:
3 tambien, aunque uno no se podia considerar grupo, nadie se comprometia, los guitarrisata pasaban discutiendo por quien hacia los solos, y yo estaba en el bajo XDDD, en fin en ese gruposolo yo sacaba lso temas, por lo qeu me aburri de ellos y me fui del grupo, a la larga no se soportaron entre ellos y se acabo la banda...

el otro grupo o tuve en las vaciones y todo lo contrario.... en 3 ensayos sacamos 20 temas, todo perfecto con ellos, salvo por la falta de tiempo, ya que 2 de los 5 integrantes entraron a la U, y el bajista no se acomodaba nunca para ensayar...

en fin, ahora estoy inciando otro proyecto, en el que ojala me vaya mejor...


en 3 ensayos 20 temas?! asi da gusto, teneis nivel para hacer una maketa pues...ains, a veces es dificil encontrar musicos que lo den todo y prioricen..
Subir
kablorte
#4 por kablorte el 13/06/2010
1 (tengo 15 años y llevo año y medio) Y, un desastre, que asco de gente, joder, estuvimos como 2 semanas y media con la misma cancion, al final les mande a parla y cojieron a otro y se dedicaron a hacer cosas de acdc, al principio parecia que les iba bien, luego el cantante y tecliste se fue porque no soportaba el acdc de los huevos (yo tampoco, que conste, y sin ofender a fans, pero es que thunderstruck todo el dia cansaba demasiado)... y eso, ahora estan ahi a lo cutre con muchisimas discusiones, y yo estoy ahi calentandoles por separado, en cualquier dia de estos el bajista le va a soltar a uno de los guitarristas tal ostia.... xDxD no quiero perdermelo.

El guitarrista en cuestion es el que vino a sustituirme y lo unico que hace es cojer el ampli mas potente y subirse todo a tope (literalmente) por lo que solo se oia a el y a la bateria, patetico, lo primero que deberia aprender ese notas es a escuchar a los demas, algo basico en un grupo por favor....
Bueno, un saludo.
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 13/06/2010
segun lo que parece, es dificil encontar un grupo en el cual todos los integrantes coincidan...si no es asi acaba habiendo pikes :(
Subir
arkito
#6 por arkito el 13/06/2010
Cuando se trabaja en equipo, es normal discutir, pero hay cosas intolerables.

Yo sólo estuve en un "¿grupo?", no duramos ni dos meses y el único concierto que hicimos fue un completo desastre. Sacamos dos temas, uno de ellos se llamaba "La canción de los animales" e intercalaba sonidos de animales (ladridos, relinchos...), porque un componente ni tocaba nada ni pretendía aprender, así que ladraba xDDDDDDDDDDDDD
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 13/06/2010
PunisherFromHell escribió:
en 3 ensayos 20 temas?! asi da gusto, teneis nivel para hacer una maketa pues...ains, a veces es dificil encontrar musicos que lo den todo y prioricen..


es que igual son varios factores que influyen....


- compromiso, de que cada persona saque en su casa bien todo lo que deba sacar y escuche bastante el tema ... en el ensayo basto tocar 2 o 3 veces los temas estaban listos.

- priorisar: "vamos a tocar estos 10 temas y solo estos diez temas" , pues con mi primer grupo querian sacar 2 temas metallica, y terminaban tocando 15 temas, que solo un integrante sabia bien, y en fin, es tiempo muerto...

- empezar por cosas realistas y de ahi avanzar, mi segundo grupo no era de metal, si no mas bien de cosas como radiohead y oasis, y eran cosas que nos acomodaban a todos, pero en mi primer grupo no terminabamos ni de sacar "paranoid" y ya estaban pidiendo master of puppets o holy wars...
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 14/06/2010
chanchosmith escribió:
es que igual son varios factores que influyen....


- compromiso, de que cada persona saque en su casa bien todo lo que deba sacar y escuche bastante el tema ... en el ensayo basto tocar 2 o 3 veces los temas estaban listos.

- priorisar: "vamos a tocar estos 10 temas y solo estos diez temas" , pues con mi primer grupo querian sacar 2 temas metallica, y terminaban tocando 15 temas, que solo un integrante sabia bien, y en fin, es tiempo muerto...

- empezar por cosas realistas y de ahi avanzar, mi segundo grupo no era de metal, si no mas bien de cosas como radiohead y oasis, y eran cosas que nos acomodaban a todos, pero en mi primer grupo no terminabamos ni de sacar "paranoid" y ya estaban pidiendo master of puppets o holy wars...


me quedo con esas tres bases: Compromiso, Proirizar (llamemoslo Concentracion xD) y Realismo...ilustras muy bien la escena tipica del gitarrista o el bateria que diden que quieren tocar una cancion que escapa al nivel tecnico de los integrantes :si: en cierto modo, cuando pienso que en la mayoria de bandas hay siempre lideres, no deberia de haber una o dos personas de autoridad y experiencia para conducir un poco el proyecto?
---------------------------------
ArKiTo escribió:
Cuando se trabaja en equipo, es normal discutir, pero hay cosas intolerables.

Yo sólo estuve en un "¿grupo?", no duramos ni dos meses y el único concierto que hicimos fue un completo desastre. Sacamos dos temas, uno de ellos se llamaba "La canción de los animales" e intercalaba sonidos de animales (ladridos, relinchos...), porque un componente ni tocaba nada ni pretendía aprender, así que ladraba xDDDDDDDDDDDDD


????WTF?! xD
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 14/06/2010
Yo tengo 25 y llevo tocando desde los 18, grupo grupo solo e estado en uno y es en el que sigo desde que lo monte con dos amigos hace casi 7 años. Mas que un grupo somos una gran familia ya que menos el bajista que hemos cambiado tres veces, los demas componentes, Bateria, Voz y el otro guitarra llevamos tocando juntos casi 7 años.

Luego e estado en un par de proyectos que por una cosa u otra no llegaron a buen puerto
Subir
Shark333
#10 por Shark333 el 14/06/2010
Cuando tenia 15 años tuve mi primera banda(era el violero pero cuando toabamos tocaba el bajo) Se llamaba charenfley(o algo asi jajaa) bueno el tema era que las canciones eran muy bananas(tipo punk pop pero las letras muy bobas). Luego le convencimos a un amigo que tocara el bajo y ahi pase a la viola. Mas tarde empece a enseñarle canciones mias al batero y al bajista, y empezamos con una banda tipo punk pero mas serio por asi decir(tengo una version de una cancion en midi la subo adjunta, es media larga. aclaro es una de las primeras canciones que hacia en el guitar pro4) http://www.mediafire.com/?iynmz2zgzmdentonces ahi termino la primera banda y empezo otra banda bajo mi tutela :D, esta era un poco mas de esas letras pensadas y no puras bobadas para tratar de impresionar a mi novia. Luego empeze en paralelo con esta segunda banda otra banda(que es la que tengo hasta hoy en dia, escuchhen algo en myspace) que empezamos tocando coovers de pink floyd, y seguiimos a lo qeu somos ahora , TERRIBLE BANDA!!!jajajajaj y pensamos seguir mas y mas.
Subir
Chanchosmith
#11 por Chanchosmith el 14/06/2010
PunisherFromHell escribió:
me quedo con esas tres bases: Compromiso, Proirizar (llamemoslo Concentracion xD) y Realismo...ilustras muy bien la escena tipica del gitarrista o el bateria que diden que quieren tocar una cancion que escapa al nivel tecnico de los integrantes :si: en cierto modo, cuando pienso que en la mayoria de bandas hay siempre lideres, no deberia de haber una o dos personas de autoridad y experiencia para conducir un poco el proyecto?


Es bueno que haya un "lider" o frontman, que se organize en ver donde ensayar, cuando, encargarse se preguntar que temas vamos a sacar y todo eso, pero no es bueno un tipo egolatra, que siempre quiera opacar al resto,, por qeu con eso logra que lso demas choqeun con su personalidad, y se termine muriendo todo...

creo qeu debe conducir el mas capacitado, peor no necesariamente en cuanto a tecnica, si no que en actitud, alguien que pueda tener todo bajo control :)
Subir
punisherfromhell
#12 por punisherfromhell el 14/06/2010
chanchosmith escribió:
Es bueno que haya un "lider" o frontman, que se organize en ver donde ensayar, cuando, encargarse se preguntar que temas vamos a sacar y todo eso, pero no es bueno un tipo egolatra, que siempre quiera opacar al resto,, por qeu con eso logra que lso demas choqeun con su personalidad, y se termine muriendo todo...

creo qeu debe conducir el mas capacitado, peor no necesariamente en cuanto a tecnica, si no que en actitud, alguien que pueda tener todo bajo control :)


jaja, en plan, no hay que ser un dictatorial Dave Mustaine xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo