¿Cuánto tiempo practicar cada ejercicio?

  • 2
marioR
#13 por marioR el 18/05/2018
zuriain escribió:
P.ej. para velocidad, que me recomendais? Vuelvo al 1234?


Demasiado sencillo. Calienta con esos ejercicios, pero necesitas más que te ayuden a desarrollarte.

Le has dedicado mucho tiempo y por razones desconocidas no tienes los resultados adecuados; yo no me lo pensaría e iría a un BUEN profesor, alguien con mucha experiencia, no para ir todos los días, pero al menos un tiempo para que vea que cosas fallan, puede que sea algún problema de postura de la mano o de coger la púa o cualquier historia rara, o al menos te ayude a enfocar los ejercicios de una forma mejor.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 18/05/2018
Yo creo algo parecido: Demasiadas horas, demasiado ejercicio y tiene que haber algo de base porque tampoco es que estés con cosas de Greg Howe. No sé, se me ocurre que igual tratas de hacer cosas de pua-contrapua y no tienes el nivel mínimo, o los solos tienen cosas de sweep picking y tu lo abordas con contrapua. O quizás vas muy rígido y es imposible avanzar.
Subir
1
zuriain
#15 por zuriain el 25/09/2018
celvira escribió:
O quizás vas muy rígido y es imposible avanzar.


Eso si es verdad, en segun qué ejercicios (punteos muy rápidos y especialemente el downpicking com palmute) noto que me contraigo entero hasta el punto que me duele el antebrazo o a veces el hombro o la espalda. Dejo de hacer el ejercicio y me dedico a otros un poco mas suaves hasta que se pasa y vuelvo con ellos.
Subir
dedoslokos
#16 por dedoslokos el 04/12/2018
Te puedo comentar lo que me a mí me ha funcionado, lo primero tener muy claro que un músculo tenso es un músculo lento, por lo que has de tocar relajado, esto te dará más velocidad y anulará tus dolores musculares derivados de tocar rígido.
Lo siguiente sería que pusieras más carne en el asador en las cosas que mejor se te da tocar, supon que hacer alternate picking en una cuerda se te da francamente bien, pues eso tienes que intentar llevarlo a otro nivel y especializarte en ello hasta que seas el rey del alternate por decirlo de alguna manera, porque para hacer lo que quieres, que es tocar perfectamente nota por nota canciones de varios guitarristas excelentes, vas a necesitar una perfecta ejecución de varias técnicas y no es algo imposible, pero si costoso, así que, empieza por desarrollar tu forma personal de tocar sobre las cosas que mejor se te da hacer y tocalo todo en tu estilo.
Subir
JJ
#17 por JJ el 04/12/2018
La rigidez y la tension. Veneno para el musico.
Subir
zuriain
#18 por zuriain el 04/12/2018
dedoslokos escribió:
Lo siguiente sería que pusieras más carne en el asador en las cosas que mejor se te da tocar, supon que hacer alternate picking en una cuerda se te da francamente bien, pues eso tienes que intentar llevarlo a otro nivel y especializarte en ello


Gracias pore el consejo :mrgreen: La cosa es que si practico lo que mejor se me da (sea lo que sea... :cabezazos: ) siento que estoy acomodandome en lo facil y dejando de lado lo que mas me cuesta.


JJ escribió:
La rigidez y la tension. Veneno para el musico.


Pues ese debe ser mi caso. Con alternate picking no tengo mayor problema, tarde o temprano sale lo que sea. Pero finalmente deje intentar tocar downpicking demasiado rápido demasiado tiempo (Metallica, p.e.) Practicaba la intro de "The number of the beast" de Maiden, que está a 180 bpm de metronomo, y a durisimas penas llegaba a completar las cuatro vueltas a esa velocidad, tras calentar, empezar a menor velocidad e ir subiendo velocidad en cada ensayo. Siempre llegaba un momento en el que el brazo no daba mas de sí. Vi que era algo que me estaba quitanto tiempo y salud (acababa con el brazo y la espalda hechos polvo) y lo dejé. Supongo que algun dia me volvera a dar por volver a intentarlo...

Hoy en dia sigo practicando a diario otras técnicas, trato de hacer un minimo de hora y media sin dejar un solo dia, pero mis avances son tan escasos que prefiero no pensar demasiado cuanto llevo practicando cada cosa y cuanto he avanzado realmente... He pensado colgar algun video aqui, pero no se si vale la pena.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 04/12/2018
En cuanto al tiempo de práctica, usted mismo se contesta...si su cabeza o sus manos ven mucho 10 minutos, pues 10 minutos es el tiempo. Las canciones suelen durar unos 3 minutos por algo, pocos casos se le cruzarán donde tenga que estar más de 5 minutos concentrado.

Yo le aconsejaría buscar unas clases prácticas con un profesor si nota que no avanza. Cuando se es autodidacta, una mala técnica nos pone un techo de cristal. Le pongo un ejemplo simple que igual no es el caso: sacar el dedo pulgar por detrás del mástil. Cuando se tocan cosas de poco nivel, no lo notamos. Si tenemos que alternar entre poner cejilla y tocar notas con cierta velocidad, todo el movimiento que hay que organizar para sacar y esconder el pulgar nos resta esas centésimas que tanto necesitamos. Tenga en cuenta que al llegar a cierto nivel, los movimientos tienen que estar tan medidos y optimizados que si falla lo más mínimo, ya no se llega.

Un ejemplo más gráfico: Fíjese en una carrera de 100 metros lisos. Está todo medido: las calzas para la salida, la combinación de zancada y cadencia óptima, se impulsan con la punta y no con el talón, que les hace perder tiempo, la ropa, ajustada al máximo para restar resistencia al aire...Usted puede entrenar siglos, que si pisa con el talón, nunca bajará de 12 segundos, lo cual está muy bien para campeonatos locales, pero no para jugar en los grandes estadios ni repetir a sus ídolos. Nos pondría un techo de cristal que si nadie nos lo indica, no nos haría avanzar y no sabríamos por qué.
Subir
JJ
#20 por JJ el 05/12/2018
#19

Pues si. Bastante de acuerdo.

A mi 10 minutos para segun que ejercicios rollo licks de repeticion me parece una burrada. Es que a partir del minuto 4 ya llevas un agarrote bastante notable y de cada 10 veces te va a salir bien 1.
Subir
zuriain
#21 por zuriain el 05/12/2018
JJ escribió:
Es que a partir del minuto 4 ya llevas un agarrote bastante notable y de cada 10 veces te va a salir bien 1.


Si que es verdad eso :mrgreen: . Llega un momento en que te das cuenta que la mente ya ha desconectado y piensas más en qué vas a cenar, que en el lick en cuestion....
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 05/12/2018
En mi opinión el ser autodidacta, nos lleva muchas veces a callejones sin salida, que parece que es lo que te pasa, por eso no avanzas y saber por uno mismo como salir del atolladero es complicado. Puedes probar una temporada con un buen profesor, se que es un esfuerzo pero en mi experiencia es lo mejor que se puede hacer.
Por otra parte me sorprende que podáis vivir sin "teoría" :shock: es quitarle mucho jugo a lo que hacemos, repetir cosas sin entender lo que estas haciendo, creo que en mayor o menor medida es necesario ir entendiendo de que va todo esto.
En cuanto a lo que comentas del sweep picking, no se que opinarán los compañeros pero para mi es una de las técnicas que más tiempo requieren para usarlas con soltura, y tiene muchos detalles de como colocar la púa o armar el arpegio que te pueden hacer imposible el que suene a sweep picking y que te atasques.
Mucho ánimo y piensa en todo lo que has mejorado en estos años que seguro que es mucho.
Subir
Nandocaster
#23 por Nandocaster el 08/01/2019
Hola compañero,

Seguramente te habrán respondido ya pero hay mucho texto que leer y mi tiempo escasea, de todas formas te dejo mi opinión.

zuriain escribió:
Tengo una duda muy concreta ¿cuanto tiempo sería optimo practicar cada ejercicio? Me doy cuenta de que si practico un ejercicio mas allá de, digamos, 8 minutos


Yo practico según el método pomodoro, el cuál dice que cada 25 minutos de concentración hay que descansar 5. A mi me funciona realmente bien, aunque recalco concentración por que es lo realmente importante (y complicado) de todo ésto. Ser consciente de ir a tempo correcto, correcta postura, liberar tensiónes, digitación y mecánica correcta. Por no hablar de saber en qué parte de qué escala / acorde / arpegio estoy con relación a qué tónica... en definitiva estar consciente mientras ejercitas para que tu cerebro asimile esos conceptos y para eso también hay que tocar lento, a una velocidad a la que te de tiempo a pensar mientras tocas!!!

También has de tener en cuenta que a medida que vas avanzando en la guitarra, los pasos se notan cada vez menos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo