Leccion/ejercicio para practicar los Bends

mauri
#1 por mauri el 19/01/2010
Dando vueltas por youtube me encontre con este interesante video de Cesar Huesca donde muestra un ejercicio donde ejercita los bends y explica una correcta forma de hacer un bend.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me intereso mucho lo que dice al final,eso de que la cuerda ruede sobre los trastes en vez de que raspe el traste...es algo que no habia escuchado en ningun lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 19/01/2010
No veo el video :D se oia interesante ....

Edito

jeje ya lo vi :D gracias :oops:
Subir
drantar
#3 por drantar el 19/01/2010
Es un buen video para perfeccionar nuestro bending, muy instructivo, y además en castellano, que se agradece.
Una cosa que no he entendido es como hacer "rodar" la cuerda sobre el traste a la vez que la estiramos 1 tono arriba... habrá que investigarlo :no_lo_se:
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 19/01/2010
¡Muy bueno, sí señor!
Subir
blopass
#5 por blopass el 20/01/2010
Excelente video, aparte explica muy bien...me suscribí al canal en Youtube para aprender mas de esta persona.
Gracias!
Subir
brujorio
#6 por brujorio el 14/02/2010
muyy buen video!!! gracias!
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/02/2010
¿que opinais de eso de hacer rodar la cuerda????

a mi me ha sonado extrañísimo y ni él mismo parace saber cómo se hace... porque si es posible hacerla rodar tiene que haber una técnica para hacerlo y el compañero cesar no la explica en este video.

Me suena a leyenda urbana.

:saludo:
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 14/02/2010
drantar escribió:
Una cosa que no he entendido es como hacer "rodar" la cuerda sobre el traste a la vez que la estiramos 1 tono arriba... habrá que investigarlo :no_lo_se:


Pues ya pasarás información sobre tus investigaciones, porque un servidor se ha quedado igual que tu!! Rodar la cuerda? Einnn? :|:|
Subir
mauri
#9 por mauri el 14/02/2010
Esto es lo que yo encontré en los comentarios del video respecto al movimiento rotatorio,cito lo que Cesar dijo en Youtube:

Alguien escribió:
No imprimas tanta fuerza sobre la cuerda, si ya tienes buen cayo en los dedos, la cuerda se adhiere con más facilidad y el agarre es más natural, no depende tanto de presionar la cuerda muy fuerte contra los trastes.


Alguien escribió:
Para lograr eso hay que desarrollar buen cayo en los dedos primero, eso se logra tocando mucho y toma años tal vez.

El tener cayos ayuda a tener un agarre mucho más firme y natural de las cuerdas, si no hay cay las cuerdas simplemente se resvalan al querer estirarlas, y en el intento de que no se resvalen tendemos a presionar muy fuerte contra los trastes, causando bends nerviosos o desafinados y en el peor de los casos te lastimas los dedos.
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/02/2010
vale, que no hay que apretar la cuerda contra el traste mas de lo suficiente, pero de ahí a hacerlas "rodar" va un trecho....

;)
Subir
mauri
#11 por mauri el 14/02/2010
frasco escribió:
vale, que no hay que apretar la cuerda contra el traste mas de lo suficiente, pero de ahí a hacerlas "rodar" va un trecho....

;)


Cierto,cierto...

Agrego otro fragmento que dijo en ingles:

Alguien escribió:
I'm refering about a slight twist in the string while bending, not too many rolls in a half step bend. You should be able to notice that in large bends.

Basicamente dice algo como que recien se nota en estiradas de mas de 1 tono,en bends de medio tono casi ni se nota...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo