¿Por cuanto dinero venderíais esta guitarra?

Alejandro Pérez
#1 por Alejandro Pérez el 09/06/2014
Hola gente. Quería saber por cuanto dinero debería vender una Fender Squier Vint Mod Tele Special B. Me la compre hace menos de un año por unos 350€ y está impoluta. El problema es que no la uso lo suficiente y ultimamente estoy tocando un estilo que no es para el sonido de una telecaster (Busco algo más metal alternativo , metalcore...) ni de lejos.

Aqui os dejo el link en Thomman.de: https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_tele_special_b.htm

Gracias de antemano :)

Ed: Y si sabeis de algún sitio para venderla .
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/06/2014
El precio siempre es asunto del vendedor y de lo que la gente está dispuesta a pagar. Teniendo en cuenta que esté en perfectas condiciones, menos de 1 año, que aún está en catálogo y más barata, pues lo habitual es restarle un 15-20% de su valor actual (unos 265€ más o menos).

Puedes crear un anuncio en la sección de Compraventa de este foro.
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 09/06/2014
Se calcula que el precio de segunda mano de guitarras y demás artículos relacionados, se podría establecer entre un 50 y 40 % de su valor nuevo, dependiendo de su antigüedad y del hecho de estar en catalogo como comenta ramon, es mas o menos el precio que manejan quienes frecuentemente realizan transacciones con éste tipo de artículo, digo mas o menos, euros arriba euros abajo, es orientativo, al final tu le pones el precio que estimes conveniente.

Alejandro Pérez escribió:
Y si sabeis de algún sitio para venderla .


Te dejo el enlace por dos razones, una para que veas un poco los precios y la otra para que conozcas la sección de compraventa de la web.
Subir
Skipy
#4 por Skipy el 09/06/2014
Es que el precio de venta es muy relativo, de si es de marca muy famosa o no, del propio modelo de guitarra en si. Así a grandes rasgos, yo cuando quiero vender algo miro anuncios de otras personas con el mismo producto, y dependiendo de si lo ha vendido y en cuanto tiempo me hago una idea. Otro factor es si tienes prisa en venderla. Así a grandes rasgos, sobre un 60% de su valor nueva, creo yo que 200-210€ máx.


Saludos!
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 09/06/2014
SI esta en un estado absolutamente impoluto puedes arañar 250€ pero sino, como dice el amigo de arriba, 200-210€ es el precio acorde. Ten en cuenta que por 290€ se venden las classic vibe de segunda mano, que es una gama superior a las Vintage modified
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/06/2014
Pues ya lo han comentado, pero hay bailes de cifras... se estima que lo "razonable" para vender una guitarra usada, siempre que esté prácticamente nueva, torne sobre el 60% del valor de nueva, 320.. aunque a tí te costase más, pero cualquiera va a ir a mirar a thomann.

Eso por un lado... por otro, ya depende la oferta que haya, el valor residual que deje la marca (por ejemplo en gibson no se cumple la regla del 60%, se venden por más y se venden de hecho, así que...) y la aceptación de la guitarra en sí.

Ahora precio... eso tampoco podemos decírtelo nosotros, tú puedes seguir esas pautas si quieres o no hacerlo... poner un precio, que al final la compra venta se va a regular sola, te harán ofertas... o no te llamará ni dios, puedes ver modelos similares también a ver en cuánto se venden, pero la valoración ya es cosa tuya, se pondera también el estado, si lleva algo añadido, que esté ajustada o no... todas esas cosillas van sumando.

Para hacerte un cálculo, yo he vendido un jazz bass ahora, un VM de squier también, vale 300 nuevo... y estaba nuevo, con estuche, cuerdas nuevas, ajustado y envío en 200 euros, fue un 60%... pero también llevaba muchos añadidos, lo tenía por más y no salía, por eso digo que al final se regula sola la cosa.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 09/06/2014
#6

Como ese chato que puso una SX strato en el foro de compraventa a 300€ porque tenia puestos micros distintos y clavijeros Wilkinson... :D (y encima le peleaba a muerte a los que le decian que no se flipe que es una SX)
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/06/2014
Eso es que ya es pasarse también... pero bueno, como guía es otro detalle a tener en cuenta, las modificaciones que se le haga a un producto barato, no tienen por qué encarecerlo directamente... obviamente subirán algo el precio, pero si tú le pones a una guitarra de 100, que vendes en 50, unas pastillas de 100... no la vas a vender en 150
Subir
Alejandro Pérez
#9 por Alejandro Pérez el 10/06/2014
Gracias a todos. Es que no tenía ni idea de como iba el tema. Solo me dedico a tocar como hobbie y con amigos y estoy todavía un poco perdido en el mundillo.

Gracias :)
Subir
oscar sonico
#10 por oscar sonico el 10/06/2014
oscar sonico escribió:
Te dejo el enlace por dos razones, una para que veas un poco los precios y la otra para que conozcas la sección de compraventa de la web.

Y nunca puse el enlace :sonrojado: ahora si...
https://www.guitarristas.info/anuncios/b/squier-telecaster/f/orden-mas-relevantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo