Sonido de Les Paul por poquito dinero ¿Existe?

Carlos S
#1 por Carlos S el 17/03/2015
Hola. Estoy buscando una guitarra barata que suene lo más parecido a Les Pau, y que cumpla:

- Unos 500 euritos, tal vez un poco más.
- Bien acabada
- Cómoda de tocar... odio la sensación que tengo con las Les Paul que he podido probar hasta ahora. Además del peso, me siento como si estuviese sujetando continuamente la guitarra para que no se caiga.

Me llaman mucho las guitarras tipo PRS (la gama coreana, claro), porque con ellas sí me siento muy cómodo. Pero me joroba tener que renunciar a los potenciómetros independientes para tono y volumen.

¿Alguien ha probado las PRS SE Tremonti y PRS SE 245?
¿Alguna alternativa cómoda y que suene bien en ese rango de precios?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 17/03/2015
#1 Que tal una faded o tribute de segunda mano?
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 17/03/2015
Gracias

Tengo al foro de segunda mano aburrido y no veo nada que me cuadre. Además, qué se le va a hacer, soy un poco pijo y me gustan las guitarras con sus colorines bien puestos. Y luego está lo del reparto de pesos. Por eso preguntaba lo de las PRS SE, a ver si alguien las conoce.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 17/03/2015
#3 :brindis:
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 17/03/2015
Curiosamente, a mi el acabado faded me encanta para SG, pero no me dice nada para les paul.....Raro, no?
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 17/03/2015
Pues ya somos dos los raros, porque a mi me pasa igual. :D
Subir
peneke72
#7 por peneke72 el 17/03/2015
Te recomendaria si te pilla cerca Malaga que te acercaras a Partitura y probases las LP de la marca Entwistle que venden ellos, por el precio que quieres tienen unas tipo a la Studio de Gibson que suenan que flipas, las puedes ver en el Hilo que hay de estas guitarras, no te arrepentirias seguro.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 17/03/2015
Hombre, cerca, cerca... 1000Kms o así.

El lunes quiero ir a Bosco, aquí en Madrid (que tienen PRS y creo que Epihone también) y si encuentro algo razonable, me lo traigo. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones antes.
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 17/03/2015
Epiphone,Tokai,Aria,Hagstrom,Vintage.
http://www.crisfer.com/guitarras-hagstrom/12680-super-swed-funda-e20-hagstrom.html
http://www.centromusica.net/index.html?msgOrigen=6&CODART=1A26
Siendo de Madrid,tienes para elegir donde ir a probar.
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 17/03/2015
La Epiphone Les Paul Custom es un guitarrón, yo tengo dos, y me pillaria otra si tuviera dinero.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 17/03/2015
Gracias.

En principio priorizo la comodidad: por eso no había contemplado la Epi, ya que supongo que será igual de pesada (y descompensada en peso para mi gusto) que las Gibson.

Por supuesto, probaré la Epi Custom antes de decidirme.

De momento, sobre el papel, la primera de la lista es la PRS SE Custom, por el tema de la comodidad. Pero luego, me planteo lo de los otros diseños más tipo Les Paul porque soy un "tocón" y me gusta tener los cuatro potenciómetros. Si las PRS SE 245 y PRS SE Tremonti son cómodas y suenan bien, puede que me tiren más.

También tengo curisidad por probar la gama Standar de PRS, en las que el cuerpo es todo de caoba, sin nada de arce. Cuestan muy baratitas y me gustaría saber cómo suenan.

Soy todo oídos en cuanto a opiniones y sugerencias.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 17/03/2015
Es que el tema "sonido les paul" como tal es muy abstracto...

si tomas el sonido les paul como el sonido gordo que da un tocón de caoba gordo, con tapa de arce y mástil de caoba, encolada, con tune o matic y humbuckers... cualquier guitarra similar te vale.

Si tomas ese sonido, como el de una les paul "de verdad", gordo, pero con todos los matices que meten componentes y maderas de calidad... pues sólo te valdrá esa...

Una PRS... SE o no SE... no suena a les paul si consideras ese sonido gordo, porque no es así de gorda sencillamente, suena mucho más cerca de una SG que de una les paul... en normas generales. Si consideras la calidad del sonido, pues a más guitarra más calidad, pero otro sonido...

Si consideras la PRS porque lo que buscas es el tono de la caoba, que no el sonido de la les paul... pues si te puede valer perfectamente.

Abstracto abstracto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo