Cuándo cambiar las válvulas?

NiLace
#37 por NiLace el 29/11/2020
#36 Fascinante éste hilo.

Primera vez en mi vida que leo que las válvulas son componentes binarios. Todo funciona exactamente como el primer día hasta que deja de funcionar... porque lo digo yo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

¿No te has quedado tranquilo recomendando voltajes que no son en pedales EHX que ahora también vas a por el BIAS?

#35 Por lo que leo por ahí, el Carrera lleva bias de cátodo diseñado para EL84, pero lo leo en un foro, en el manual no lo encuentro y no me fio. Yo, si quieres una opinión, le enviaría un mail a Cornford y te quedas tranquilo. Porque hace caso en foros a gente que no conoces...

En todo caso el BIAS sería para las válvulas de potencia, no de previo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 29/11/2020
#11 Joder, macho.

Es que estaba leyendo el hilo y pensaba: “Es que capaz es de haberse saltado los párrafos que no le gustan para afirmar lo que le da la gana”

Bueno, pues nada. El texto debajo de la foto que nos envías:

Una falla común es una válvula cansada o baja de emisión. Esto es que la válvula ya no puede manejar la corriente necesaria para su funcionamiento. Esto causa alteraciones directamente en el funcionamiento del circuito pues deja de polarizarse correctamente, y esto puede provocar desde distorsiones hasta un fallo total del circuito. Para determinar si una válvula está con baja emisión se requiere hacer una medición de la corriente de cátodo y placa polarizando la válvula en un circuito explícito para ello [...]

Para saber si la corriente es la correcta, hay que recurrir a la hoja de datos de la válvula específica. Buscarla en internet es muy simple y vienen en PDF con ésta apariencia.


¿Qué nos cuentas de adivinadores del futuro y no sé qué más?

Yo no tengo ni pajolera idea, pero vamos a intentar ser medio serios. Al menos con los propios enlaces que enviamos.
Subir
4
dorremi
#39 por dorremi el 29/11/2020
#37 Muchas gracias NiLace,
No, en el manual no explica nada, pensé en escribir a Cornford, pero como desde 2013 cesó su actividad y la página web también dejó de funcionar, no sé como contactar con ellos.
En fín, ante la duda, si veo que me urge, lo llevaré a un técnico.

Gracias por la aportación¡¡¡
Subir
O2O
#40 por O2O el 29/11/2020
NiLace escribió:
le enviaría un mail a Cornford y te quedas tranquilo


El problema es que Conford no opera desde 2013.

Tan solo le queda preguntar en el facebook de propietarios....

https://www.facebook.com/groups/17291091061/

O en páginas como esta, donde dicen poder recomendarte válvulas para ese ampli. Aunque hablan siempre de que ampli permite el "swap"

https://www.ampvalves.co.uk/product-category/cornford-amplifiers/cornford-carrera/
Subir
3
NiLace
#41 por NiLace el 29/11/2020
#39 No sabia que ya no tenían ni soporte, una pena.

Yo me he encontrado en un montón de foros en inglés que, como comentaban previamente, el ajuste de BIAS va fijo. Lo que pasa es que en los foros me fio... pues de quién me fio.

Por lo que leo aquí hay un grupo de FaceBook de “soporte de la comunidad” que seguro que te lo confirman en un momentito:

https://www.cornfordamps.com/
Subir
2
NiLace
#42 por NiLace el 29/11/2020
#40 Justamente.

Sabia que ya no estaban en activo, pero muchos fabricantes mantienen algún canal de contacto.

Pero no, se ve que me equivocaba. No se, yo en esa situación si no me inspirase confianza lo que encuentro por foros, me iría al grupo de FaceBook que tiene que hacer un buen puñado de dueños de Carrera y gente con conocimiento sobre el circuito.
Subir
2
NiLace
#43 por NiLace el 29/11/2020
#40 Genial el último enlace.

Por aportar algo al hilo y estoy repitiendo lo que he leído sin tener conocimiento de lo que digo. He leído en varios sitios distintos que el Carrera lleva el BIAS fijo pensado para EL84. Si haces el swap pues va más frío, sin más.

Pero eso, que ni idea de abanicar tengo, en realidad.
Subir
1
dorremi
#44 por dorremi el 29/11/2020
#40 #41 O2O, NiLace,
Muchas gracias, soy unos Cracks¡¡¡¡
Subir
modernguitartech Baneado
#45 por modernguitartech el 29/11/2020
NiLace escribió:
Una falla común es una válvula cansada o baja de emisión. Esto es que la válvula ya no puede manejar la corriente necesaria para su funcionamiento. Esto causa alteraciones directamente en el funcionamiento del circuito pues deja de polarizarse correctamente, y esto puede provocar desde distorsiones hasta un fallo total del circuito. Para determinar si una válvula está con baja emisión se requiere hacer una medición de la corriente de cátodo y placa polarizando la válvula en un circuito explícito para ello [...]


Eso no es una válvula cansada, ¿desde cuando se fatigan? Eso es una válvula dañada que no funciona y esta rota y debe ser reemplazada.
Subir
dorremi
#46 por dorremi el 29/11/2020
#45 Muchas gracias a ti también, modernguitartech,
Yo al no saber de estos detalles, absorvo la info de todos.
Subir
NiLace
#47 por NiLace el 29/11/2020
#45 Échale un ojo al enlace ése que pongo de la wikipedia, que está muy interesante.
Subir
1
NiLace
#48 por NiLace el 29/11/2020
#45 Bah, me siento revoltoso en ésta tarde de domingo. Vamos allá...

y esto puede provocar desde distorsiones hasta un fallo total del circuito.

Tü lo del “desde” y “hasta”, has preferido ignorarlo porque te viene mal para lo que afirmas, ¿no?

Voy a explicarme. Me da completamente igual que tú uses las valvulas hasta que fallan y tú ampli no suene. Es más, visto lo visto, me parece muy bien.

Pero que digo yo que si se lo vas a recomendar al resto del mundo y afirmarlo rotundamente, estaría genial que tuvieras un conocimiento extenso y profundo de cómo funciona una válvula.

Y sé que no lo tienes no porque yo tenga mucho, todo lo contrario. Sé que no lo tienes porque yo, que no tengo ni idea, sé que lo que dices es incorrecto.

Insisto, que si fuera para ti, para tu casa, para usarlo solo tú, ni escribo, me parece perfecto, pero es que por los hilos no sabe uno cuánta gente va a pasar.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo