Como saber cuando cambiar valvulas

grioth
#1 por grioth el 03/02/2010
Hola,

me gustaria saber cuando es necesario cambiar las valvulas de un ampli y como detectarlo.

Por otro lado, alguien sabe de algun sitio que pongan a punto amplificadores por la zona de Bilbao?????

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/02/2010
Algunos síntomas típicos:
-Ruidos extraños
-Sonido microfónico.
-Gama tonal plana con pérdida de agudos.
-El volumen se pierde de repente o sube bruscamente.
Subir
grioth
#3 por grioth el 05/02/2010
Y que valvulas me recomendais???

Tengo un SOVTEK MIG 100H y no se que valvulas lleva.

Simplemente se intercambian unas por otras o hay que hacerle algun apaño mas??
Subir
paranormal
#4 por paranormal el 26/05/2010
Buenas, soy nuevo en este foro, pero voy a aprovechar este topic para intentar resolver algunas dudillas que tengo:

Tengo un Mesa Express 5:50 que compre en tienda hace 2 años. A los 9-10 meses de tenerlo empezó a hacer un zumbido cuando subia el master sin la guitarra enchufada. Lo lleve a la tienda, le cambiaron las 12AX7 y el zumbido desaparecio. Ahora (unos 14 meses despues) me vuelve a pasar lo mismo, ademas creo que tambien se le ha caido lo potencia, ya que las variaciones de volumen al subir o bajar el master se notan, pero no tanto como antes.

Mi dudas son:
- Es normal? deberían aguantar más? Cada cuanto cambiarlas? Toco unas tres a cinco horas a la semana (uno o dos ensayos semanales)
- Debo cambiar tambien las 6L6? aguantan mas o menos que las 12AX7? Si es así: cuando sabré que debo cambiar las 6L6?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y perdonad si son preguntas tontas pero es mi primer ampli a válvulas y estoy un poco pez en el tema. :oops:
Subir
emanza89 Baneado
#5 por emanza89 el 26/05/2010
Hombre 14 meses es mas de un añito, asique perfectamente podrian ser las valvulas. Depende del uso que le des, pero yo creo que es normal.
Subir
paranormal
#6 por paranormal el 27/05/2010
gracias emanza. Debería cambiar todas (12AX7 y 6L6) o con las pequeñas sería suficiente?
Subir
teletux
#7 por teletux el 27/05/2010
Por regla general las de previo (12ax7 ) duran más que las de potencia. Lo normal que se cambien antes las de potencia que las de previo, pero no es una ciencia exacta, dependerá del ampli, del uso, y como este construido el previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo