Cuando cambiar las cuerdas?

felito
#13 por felito el 01/10/2010
Yo opino que cambiar las cuerdas depende del uso, y con que toques unas 2-3 horas diarias deberias cambiar esas cuerdas a los 3 meses o asi...pero dependiendo del uso. Yo tengo una Becerraca con la que toco muchisimo y le doy muchisima caña y se las cambio en cosa de mes y poco porque noto que pierden sonido pero en la otra guitarra que tengo que toco mas moderadamente con ella(lo de unas horas al dia) le suelo cambiar las cuerdas pues eso, cada 3 meses o asi..
Subir
netrox
#14 por netrox el 01/10/2010
yo e tenido mis cuerdas 8 meses en la guitarra y no me han dao problemas y ahora las cambio proque las veo deterioradas... eso si la primera cuerda se me ha roto ya 3 veces jaja
Subir
xeviakis
#15 por xeviakis el 01/10/2010
Rocks90s escribió:


cada 3 meses es muy pronto una cuerda puede estar 1 año sin deteriorarce si la guitarra esta cuidada es mas ahi productos para el mantenimiento de las cuerdas como el dumlop 65 para cuerdas. si cambias tanto se te ca a ir un presupuesto en cuerdas

un saludo rocks90s


1 año!? Y como lo haces? Que marca usas? El producto este que dices es algun liquido especial? Sale a cuenta comprarlo?

Yo al mes ya tengo tentaciones de cambiarlas, porqué se empiezan a oxidar... normalmente las aguanto unos 2 o 3 meses y apurando mucho.
Subir
Ruben Yei!
#16 por Ruben Yei! el 01/10/2010
Joder tu, que te duran 1 mes brillantes, ami no me duran ni un puto dia brillantes xdd y cambiarla un año, yo que las cambia al mes....
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 01/10/2010
andru94 escribió:
1 anio?? :shock: :shock:

Eso es demasiado tiempo, y como te dijeron arriba las cuerdas viejas te van a empezar a comer los trastes!!!

Para mi las cuerdas se tienen que cambiar cuado se ponen muy feas, asperas, no afinan, tastean, etc.... Eso suele ocurrir cuando las cuerdas tienen desde 3 o 4 meses en las cuerdas normales....
Ahora estoy usando cuerdas Elixir y habra que ver cuanto duran!!! :D



jejejej nunca tube drama yo igual cuidandola a full igual se suelen cortar antes y cuando tenia el FR PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF si duraban un mes era mucho peor generalmente me duran mas tiempo, y por suerte por que sino me muere el bolicillo jejjeje.
Igual obviamente la onda no es dejarla el tiempo que este la cuerda sin usar etc.
Los trates nunca tube drama la verdad jejeje
---------------------------------
xeviakis escribió:
1 año!? Y como lo haces? Que marca usas? El producto este que dices es algun liquido especial? Sale a cuenta comprarlo?

Yo al mes ya tengo tentaciones de cambiarlas, porqué se empiezan a oxidar... normalmente las aguanto unos 2 o 3 meses y apurando mucho.


Lquido ahi un dunlop que es bueno ( peores complicado de conseguir aca pero si lo veo lo ocmpro ) y tambien es todos los dias de limpieza. Tambnien uso cuerdas buenas siempre, Ernie Ball , Jim Dunloop, Fender o Rotosound ( antes de cambiar de provedor era mas complicado jeje pero ahora consigo siempre Ernie o la DUnloop ) trato igual siempre de comprar de varios paquetes por cualquier eventualidad y compro sueltas las primeras 3 cuerdas por cualquier eventualidad.
Tambien tiene que ver el cuidado y el calibrado supongo, yo las tengo bastante cuidadas.
Igual si la cuerda se corta o no da mas en un mes esta bien cambiair otra es cambiarla por cambiarla. Las primeras volaban antes por eso empece con le encordado 0.10 que me resulto mejor.
Igual cada uno tiene su sistema yo prefiero cuidar la guitarra y tratar de mantener el encordado, puede durar minimo 3 meses 4 y con toda la furio un año jejejeje.
Subir
MC_kleud
#18 por MC_kleud el 01/10/2010
Pues yo las cambio cuando se rompen.......
Subir
1
Phantom Lord
#19 por Phantom Lord el 01/10/2010
Pues yo llevo ya tres meses con las mismas cuerdas, no toco demasiado, pero le doy lo suyo, y ya es mucha hora de cambiarlas, solo que en mi "ciudad" solo hay una tienda de musica y te timan en todo, por lo que estoy esperando a poder pedirlas al tio thomás, pero mientras mis trastes estan sufriendo :(
Subir
Andru94
#20 por Andru94 el 01/10/2010
Rocks, si a vos te duran y te sirve, genial!!
Fue solo un consejo que te di para cuidar mas la guitarra y que suene mejor.... :ok:
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 01/10/2010
andru94 escribió:
Rocks, si a vos te duran y te sirve, genial!!
Fue solo un consejo que te di para cuidar mas la guitarra y que suene mejor.... :ok:


jajaja obvio no fue con mala onda la respuesta jejeje
igual si me toca tocar ahi si va un cambio un dia antes y la dejaos 0km pero por lo genral mientras este cuidada y bien mantenida nbo trae tanto problema
Subir
Pickup
#22 por Pickup el 01/10/2010
Ni tanto, ni tan poco. Un músico puede sudar mucho y no deteriorar tanto las cuerdas como otro que sude menos, simplemente porque no todos los sudores son iguales. Yo he conocido guitarristas que tenían que cambiar las cuerdas cada dos o tres sesiones porque su sudor era muy ácido. Es más, temblaba cada vez que tenía que prestarles mi guitarra porque la corrosión era inevitable, no solo en las cuerdas, si no incluso en el puente. Yo tengo suerte que el sudor de mis manos no es corrosivo y las cuerdas me duran mucho más que a otros guitarristas.

Pero, aunque las cuerdas no se vean mal, con el tiempo pierden sus propiedades acústicas, pero como la pérdida es muy progresivo a veces no nos damos cuenta. La prueba es que al estrenar un juego de cuerdas nos parece que de repente la guitarra tiene un sonido mucho más rico que antes.

Salu2,
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 02/10/2010
PickUp escribió:
Ni tanto, ni tan poco. Un músico puede sudar mucho y no deteriorar tanto las cuerdas como otro que sude menos, simplemente porque no todos los sudores son iguales. Yo he conocido guitarristas que tenían que cambiar las cuerdas cada dos o tres sesiones porque su sudor era muy ácido. Es más, temblaba cada vez que tenía que prestarles mi guitarra porque la corrosión era inevitable, no solo en las cuerdas, si no incluso en el puente. Yo tengo suerte que el sudor de mis manos no es corrosivo y las cuerdas me duran mucho más que a otros guitarristas.

Pero, aunque las cuerdas no se vean mal, con el tiempo pierden sus propiedades acústicas, pero como la pérdida es muy progresivo a veces no nos damos cuenta. La prueba es que al estrenar un juego de cuerdas nos parece que de repente la guitarra tiene un sonido mucho más rico que antes.

Salu2,


eso es verdad cuando cambias las cuerdas la guitarra tiene un nose que que es espectacular jejejeje incluso se siente mas comoda jejej
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 02/10/2010
Evidentemente el tiempo que debe pasar entre cada cambio depende de cuánto toques la guitarra. Yo por ejemplo sólo toco una hora diaria y algunos días no toco, y cambio las cuerdas cada 2 meses más o menos. Pero si tocas 5 horas diarias necesitarás cambiar las cuerdas en menos de un mes. Las cuerdas viejas suenan mal, tienen tacto rasposo, se desafinan con más facilidad... es fácil notar cuándo hay que cambiarlas. Si tienes un grupo y haceis actuaciones hay que cambiar las cuerdas antes de cada actuación porque el sonido de las cuerdas nuevas es mucho mejor. Y lo mismo en caso de hacer grabaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo