cuando cambiar las cuerdas???

#1 el 01/10/2010
Publicidad
hola a todos foreros tengo otra duda miren:

como dice el tema cuando devo cambiar las cuerdas de mi guitarra?? tengo 2 guitarra y las uso aproximadamente 2 o 3 horas al dia aveces una guitarra aveces la otra y cuando termino de tocar procuro limpiar las cuerdas porque me sudan las manos :oops: asi que me duran brillantes las cuerdas como 1 mes masomenos apartir de hay se empiezan a poner como negras normalmente las he estado cambiando cada 3 meses que opinan?? estoy en lo correcto?? y alguien save como hacer para que no me suden las manos?? jeje saludos

a se me olvidava en mis guitarras nunca se me a roto ni una cuerda
Subir
#2 el 01/10/2010
Todo depende de vos, y que marca uses :P.

Yo las cambio cada 1 mes, pero hay gente que lo hace cada 6 meses, o cada 3, o cada 2 semanas o 1 semana.
Subir
#3 el 01/10/2010
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooo

las cuerdas se cambian por 2 cosas:

que esten mal ( sena malas, esten estropeadas,etc
cuando se cortan

cada 3 meses es muy pronto una cuerda puede estar 1 año sin deteriorarce si la guitarra esta cuidada es mas ahi productos para el mantenimiento de las cuerdas como el dumlop 65 para cuerdas. si cambias tanto se te ca a ir un presupuesto en cuerdas

un saludo rocks90s
Subir
#4 el 01/10/2010
hola normalmente uso ernie ball de 09 pero me decidi a compra unas blue steel aver como salen igual del 09
Subir
#5 el 01/10/2010
proba las 0.10 a mi me resultaron mejores igual insito en que 3 meses es un tiempo muy corto por que la cuerda se jode poco a compracion de delas demas cosasdela guitarra
Subir
#6 el 01/10/2010
no me gustan las del 10 se me hace como inesesario esas cuantas milesimas extras ademas de que hay que volver a recalibrar la guitarra y un amigo usa del 10 en su guitarra y no me gustan ni ami ni a el y ya mejoir usa del 09

a no he probado esos limpiadores pero igual esperare aver que opinan otros foreros
Subir
#7 el 01/10/2010
Rocks90s escribió:

cuando se cortan

cada 3 meses es muy pronto una cuerda puede estar 1 año sin deteriorarce si la guitarra esta cuidada es mas ahi productos para el mantenimiento de las cuerdas como el dumlop 65 para cuerdas. si cambias tanto se te ca a ir un presupuesto en cuerdas

un saludo rocks90s

1 año?

No man, antes... las cuerdas viejas marcan los trastes, por mas limpias que las tengas... empiezan a ponerse raposas y entre que rayan el diapason marcan los trastes...

maximo 3 meses...

http://www.facebook.com/sheena.esperanza

Subir
#8 el 01/10/2010
yo te aconsejaria cambair de cuerdas cada mes y medio..... y procura siempre despues de cada momento de estudio limpiar bien toda la guitarra ....asi mantendras bien tu instrumento... en cuanto a lo de sudar te aconsejaria lavarte las manos con una jabon liquido eso aydua a q tus manos se mantengan secas durante el tiempo de estudio :brindis::brindis::brindis:
Subir
#9 el 01/10/2010
Rocks90s escribió:

cuando se cortan

un saludo rocks90s

1 anio?? :shock: :shock:

Eso es demasiado tiempo, y como te dijeron arriba las cuerdas viejas te van a empezar a comer los trastes!!!

Para mi las cuerdas se tienen que cambiar cuado se ponen muy feas, asperas, no afinan, tastean, etc.... Eso suele ocurrir cuando las cuerdas tienen desde 3 o 4 meses en las cuerdas normales....
Ahora estoy usando cuerdas Elixir y habra que ver cuanto duran!!! :D

I ask you please just give us... 5 minutes alone

Subir
#10 el 01/10/2010
Pues cada 1 semana me parece exagerado, yo las cambio cada 3-4 meses, depende del estado en que esten; tambien les aplico brasso y con eso se mantienen algo mas.
Subir
#11 el 01/10/2010
A mi me sudan muchisimo las manos, asi que las suelo cambiar cada mes si son cuerdas normales, o si son Elixir, cada 2 meses. Que para mi estan en otra liga esas cuerdas de lo que duran brillantes xD.

Aunque la verdad, brillantes, brillantes, eso de decir que parecen nuevas, solo me duran 2 o 3 dias :|
Subir
#12 el 01/10/2010
Yo monté Elixir Nanoweb en la acústica a finales de julio. La verdad es que tocando los fines de semana aún están bien, pero la cuarta ha empezado a cambiar de color a la altura del 2º y 3er traste...

Pero, en efecto, son otra cosa esas cuerdas. Las pagas caras pero merecen la pena.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate.

https://maserantes.bandcamp.com

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.