Cuando el alma en el mástil gira sin apenas resistencia

masguitarra
#1 por masguitarra el 11/11/2012
¿Qué ocurre cuando te das cuenta al colocar la clave Hallen para atornillar un poco el alma, que la misma no ofrece casi ninguna resistencia? es eso normal? Aparentemente el mástil está bastante recto. Temo que es alma esté rota? Qué me podéis comentar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/11/2012
¿el alma gira o es la llave la que gira?

:saludo:
Subir
Rius
#3 por Rius el 11/11/2012
#1 A mi hace nada me pasó eso con una strato que venía con el mastil convexo de narices: al apretarle el alma para dejarla en condiciones, apenas ofrecía resistencia y llegué a pensar que podría estar cascada.

El caso es que le metí media vuelta, y a pesar de la suavidad, respondía perfectamente. Ahora que ya está ajustada en condiciones, si que ofrece una buena resistencia como en el resto de guitarras que le he metido mano.
Subir
masguitarra
#4 por masguitarra el 12/11/2012
frasco escribió:
el alma gira o es la llave la que gira?
El alma gira, lo que pasa es que sin resistencia alguna, pero el alma gira.
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/11/2012
En los almas de doble acción hay un punto en el que pasa de tensar hacia detrás y pasa a tensar hacia adelante en el que el alma parece estar completamente suelta.

No demos por hecho que se haya roto algo. ¿diste mas de una vuelta apretando o cuando la notaste suelta no probaste a ver si alcanzaba alguna resistencia?
Tampoco será la primera vez que me encuentro un alma completamente suelta y sin tensión.
:saludo:
Subir
masguitarra
#6 por masguitarra el 12/11/2012
frasco escribió:
No demos por hecho que se haya roto algo. ¿diste mas de una vuelta apretando o cuando la notaste suelta no probaste a ver si alcanzaba alguna resistencia?


Entiendo que el alma, aunque no ofrecía apenas resistencia, actuaba. No le di más de media vuelta.

La cuestión es que esta guitarra, llevaba cuerdas muy gruesas (0.13), y las cambié a 0.9; inmediatamente me di cuenta de que trasteaba en algunos trastes, no en todos, y fui a ver si se podía arreglar ajustando el alma, ya que de lo demás creo estaba bien (puente, etc.)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo