El alma no gira!

  • 1
david.cordobavillegas.5
#1 por david.cordobavillegas.5 el 18/03/2014
Hola buenos días buenas tardes buenas noches de donde me lean. Mi problema es el siguiente:
Tengo un guitarra Washburn modelo Kirk Wahmmet algo así, me la regalo mi papa y la conservo solo por eso. La cuestión es que la deje abandonada y se puso fea, todo se ensarro y así, un día le quite las cuerdas y tarde en ponérselas cuando ya se las puse Oh sorpresa! trasteaban varias cuerdas, entonces la lleve con un amigo y el le movió el alma, quedo regular pero las cuerdas están super altas. En el traste 12 deben de tener de altura casi 5 milímetros y eso es demasiado pero como casi no la ocupo no le di importancia, ahora vendí la que mas ocupaba y quise ocupar estar y no me acomodo nada y trate de moverle el alma para bajarlas y ya no se mueve para ningún lado, ni afloja ni aprieta y es un problema horrible, ya que no puedo bajar las cuerdas desde el puente porque ya esta al máximo ahí, ¿Que podria hacer?
Quiero pensar que moviendo el alma ya se bajaran las cuerdas un poco, si ya no sirve el alma ¿Me convendría comprar otro brazo?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 18/03/2014
Te aconsejo que tengas paciencie, un poco de grasilla afojatornillos ( 3 en 1 ) que decimos en españa, tiempo para que actue , y empieza a moverlo siempre aflojando , porque el problema seria que no pudieses tensar mas el alma . mira en el buscador el post de D. frasco que lo explica todo y leelo con calma . suerte
Subir
david.cordobavillegas.5
#3 por david.cordobavillegas.5 el 22/03/2014
Ya le eche aceite y la deje reposar para que la absorbiera y ahora intente moverla y nadamas no, algun otro consejo? :/
Subir
Biosensor
#4 por Biosensor el 22/03/2014
Así como explicas pueden ser varias cosas, para bajar la acción de esas cuerdas lo principal es bajar el puente, el alma en realidad no es para bajar la altura o acción principalmente, mover el alma es para concavar o convexar el brazo, intenta con el puente primero. Y si tu guitarra trae puente flotante también puede contribuir eso a elevar cuerdas.
Subir
david.cordobavillegas.5
#5 por david.cordobavillegas.5 el 22/03/2014
Ya baje todo el puente (es puente tipo fender, de el que traen las stratocaster) amigo, y aun asi siguen muy elevadas las cuerdas por eso me fui a el alma, pero siguen sin girar y ya no puedo bajar mas el puente, ya no tendra arreglo?
que guitarra me recomendarian? me han recomendado mucho la cort x2 ya la eh probado la tiene mi hermano pero quiero otro modelo que no se ese, pero que sea de ese precio algo regular no quiero algo muy caro pero tambien no tan barato que sea una porqueria
Subir
Biosensor
#6 por Biosensor el 22/03/2014
Pues mira.... otra cosa que le pudo haber pasado a la guitarra puede ser que el cuello de la misma se clavó con los años demasiado en el cuerpo, suele pasar, para sanar eso, lo que yo hago es poner como "plantillas" entre el cuello y el cuerpo, puedes hacerlas con madera o plástico, yo prefiero el acrílico y con eso se levanta por que se levanta, pero primero checa ese brazo bien antes que te cargues el instrumento............. que pensándolo bien esta mas crítico que le estés moviendo al alma del cuello jejejeje

Salu2!!!
Subir
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 22/03/2014
Sabes si el mastis es atornillado , por lo que he podido comprobar en fotos del modelo ( imagino que es de KirK Hammer ) el mastil es atornillado. Puedes intentar poner una cuñita entre el mastil y el cuerpo . Busca en you tube "ajuste de strato jaguar " ( no te puedo poner el enlace ahora porque estoy en un ordenador que no me permite tenere acceso a youtube)
Subir
Nikko lml
#8 por Nikko lml el 23/03/2014
Tocaste el alma por tocar ? , te fijaste si tenes que aflojarlo a ajustarlo ? fijate que tenes que hacer , cuando sepas aflojalo o ajustalo , pero dale solo 1/4 de vuelta y espera media hora , los cambios no los vas a ver en el instante ya que la madera tiene que trabajar , luego de la media hora si tenes que seguir volve a derle 1/4 de vuelta y volve a esperar media hora.Esto no te baja la altura de las cuerdas solo sirve para que el mastil este recto y q no trasteen las cuerdas. Lo unico que modifica la altura de las cuerdas es con el puente.Se que suena boludo pero estas seguro que en ves de bajar la altura no la aumentaste ? jaja , comente para que sepas como ajustar el alma y no agas o sigas haciendo cagada :)
Subir
david.cordobavillegas.5
#9 por david.cordobavillegas.5 el 23/03/2014
Ya le meti unos pedacitos de camara de llanta ahi donde se junta el mastil con el cuerpo,ya esta un poco mejor, las cuerdas mas cerca del mastil, pero aveces trastea y asi me ah estado costando que queden bajas y que no trasteen, no saben de algun video donde hagan lo mismo y lo calibren bien? gracias
Subir
pepetrauma
Tariu
#11 por Tariu el 23/03/2014
david.cordobavillegas.5 escribió:
Ya le meti unos pedacitos de camara de llanta ahi donde se junta el mastil con el cuerpo,ya esta un poco mejor


Estará mejor en altura pero ahora seguramente suene como cuando tiras una piedra al barro... se mete madera preferiblemente o, en todo caso un material rígido (y lo más indeformable posible) que transmita la vibración, no que la frene...

Aparte, contando con el grosor de una cámara de rueda, el mástil ha de estar muy mal, pero habría que comprobar que pasa con ese alma (aunque ya pinta a deformación), porque también me extraña bastante que tu amigo la moviese y tú no puedas

De todas formas no seguiría yo tocando por tocar y pidiendo más vídeos cuando te encuentres con algo raro y revisaría muy bien manuales completos para poder hacer comprobaciones antes de tocar nada
Subir
david.cordobavillegas.5
#12 por david.cordobavillegas.5 el 23/03/2014
Muchas gracias tratare de buscar un poco de madera o algun material no deformable, yo creo ya se jodio el alma :/ aunque sea un poco incomodo tendre que esperarme un poco para conseguir una guitarra nueva :/ muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo