Cuales son las EMG ´s mas cañeras?

  • 1
pablo_carlos
#1 por pablo_carlos el 12/03/2010
quiero saber cuales me van a dar la distorsion mas fuerte y de mejor calidad y el precio

Gracias por responder
Subir
gonza_dff
#2 por gonza_dff el 12/03/2010
jeje pues mira que casualidad que estoy vendiendo unas EMGs en el apartado de compra-venta!
la verda no es por venderte la moto ni nada de eso pero para mi l mejor convinacion de EMGs es la 81 en el puente y la 85 en el mastil.

depende de los gustos que tengas, realmente cualquier EMG activa te va a sonar a cañonazo, pero a mi personalmente siempre me han molado mucho estas, sobre todo la 85, que suena impresionante.

yo me las pille y se las puse a una Epiphone les paul custom y me fueron, de lujo.

pero eso, depende de lo que a ti te mole. Metallica por ejemplo, que son mis dioses y por los que les puse las EMGs usan 81/60, pero zakk wylde antes de tener su set signature usaba 81/85...

en cuanto a precios... varia segun donde te las pilles...a mi me salio el set completo a 200 €, y lo estoy vendiendo a 100, semi-nuevas, aunque estoy dispuesto a negociar el precio.

espero haberte servido de ayuda y si te interesa ya sabes, mensajito al canto:)
Subir
pablo_carlos
#3 por pablo_carlos el 12/03/2010
entonces 81 / 85 es lo mas adecuado no???
pero tambien he visto algunas con 81 / 81 que dicen ser de lo mas cañero
yo busco un pack y queria saber cual es el mas adecuado
por ejemplo en que se diferencia el set Kerry king con el de zakk wylde???

y lo de las pastillas tendria que ver fotos pa ver como estan aunque la verdad prefiero nuevas ya que no voi a tener problema con el dinero (por primera vez XD)
Subir
gonza_dff
#4 por gonza_dff el 12/03/2010
hombre yo 81/81 no he visto a nadie que las lleve asi, auqnue puede ser por incultura mia..

pues la verda es que no estaba muy al tanto, pero creo que el set de kerry king viene con una especie de selector con el que puedes elegir entre emitir el sonido normal de las pastillas o aumentarle la señal de salida.
el set de zakk wylde es un set normal, pero viene con una pua del tito wylde...

mira te dejo el anuncio que tengo en segundamano.com con fotos para que las veas. la verda es que estan en muy buen estado. Igual por 100 euros menos de lo que te cuesta en cualquier lado te merece la pena. no las he quitado todavia de la guitarra por que hasta que no me salga un comprador seguro no me merece la pena liarme con el soldador...

http://www.segundamano.es/malaga/pastillas-emg-81-y-85/a19245952/?ca=29_s
Subir
germetal
#5 por germetal el 12/03/2010
Si que hay guitarristas que usan 81/81, como por ejemplo el de Metallica Kirk Hammet y esos alemanes, se llaman Rammstein o algo así (disculpa si me he equivocado al escribir los nombres, pero ninguno de los dos grupos me gustan mucho).


La combinación que a mi más me gusta es la de EMG 60 y la 81, consigue buenos limpios y a la vez, es cañera.


Si mal no recuerdo estaba también la 89, otra bestia, seguro.
Pero vamos, todas son cañeras, busca la que mas te guste a ti, yo diría que la mas famosa es la 81 y 85. (Zakk Wylde, Kerry King...)
Subir
gonza_dff
#6 por gonza_dff el 12/03/2010
kirk hammett y james hetfield desde que usan EMGs siempre han usado el set 81/60. Me suena que hay guitarristas que usan 81/81, pero la verda que no se decr ningun nombre realmente.

Y para que decir lo contrario, estas pastillas estan hechas a medida para dar caña y sacar una distorsion con un cuerpo acojonante, pero de limpios con caracter y demás...olvídate. Se puede tocar limpio, pero vaya, que normalmente cuando uno busca unas EMGs, busca distorsion a muerte.
Subir
germetal
#7 por germetal el 12/03/2010
gonza_dff escribió:
kirk hammett y james hetfield desde que usan EMGs siempre han usado el set 81/60. Me suena que hay guitarristas que usan 81/81, pero la verda que no se decr ningun nombre realmente.

Y para que decir lo contrario, estas pastillas estan hechas a medida para dar caña y sacar una distorsion con un cuerpo acojonante, pero de limpios con caracter y demás...olvídate. Se puede tocar limpio, pero vaya, que normalmente cuando uno busca unas EMGs, busca distorsion a muerte.


Lo de Kirk tendría que comprobarlo, sigo sin estar seguro :no_lo_se:
Y lo de que sacan buenos limpios, hombre, claro está, esatmos hablando de EMGs, pero tengo entendido, que dentro de las EMGs la que da mejores limpios es la 60 :)
Subir
gonza_dff
#8 por gonza_dff el 12/03/2010
hombre yo la 60 personalmente no la he probado, pero si la llevan los dioses metallica será por algo!jeje

la 85 daba un sonido muy bueno para mi gusto, tanto en limpio como en distorsion, en cambio la 81 para los limpios...rara vez la usaba por que no me molaba nada la verdad. :S

en cuanto a lo de kirk, se de lo que hablo por que soy muy muy muy fan de Metallica, pero vaya, que en la web de EMG pckups te vienen los sets que utilizan tanto el como Hetfield, Wylde K. King y demas bestias. xDD
Subir
germetal
#9 por germetal el 12/03/2010
gonza_dff escribió:
hombre yo la 60 personalmente no la he probado, pero si la llevan los dioses metallica será por algo!jeje

la 85 daba un sonido muy bueno para mi gusto, tanto en limpio como en distorsion, en cambio la 81 para los limpios...rara vez la usaba por que no me molaba nada la verdad. :S

en cuanto a lo de kirk, se de lo que hablo por que soy muy muy muy fan de Metallica, pero vaya, que en la web de EMG pckups te vienen los sets que utilizan tanto el como Hetfield, Wylde K. King y demas bestias. xDD


Me he metido a la pagina web de esa tienda alemana que todos sabemos como se llama, he buscado las guitarras signature de Krik y adivina:
Unas van con la 60 y la 81 y otras con dos 81:D

Ya te dije que a mi Metallica no van mucho, desde hace bastante tiempo, considero que dejaron de ser Metallica.
Subir
Tito
#10 por Tito el 12/03/2010
la 81 es muy canera,la 85 tambien,tiene mas salida que la 81 yo la probe en mastil y buuuas!!!,claro que la volvi a poner en mastil porque la 81 en mastil como que no,yo personalmente me decantaria por 81,60.Kirk antes usaba un set 81,81,ahora 81,60,saludos.
Subir
gonza_dff
#11 por gonza_dff el 12/03/2010
anda! pues desde siepre he tenido entendido que solo usaba 81/60!jajaaja!:)

siempre se aprende algo nuevo!
Subir
juliotertulio
#12 por juliotertulio el 12/03/2010
Yo opino que si vas a poner Emg 81, mejor ponle Emg 81tw y si vas a poner una emg 85 puedes ponerle una Emg 89 o Emg89R, así aparte de una guitarra bruta, podrias versatilear un poco si te da la gana; ...para que dejar la guitarra tan cuadrada si tienes mas opciones.

Me comprende?



:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo