Cuales son las EMG ´s mas cañeras?

  • 2
hito_kun
#13 por hito_kun el 13/03/2010
Yo tambien tengo entendido que las más cañeras son las 81. A mi, en teoría por que nunca me he puestoa comparar de verdad, un set 81/60 te da tralla bruta por un lado y buenos limplios por otro. el 81/85 es también un clasico. Yo igual creo que no te puedes equivocar demasiado con estas pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raxec
#14 por raxec el 13/03/2010
Quieres gran salida para distorsión 81/81 esas las tengo montadas en mi KH-602 signature kirk hammett, aunque no son muy versátiles, me sirven para hacer metal y sonar como loco sin problemas ya que toco death, y ahí tengo que sonar agresivo pero con cuerpo, quieres mas versatilidad combina la 81 con alguna otra como la 60, así podrás darle otro sonido y definición y seguir sonando cañero.

algo fuera de tema pero bueno:
yo para tocar heavy y algunos otros géneros, mejor uso la combinación Sh-13 Dime/Sh-1 '59 de la seymour duncan con esas pastillas he llegado a emular muy bien el sonido de iron maiden, metallica y pantera jejeje bueno a mi parecer jejeje, aunque es de notarse que es el set de pastillas que ocupo un tiempo Dime bag, te digo esto por que te puede ayudar quizás en tu duda de pastillas en explorar marcas suerte.
Subir
pablo_carlos
#15 por pablo_carlos el 13/03/2010
respecto a las pastillas de metallica por lo que se es que habia los dos tipos que habeis dixo (81/60 y 81/81)
Lo de los set de Kerry king y zakk wylde no lo sabia gracias por aclararmelo XD

Y respecto a lo que ha dixo Juliotertulio eso es precisamente lo que no entiendo lo de "81tw" en que se diferencia de 81 normal o 81 de la serie X de que se diferencia de 81 normal y corriente :s

Para aclarar todo yo tengo una Cort X custom HT con pastillas seymour duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H) son pasivas y no me gusta el sonido que tienen quiero decir que es muy aceptable y los limpios son bestiales pero a la distorsion le tengo puesta un pedal Boss, el metal zone, y aun asi me suena poco cañera y por eso quiero ponerle EMG para una caña total naunque los limpios no sean buenos.
Subir
juliotertulio
#16 por juliotertulio el 14/03/2010
la emg 81 es exactamente igual a la emg 81tw solo que la tw viene con un push/pull que se instala en el tono o volumen; esto permite que pastilla la hagas funcionar como una pastilla single si tienes activado el push/pull... el mismo caso es para la emg 89 o 89R (solo que la 89 en un sonido mas parecido a la emg 85).

yo opino que la eleccion para tocar metal deberia ser una emg 81tw en el puente y una emg 81tw ó emg 89 en el mastil.

Respecto a la emg 81x, esto lo leí en un post de un señor que tiene una tienda de instrumentos y audio profesional en donde el mismo hace un comentario hablando de la emg 81x con respecto a la emg 81(normales):

" Por lo que me han comentado los gringos, las emg 81x tienen un poco menos de ganancia pero mayor respuesta plana que las normales, ademas de tener algo mas de respuesta dinamica que las normales"

Yo no las he oido nunca.
Subir
pablo_carlos
#17 por pablo_carlos el 14/03/2010
precisamente mi guitarra lleva push/pull asi que me vendrian perfectas ultimas 3 preguntas
1º cuanto me costaria un: 81tw/81 o 81tw/89
2º seriaserian menos cañeras que unas normales?? (es que no me importa perder la funcion push/pull por que casi no la uso)
3º aunque fueran menos cañeras serian mucho mejor que mis seymour duncan no????
Subir
juliotertulio
#18 por juliotertulio el 16/03/2010
En todo caso cuando compras la pastilla nueva Emg 81tw o las Emg 89 vienen con un push/pull incluido.

Por ejemplo en mi pais una emg 81 vale 150 dolares y una tw ó 89 cuesta 174 dolares.
La 81 y la 81 tw suenan igual en posicion humbucker. Todas son cañeras, solo que cambia un poco el sonido, por ejemplo la 85 tiene un sonido mas gordo y menos brillante comparado a la 81.

No se que pastillas Syemour duncan tienes, pero hay modelos con sufiiciente salida para tocar metal.

aunque fueran menos cañeras serian mucho mejor que mis seymour duncan no????

Osea, no son menos cañeras, las emg tienen caña suficiente para tocar metal, y por la ganancia que tienen te evitas mucho ruido, respecto a si son mejores q seymour, es injusto decir eso... es solo cuestion de gustos; no se que modelo tienes de symour pero hay modelos de seymour pasivas que demas te dan para tocar metal... solo que es diferente el sonido comparado a emg... tambien estan las blackout de Seymour que son activas...

Pero no te enredes tanto. Con las emg te basta y te sobra para tocar metal y con la posibilidad del push pull agregale la opcion de singlear las pastillas por si quieres tocar algo mas piola sin tanta ganacia desde las pastillas

Por ejemplo mi guitarra tiene una 81 en el puente y una 81tw en el mastil y me encanta el sonido de la tw en el mastil; aveces la singleo para tocar temas como Black bird de los Beatles y me encanta también

Ahora y por ultimo, si solo te interesa tocar metal nada mas y como dices que casi ni singleas tus pastillas, te bastaría con las emg: puente/mastil 81/81 ó 81/85..

eso:)
Subir
rubex
#19 por rubex el 16/03/2010
y cuales son las mas cañeras EMG sin ser activaS??
Subir
juliotertulio
#20 por juliotertulio el 16/03/2010
Holas, en emg pasivas yo solo he oido emg hz; pero si tuviera q elegir entre pasillas pasivas, entre lo que que escuchado en algunas guitarras, me quedo lejos con seymour duncan o también con dimarzio (si de pasivas se trata)
Subir
pablo_carlos
#21 por pablo_carlos el 17/03/2010
gracias tio me has aclarao todas mis dudas se ve que controlas del tema:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo