Cual piensan q es la razon de q haya tantas RG 350 por aqui?

piwi malmsteen
#37 por piwi malmsteen el 29/08/2008
De vuelta gracias, muchachos les di (creo :oops:) un +1 a los dos, en realidad se merecen un +14 por el trabajo q se tomaron en las respuestas pero no se si se permitirá eso :D,
Este ultimo tema, sobre los microfonos como se habra notado ya no era algo para la posteridad sino para mi :D, por q sucede q aca en argentina un cambio de mics implica un gasto de aprox el 50% de lo q vale la guitarra, q aca no es poco, por eso queria ver si valia la pena.
Osea en resumen, si le cambio los microfonos voy a tener un churro imitacion con buenos microfonos :D
Subir
Vidres a la Sang
#38 por Vidres a la Sang el 30/08/2008
AngelSPA escribió:

¿Has escuchado alguna Ibanez con Seymour Duncan? ¿Podrías decirnos qué modelo y qué te pareció? :)


Una Ibanez Rg 470 con la combinacion clasica de Jazz y Jb, la llevan los de Vidres a la Sang.

Que que me parecio???

:shock::shock::shock:


Saludos :brindis:
Subir
tengounaguitarrabarata
#39 por tengounaguitarrabarata el 30/08/2008
Y eso Tony diciendo que la rg350 es un churro??? Cuando me la compre, hablando contigo por msn me dijiste que era un guitarron, que para el precio estaba muy bien, que tocabas mas con la rg350 que con la rg550 porque decias que al estar acostumbrado te era mas comoda o algo asi, y me dijiste que esa guitarra solo pide un cambio de pastillas, y que ahi si que tendria un guitarron...

Te acuerdas que me aconsejaste lo de los muelles? me dijiste que el puente no desafina, y que cuando empieza a desafinar por el tiempo es por los muelles que son de baja calidad, que se cambian y ya aguanta mucho mas tiempo... Nose, me e extrañado que hables asi de la guitarra...

Me la compre y cada vez que hablabamos me decias que menudo guitarron me e agenciado y todo eso, te acuerdas no? :shock:

Bueno, pues yo tengo la RG350 negra, y el puente no me desafinada nada, y lo uso afondo vamos...el mastil me parece comodisimo, la calidad del mismo es mas que buena en mi opinion, los trastes estan perfectamente colocados, el mastil muy fino, muy comodo, puede que cambiandole las pastillas mejore muho el sonido, en un futuro lo are aver que tal...

Sobre la palanca, que muchos dicen que con el tiempo se queda suelta, lleva abajo del puente un tornillo pequeñito, que si lo aprietas se queda mas dura la palanca, yo ara la tengo hasta demasiada dura creo..:mad:

Fijate, Tony, tu mismo me enseñaste eso, que me dijiste que era uno de los puntos flacos, y a los dias me dijiste que ya lo habias solucionao, que no sabias que tenia eso, esque aun no me creo que la critiques asi a la guitarra...puede ser que te allas comprado muchas guitarras mejores y ara te parecera peor, pero antes para ti era muy buena, te acuerdas?

perdon por el ladrillo!!!

saludos!
Subir
Ángel Santana
#40 por Ángel Santana el 30/08/2008
Vaya, pues al final parece que si hay Ibanez con Seymour Duncan :)
---------------------------------
No quise sacar antes el tema, pero después de haber leído lo que ha escrito Tengounaguitarrabarata me siento casi obligado.

Pues algo muy parecido, hablando con él por el messenger me dijo que había probado algunas Prestige y que no había tanta diferencia entre ellas y la RG350DX.

Por eso me ha sorprendido que arremeta de buenas a primera contra la guitarra y contra todo aquel que la tiene.

Yo sé que hay diferencia entre una Prestige y una RG350DX, como la hay también con una RG550 ó RG750, pero también hay diferencia en el precio.
Subir
piwi malmsteen
#41 por piwi malmsteen el 30/08/2008
:D
tengounaguitarrabarata escribió:
Y eso Tony diciendo que la rg350 es un churro??? Cuando me la compre, hablando contigo por msn me dijiste que era un guitarron, que para el precio estaba muy bien, que tocabas mas con la rg350 que con la rg550 porque decias que al estar acostumbrado te era mas comoda o algo asi, y me dijiste que esa guitarra solo pide un cambio de pastillas, y que ahi si que tendria un guitarron...

Te acuerdas que me aconsejaste lo de los muelles? me dijiste que el puente no desafina, y que cuando empieza a desafinar por el tiempo es por los muelles que son de baja calidad, que se cambian y ya aguanta mucho mas tiempo... Nose, me e extrañado que hables asi de la guitarra...

Me la compre y cada vez que hablabamos me decias que menudo guitarron me e agenciado y todo eso, te acuerdas no? :shock:

Bueno, pues yo tengo la RG350 negra, y el puente no me desafinada nada, y lo uso afondo vamos...el mastil me parece comodisimo, la calidad del mismo es mas que buena en mi opinion, los trastes estan perfectamente colocados, el mastil muy fino, muy comodo, puede que cambiandole las pastillas mejore muho el sonido, en un futuro lo are aver que tal...

Sobre la palanca, que muchos dicen que con el tiempo se queda suelta, lleva abajo del puente un tornillo pequeñito, que si lo aprietas se queda mas dura la palanca, yo ara la tengo hasta demasiada dura creo..:mad:

Fijate, Tony, tu mismo me enseñaste eso, que me dijiste que era uno de los puntos flacos, y a los dias me dijiste que ya lo habias solucionao, que no sabias que tenia eso, esque aun no me creo que la critiques asi a la guitarra...puede ser que te allas comprado muchas guitarras mejores y ara te parecera peor, pero antes para ti era muy buena, te acuerdas?

perdon por el ladrillo!!!

saludos!



Saludos amigo, sabes yo tambien quiero mucho a esa guitarra, es mas me parece q la mimo mas q a mi novia :D, sin llegar a nada sexual eh :p, pero estaria bueno, para lo q apunta este post, q indiques si tuviste experiencias con otras guitarras, ya sea de diferentes marcas, gamas, etc para darnos una idea de tu perspectiva de vista. Yo por ej se q no puedo hablar las maravillas q pienso de ella por q en realidad nunca tuve ocasion de probar a full muchas guitarras, bueno eso nomas :saludo:
Subir
cferalva
#42 por cferalva el 30/08/2008
tonygtguitar escribió:
la guitarra en si es una basura!!!!,el puente,las pastillas y los herrajes no sirven para nada,las pastillas suenan horriblemente mal,posiblemente sea una de las peores guitarras que he visto en mi vida,
¿quieres saber por que hay tanta gente que la compra?
1, por que vale muy barata
2.por que es muy bonita (y los ignorantes se creen que llevan la guitarra de steve vai)


Bueno, yo tambien juraría haber leído opiniones distintas por parte de Tony, supongo que ha desarrollado el oido y el tacto...como todos poco a poco. Aunque no veo muy bien las formas.

De todas formas, hablando en general (no por este hilo) me gustaría hacer un pequeño llamamiento a la objetividad a la hora de hacer valoraciones o dar consejos, sobretodo en casos como este en el que hay que saber con qué gama de instrumentos podemos comparar.

Tambien se da muchas veces el caso de que la gente aconseja de oídas: "en el foro dicen..", "un amigo mío dice..", "te digo lo que te dirán los demás...". Yo no puedo aconsejar una guitarra Cort, por mucho que hable la gente, porque no he probado ninguna...así que no lo sé...

Si no, llegará un momento en que no servirá de nada pedir consejo aquí.

:brindis:

:saludo:
Subir
rikstyle
#43 por rikstyle el 30/08/2008
Pues, la verdad Tony, me parece normal , que si tienes una prestige ahora te parezca una mierda la rg350,

pero claro esta doblando el precio , como segunda guitarra como e e cho yo la rg350 es una buena guitarra para iniciarse con el puente flotante

yo e tocado una Ibanez Jem 77 FP , de mi profesor y la verdad que si que esta bastante mejor que la mía. pero ahora le esta dando problemas a los 2 años de tenerla. eso demuestra que algunas guitarras no salen como deberían. a lo mejor la de Tony le acabo trayendo problemas.

la mía, 2 meses de uso , un cambio de calibre a 0,10 , y necesita un cambio de muelles , eso no lo voy a negar... le cuesta el retroceso por parte de los muelles , eso si un cambio de muelles y lista , las pastillas... le cambie la del puente por una DiMarzio Evolution. pero las de serie eran al menos mejores que las de mi strato marca "Live" ... vamos ya os imaginareis

Bueno , lo siento por el bombardeo chicos ...

Rik
Subir
fali
#44 por fali el 30/08/2008
AngelSPA, lo que trato de decir esque llevo muchisimo tiempo por el foro, y estar leyendo cada dia posts de compras y tal, es como si llevara 3 años haciendo estudio de mercado.

Por lo que yo he sacado en claro, la gran mayoria de los que contestan a "que guitarra me compro??" y cosas asi, son personas que recomiendan su propio equipo como lo mejor de lo mejor, y algunos luego resulta que se pillaron la guitarra por estetica o por alguna recomendacion, pero sin saber mucho ni probar mucho tampoco.

Yo al contrario no, yo soy un cabezon que tenia que estar seguro, y me pegue 6 meses probando guitarras en todas las tiendas que pude, y probe muchisimas guitarras, imaginate para lo que dan 6 meses (tu prengunta en Malaga si conocen a fali en las tiendas de musica :risa: )...

No te estoy diciendo que yo sea el sumo sacerdote de las guitarras, que ya veo que tu tambien te gastas algunas bicharracas tremendas, pero reconoce que hay gente como la que te he dicho, la gran mayoria, es mas...

Que estoy harto de que la gente recomiende el fender fmr 212 "por sus limpios fender", vamos, esque suena a cachondeo...

O gente que me venga diciendo que su marshall MG de 15W suena casi tan bien como mi jcm2000... incluso un tio que conozco me dijo que ni se le pasaria por la cabeza cambiarme su AVT por mi JCM.... esque es de risa....

En resumidas cuentas... que en vez de una rg350 te pillas una cort, y sales muchisimo mejor, con mas guitarra, un instrumento de mucha mas calidad... Sino mira a Alpaex, que se compro una Cort M600 y esa guitarra es un guitarron de flipar...

Por cierto, despues de mucho probar acabe con una ibanez SAS32FM en roja, de la serie anterior, no la que hay ahora, y la tengo con las pastillas originales y todo, pero cableadas de una forma un tanto especial...

Perdon por el ladrillo, pero esque parece que estoy diciendo burradas pero es algo que viene ya de hace tiempo. La verdad que no me gusta que la gente pregunte estas cosas tan al limite, me refiero a que se fien tantisimo de alguien como para hacerle caso y gastarse 500 euros en una guitarra sin nisiquiera probarla (que conozco muchos casos tambien...)

Eso, que paz y amor (ya dice Cesar que soy un hippie feliz :risa: :L: ) y buen rollo, que no trataba de buscar bronca, solo de expresar mi opinion, y si he ofendido a alguien, mis disculpas :saludo:
Subir
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 30/08/2008
Yo comparto la opinión de cferalva, hay guitarras con una fama excelente, pero yo no las he probado, ni siquiera las he visto en mi ciudad. El mejor ejemplo es Cort, estoy deseando probar una :)

Y definitivamente: objetividad.

Muchos de los últimos comentarios que ha dejado Tony parecen más un ataque personal y directo por no sabemos qué motivos, pero desde luego a muy pocos nos han aportado una información "fiable".

De todos modos, no quiero hacer leña del árbol caído. Tony ha aportado mucha cosas, algunas no han sido acertadas, pero otras han sido muy valiosas.

Dejémoslo en que la RG350DX es una buena guitarra, y las Prestige mejor aún :D
---------------------------------
Por supuesto Fali, tienes toda la razón, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo hago exactamente lo mismo. Quiero algo, busco información, lo pruebo, decido y lo compro. Por suerte ahora puedo permitirme comprar equipo de cierto nivel, pero tambien he pasado, como todos, por la etapa de no tener las cosas claras y de que el vendedor de turno intente timarte.

Claro que habrá gente que compre la RG350DX porque es bonita y "parecida" a la JEM77V, pero otros muchos la han comprado porque realmente les gustaba y/o era la mejor opción (cuando compré la mía no había mucho donde elegir por ese precio).

Esa es la idea que he defendido siempre: que hay gamas donde elegir de acuerdo con la capacidad de cada uno, y agradecidos debemos estar de que sea así.

Y es un hecho indiscutible que la RG350DX es muy conocida y se vende mucho.

También coincido contigo en el tema de "qué guitarra me compro/recomiendas". El foro es muy útil cuando tienes alguna idea y necesitas perfilarla, pero es una locura comprar una guitarra simplemente porque alguien te ha dicho que es de lo mejorcito.

Estoy bastante al día en el tema de las guitarras, leo mucho en internet, compro todas las revistas mes a mes... No lo sé todo, y nunca lo sabré, pero honestamente, creo que la RG350DX es un buen instrumento teniendo en cuenta su gama.

Además, me parece muy curioso que sólo este modelo levante tanta polémica ¿y la RG320DX FM, y la RG370EX...? Son prácticamente iguales en cuanto a especificaciones.

¿No será que inconscientemente la comparamos con la JEM de Steve Vai? :roll:

Saludos, y gracias a todos por extenderos más de lo habitual. Las cosas están quedando mucho más claras :)
Subir
samuelg
#46 por samuelg el 30/08/2008
Si Tony contesta así es porque:
Subir
comatorium
#47 por comatorium el 30/08/2008
AngelSPA escribió:
No he dicho eso Comatorium. He dicho que "las Seymour Duncan son muy buenas, especialmente para los sonidos clásicos", pero por supuesto que tienen pastillas de alta ganacia, lo que pasa es que no las veo como la mejor opción para la RG350DX. Básicamente por lo que dije antes: el ruido. Las DiMarzio son (tradicionalmente) más apropiadas porque tienen un sonido más "afilado", el sonido de Seymour Duncan es más comprimido y redondo, y también tiene más "tintineo" en los armónicos. Para mí son ideales para una guitarra con un cuerpo más pesado.

¿Has escuchado alguna Ibanez con Seymour Duncan? ¿Podrías decirnos qué modelo y qué te pareció? :)


seguro la mia :D y suena que te cagas :D, yo creo que mas bien es complejo por que por ejemplo lei en la pagina de jason que el para puente preferia las duncan y mastil dimarzio

"The main equipment I would recommend for sound close to mine is Marshall amps and a Boss super overdrive pedal with, honestly, any fairly good quality guitar (Ibanez, Fender, Carvin, Peavey; there are many good ones). Les Pauls are great for crunch. I like Seymour Duncans in the bridge position and DiMarzios in the neck position." palabras de el, y ruidosas? puff todo depende el tipo de pastilla sigo en desacuerdo con el comentario no.... es mas te dare un ejemplo de una nueva pastilla que es durita durita

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/alternative_8_s/

esa en una ibanez suena de muerte
Subir
Ataria
#48 por Ataria el 30/08/2008
Es una pasada :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo