¿Cuál os quedaríais?

  • 1
tulkas_2003
#1 por tulkas_2003 el 14/11/2011
A ver, en principio, parecen guitarras de similar calidad (bajo mi punto de vista, creo que la Esp mejor, aunque me gusta mas la combinación de pastillas de la Gibson 81-85), y no hay que olvidar, que con la Gibson, pagas la signature.
La Esp en cuestión sería esta:
http://www.musik-produktiv.es/esp-eclipse-i-ctm-ft-full-thickness.aspx
Y la Gibson, esta:
http://www.samash.com/p/Gibson_Zakk%20Wylde%20Les%20Paul%20BFG%20Bullseye%20Electric%20Guitar_-49953893
Pros de la Esp, pués que es buena bicha, componentes, madera, y no pagas signature; contras: que estéticamente, por la forma del dibujo, me encanta la Gibson...
Comentad a ver que os parece.
Subir
bram_halen
#2 por bram_halen el 14/11/2011
Las dos son buenas, muy buenas para darle caña. Yo tampoco sabria cual eligiría...quizá la ergonomia me tira mas para la ESP que el modelo gibson, aunque la estètica no tiene nada que ver: una es negra solida y la otra tipo bulseye. Piensa si te va a cansar o no el tema de los aritos o que solo sea negra, puesto que la vas a tener para mucho tiempo ( en principio ), el factor ergonomia-sonido es muy importante, peeeeeeero como todo nos entra por la vista, si te la compras y le pillas mania porque preferias a la otra...la has liado XD

Creo que no te he servido de mucho. Aún así mi consejo es que si puedes, vayas a una tienda y pruebes, y ya de paso compara precios jeje
Subir
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 14/11/2011
bram_halen escribió:
Creo que no te he servido de mucho. Aún así mi consejo es que si puedes, vayas a una tienda y pruebes, y ya de paso compara precios jeje


Jejejejeje, pués más o menos opino lo mismo que tú; la esp, es cómoda, tengo una, pero que va con sd alnico pro, y busco algo más metalero, y esta es full thickness, que también es lo que ando buscando.
El acabado bulleyes, me flipa, la verdad, no creo que me canse de él, y problema, es que esta guitarra, por lo menos en Madrid, no se puede probar, hay que pedirla por encargo.
Por precio, las dos, en España, me salen por el mismo: 1490€...
Gracias por pasarte y comentar bram_hallen¡¡¡
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/11/2011
entre esas dos, tal cual, yo me quedaría la ESP, ya que la les paul bfg esta que pones no es una les paul al uso, es una gama un poco más baja con un problema añadido, que es que pagas la signature, pagas el iva, las aduanas, el transporte desde usa y las tasas de FEDEX que es por donde envía sam ash y eso, sumado al euro bajo, te va a salir la guitarra por cerca de 2200 euros o más, y esa guitarra por ese precio deja de rentar, porque no deja de ser una studio faded.

Solución, si te gusta la zakk mírate la epiphone nueva que ha salido de zakk wylde, que monta diapasón de ébano y las pastillas 81 y 85 como la original, vale 600 euros y los materiales no van a ser peores que los de la BFG, sólo que no pone Gibson, pero al menos va barnizada y tiene mejor aspecto...

https://www.thomann.de/es/epiphone_zakk_wylde_lp_ai.htm

No es la ESP, pero yo preferiría esta a la BFG
Subir
tulkas_2003
#5 por tulkas_2003 el 14/11/2011
Tariu escribió:
te va a salir la guitarra por cerca de 2200 euros o más, y esa guitarra por ese precio deja de rentar, porque no deja de ser una studio faded

Gracias Tariu; pero te comento, una tienda de Sevilla, que es proveedor de Gibson aqui en España, la tienen por 1500€, hablé con ellos el viernes pasado; de todas formas, me has aclarado un poco más el tema, a pesar de saber que pagas sobre todo la signature, es que se trata de una faded, pensaba que en equivalencia estaría como una standar, mas o menos, ya que no controlo mucho de Gibson, por no decir nada.
Con el tema de la Epi, lo primero que habría que hacer sería cambiarle el clavijero, ya que con los que traen, no la afinas ni de coña.
Gracias por pasarte y comentar.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/11/2011
Pero te la han asegurado y tú la has visto? o te harán pagarla para luego buscar "a ver si llega"...? :D

Lo digo porque la BFG de zakk no está en europa, igual porque no haya llegado, pero puede que no lleguen a distribuirla como tantos modelos hay por ahí...

De todas formas 1500 lo veo una tomadura de pelo, porque el resto de BFG anda sobre los 900-1000... no va barnizada, no tiene ni aros para las pastillas, no lleva binding... es una studio faded, que porque lleve 4 "redonderos" no pago eso. Lleva diapasón de ébano... si, pero también lo llevaban algunas SG faded por 800 pavos y desde luego a una standard no se va a acercar en la vida.

Yo por la comparación me quedaba con la epi, sinceramente, además no vas a necesitar cambiar nada, porque lleva clavijeros grover (exactamente los mismos que la BFG)
Subir
tulkas_2003
#7 por tulkas_2003 el 14/11/2011
#6
Pués de nuevo agradecerte todo; creo que lo veo bastante más claro, pensaba que las epis llevaban otro tipo de clavijero; por el tema del precio, sí, te puedo decir que es así, pongo el link:
http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Gibson-Zakk-Wylde-BFG~IDArticulo~2581~IDDetalleCatalogo~6404.html
Por lo que dices, es preferible pagar lo que cuesta la epi, y por lo menos barnizada, que la otra, aunque finalmente, y si mi chica me deja... :jajajaja: iré a por la Esp, aunque luego cambie la emg 60, aunque me parece que va a tener que salir de casa otra... y tiene todas las papeletas la Dean...
Lo dicho, muchas gracias Tariu
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/11/2011
Ya ves, pues ahí sería el último sitio donde hubiese mirado jaja.

En fin, ya nos contarás :ok:
Subir
tulkas_2003
#9 por tulkas_2003 el 14/11/2011
Tariu escribió:
En fin, ya nos contarás :ok:


Eso está hecho, si finalmente me dejan meter otra bicha en casa¡¡¡
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 14/11/2011
De esas 2 las LTD sin duda
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 14/11/2011
Yo prefiero la LTD
Subir
bram_halen
#12 por bram_halen el 14/11/2011
Solo para marearte un poco más: Charvel sacó hace relativamente poco los modelos Desolation, que son de cuerpo LP muy ergonòmico y con pastillas activas. Además tienen un precio muy muy interesante. Ahí lo dejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo