Cual es mejor?

  • 1
Spinger
#1 por Spinger el 25/06/2010
Pues abro el tema para que me digan cual elegir, pues yo creo que son muy buenas las dos guitarras y no me decido por una, tengo pensado comprar una Gibson Les Paul o una Fender Telecaster pero no me decido, me gustaria que me proporcionen informacion de cual me podria servir mas,dado que toco Rock y un poco de Metal y me gustaria saber cual me recomiendan de estas dos.
Y que tal estaria una con un floyd rose (una ibanez) o una X-Plorer.
O posibles sugerencias?
De antemano gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
makia
#2 por makia el 25/06/2010
especifica mas el estilo
ritmica o lider?
o ambas?
Subir
swirler
#3 por swirler el 25/06/2010
entre esas dos yo me quedaba con la gibson

mirate una ibanez prestige si quieres floyd, o una bc rich que estan baratas con floyd original ;)
Subir
therockman
#4 por therockman el 25/06/2010
Hola!

Mira entre la Gibson y la Telecaster es depende lo que quieras... Recomiendo la Fender si quieres su sonido característico (ese "twang").

A mí personalmente me gusta más la Les Paul Standard porque tiene humbuckers... (y estéticamente no se queda corta jeje)+

Para metal claro es imprescindible tener unas buenas pastillas dobles.

En cuanto al Floyd Rose de las Ibanez. Yo adquirí una S470 hace algo menos de un mes. En ese momento la afiné y cerré la cejuela y ahí sigue perfectamente afinada... Es un puente Zero Resistance de Ibanez...

Ahora sí, sabrás que el puente flotante "se come" sustain y que una guitarra de puente fijo tiene un sonido más lleno...

Por eso yo definitivamente me quedaría con la Gibson Les Paul Standard o también con una Epiphone de la gama más alta, que son más económicas pero la calidad es ya considerable y el sonido bastante parecido...

Esa es mi opinión. Espero que te haya ayudado! ;)
Subir
Spinger
#5 por Spinger el 25/06/2010
makia escribió:
especifica mas el estilo
ritmica o lider?
o ambas?


Pues,ambas pero mas lider.
Subir
swirler
#6 por swirler el 25/06/2010
para rock o metal la telecaster se quedaria un poco corta, ya si fuera una strato entonces si que seria suficiente. Ademas creo que las telecaster tienen ese sonido especifico que no queda muy bien para lead, tiene ese sonido tipico de fender pero mas exagerado y una guitarra solista es bueno que tenga cuerpo, de lo contraria seria demasiado chillona.

De todas formas, tambien depende de tu configuracion de pedales, con cualquier guitarra se puede tocar cualquier estilo, pero algunas son mejores en algunos estilos determinados.
Subir
Nightmich
#7 por Nightmich el 25/06/2010
si quieres tocar esos dos estilos podrias comprarte dos guitarras XD..pero no siempre se tiene la platita..
si dices que tocas rock y UN POCO de metal te aconsejaria mas la gibson que ademas se puede sacar buen sonido en el metal y como dicen aca varios tiene mas sustain que una con floyd rose ... a mi en lo general adoraria tener una gibson les paul...de echo como no tenemos taaanto dinero me van a comprar una epiphone les paul q suene tambien para lo mismo q quieres tu xD.. pero ahi si q no sabiria decirte q epiphone..me recomendaron la standard..pero al custom me ah gustado mucho por fuera en cuanto a calidad y sonido estoy averiguando..

saludos
Subir
Spinger
#8 por Spinger el 25/06/2010
Muchas gracias la informacion me sirve bastante, pero no me podrian decir algo de la X-Plorer??
Subir
swirler
#9 por swirler el 25/06/2010
hombre si te vas por la explorer, mirate modelos de bc rich, te puede interesar el modelo warlock por ejemplo. bc rich te saldria mas barato y tendrias componentes de calidad igualmente ;)

auque he visto varios comentarios diciendo que el control de calidad ya no es el mismo en las explorer y que vienen con algunos defectillos. Recuerdo haver visto una comparacion entre una jackson y una explorer y la jackson segun lo que mostraba el tio en el analisis era mejor que la gibson
Subir
sakortiago
#10 por sakortiago el 25/06/2010
gibsoooonn o si quieres ibanez mirate las JEM, RG gama alta o la prestige como dicen arriba
Subir
Spinger
#11 por Spinger el 25/06/2010
Bueno y ya mi pregunta final =D.

Que tanta diferencia hay entre una Gibson Standar y una Ibanez ART320??
Y que tal esta la Ibanez????

Gracias de antemano.
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 27/06/2010
mmm...hay mucha diferencia jaja lo primero y logico es la calidad de materiales las maderas " son las mismas",caoba pero claro no es lo mismo madera americana que madera china..xD, la elaboracion de la gibson es mucho mas precisa y requiere un nivel minimo en cambio en la ibanez no exigen mucho, en cuanto al hardware, las pastillas de la ibanez, son activas y con eso ya difiere mucho del sonido clasico que da la caoba ya que estas hacen prescindir un poco de la madera para definir el sonido en cambio la gibson supongo que llevara la la 490 o la 498,mas cañeras que las tipicas classic 57 pero mantienen el tono, por otro lado la calidad de la madera hace que en la ibanez el tono no sea tan nitido y tan redondo y definido como en la gibson,bueno asi podriamos llenar una hoja entera y mas pero vamos pienso que esto es lo mas relevante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo