Abro polémica: ¿Es este sonido el mejor de una LP?

erikstring
#1 por erikstring el 17/10/2018
Hola compañeros,

No sé si soy el único pero el sonido de la Les Paul de esta canción me tiene alucinado y más en la parte del solo. Comparable al Appetite For Destruction.



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 17/10/2018
A mi no me suena ni a LP.

Llamame inculto
Subir
3
yodaferth
#3 por yodaferth el 17/10/2018
#1 Si te gusta ese sonido más esponjoso mira en las barenuckle mules o las stormy mondays, con un ampli con el34 dan ese tipo de sonido. Y sé que en este caso lleva una p90 en el puente, pero las dos que te digo te dan ese tipo de sonidos, así de abiertos.

Las mules en una Les paul traditional me daban ese sonido, pero al final le puse las Lollar Imperial, pero son más estrictas y suenan más límpias y con mejor separación de cuerdas, las Mules o Stormy mondays son lo que buscas en este caso. Son caras, pero si es el sonido que quieres lo dan con creces. En limpio me gustan más las Stormy monday. Con mucha mas ganancia las Mules, pero para este tipo de ganancia que usa en el vídeo te va a ir bien con cualquiera de las dos.

También las Duncan Seth Lover o las Antiquities dan ese tipo de sonido como más esponjoso en los graves, solo ponlas a la altura de los anillos de montaje en el mástil y no muy altas en el puente. Las Duncan Slash o las classic 57 son más aplastadas y roncas y llenas, también tienen ese terciopelo de graves pero son más llenas.

Las Pearly gates también te darian ese tipo de sonido y buena separación de cuerdas, estas hay que mirar más la altura de ajuste de la del puente, uno de los mejores juegos de pastillas de Les Paul sin irse a boutique (aunque con los nuevos precios de Duncan en Europa se apróximan mucho a las Bare nuckle). Insisto en un ampli con el 34, las 6l6 son más planas y brillantes y este sonido es más británico.
Subir
2
Garbo1
#4 por Garbo1 el 17/10/2018
No:

Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 17/10/2018
#4 Esto es básicamente un tipo de sonido de Les Paul con ampli Fender y más blues.

No es menos sonido Les Paul el vídeo que ha enlazado el compañero, solo que más Rock claro.

Por cierto Hilden toca muy bien, pero un poco suave y amanerado para mi gusto, prefiero las cosas con algo más de crudeza y octanaje.
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 17/10/2018
Hombre, oído a ciegas en el vídeo blues si que hubiera dicho que es una les paul pero en el primero podria haber dicho cualquier guitarra, no identificado yo ahí el sonido les paul por ningún sitio.
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 17/10/2018
Hombre, oído a ciegas en el vídeo blues si que hubiera dicho que es una les paul pero en el primero podria haber dicho cualquier guitarra, no identifico yo ahí el sonido les paul por ningún sitio, vamos que en la intro me aseguran que es una stratocaster y me la cuelan.
Subir
Pepe rock
#8 por Pepe rock el 17/10/2018
Hola, coincido con JJ, no suena a les paul. Las guitarras del appetite suenan más "gordas", esta hasta me suena a pastillas singles, sobre todo en el solo. Tiene algún fraseo parecido a Slash, de ahí que te pueda recordar al appetite.
Un saludo.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 17/10/2018
#8 Es que es una single, si os fijais la del puente es una p90.
Subir
1
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 17/10/2018
#9
Ok gracias :okis:
En la intro del tema que hace el guitarra, ya no me sonaba muy a humbucker :bien:
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 17/10/2018
El primer vídeo francamente no me suena para nada a LP...

Este sí, a mi entender un músico fuera de serie que extrae el más puro sonido LP sin duda alguna. Aunque en este vídeo concretamente utiliza una configuración de pastillas poco habitual en él. La última vez que le vi actuar en Barcelona pocos meses antes de fallecer buena parte del concierto tocó con una Gold Top con un sonido que ponía los pelos de punta.

Subir
2
Raúl ML
#12 por Raúl ML el 17/10/2018
Con permiso:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo