¿Cuál es el mejor guitarrista de la historia?

¿Cual es el mejor guitarrista?
Kirk Hammet
Joe Satriani
Angus
Steve Vai
Algun otro
Votos totales: 511
trullols
#85 por trullols el 26/12/2008
Hola!
Simplemente, os dejais llevar "por los colores", y cometeis un error muy comun: Si os gusta Pink Floyd, diréis que el mejor es Gilmour, otros que visteis "Woodstock" en su dia diréis que Hendrix es insuperable, los "Mettallica Maniacos", logicamente, diréis que Hammet, muchos de los enamorados del pop rock britanico diréis que quizá Knopfler, quizá Clapton, los amantes del "tres en uno" diréis que entre Satriani, Vai y Malmsteen anda la cosa, ... y asi podríamos seguir hasta la eternidad. Ah, los flamencos dirán que nadie ha usado nunca una guitarra como Paco de Lucia ...
Joer, tios, ¿Mercx o Indurain? ¿DiStefano o Maradona? Pues, simplemente "El que más te guste en cada momento", creo que es algo muy personal, es decir, creo firmemente que todos tenéis razón en vuestra respuesta, hasta el que dice que el mejor es él.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jesus_lp
#86 por jesus_lp el 26/12/2008
Qué entendemos como "mejor"? Técnica y velocidad? Para mí es un punto importante a la hora de adivinar la calidad de un guitarrista, pero siendo la música un arte, para mí lo es mucho más la capacidad de transmitir o generar emociones.

A mí los solos de Page me transmiten más que cualquiera de Vai o Satriani, que técnicamente serán superiores, y son la p*** caña, pero disfruto más escuchando a Jimmy por lo que me transmite. Cualquiera de las características remarcadas hacen a unos superiores al otro? No a nivel global, solo en ciertos aspectos, y cada uno valora esos aspectos según su criterio.

En ciertos deportes en los que tienes que batir una marca, saber quién es el mejor es fácil, el que tiene la mejor marca, como pasa en los 100m lisos, pero en un arte como la música donde lo que se impone es el gusto personal, el adjetivo "mejor" es demasiado subjetivo.

P.D. Hammet no puede estar ahí :D (es coña).
Subir
mowahi
#87 por mowahi el 27/12/2008
Si tuviera que poner cinco, solo cinco pondria...

Steve Vai
Paul Gilbert
Joe Satriani
Eddie Van Halen
Nuno Bettencourt

... Y metes los nombres en un bombo y los pones en orden según van saliendo porque me da igual en que orden se pongan.

Y solo por poner cinco, como en la encuesta...
Subir
tonoprog
#88 por tonoprog el 28/12/2008
Para mi el mejor, y el es mas compatible a mis gustos musicales es John Petrucci, tecnicamente es increible... tiene un sonido y forma de tocar unika... Creativamente es impresionante lo que hace, unos dicen que no tiene feeling pero para mi si lo tiene y mucho... Muy buen guitarrista Mr. John Petrucci...
Subir
miguelsivo
#89 por miguelsivo el 25/01/2009
Blackmore xd
Subir
gabryel
#90 por gabryel el 25/01/2009
El de mi avatar!
Subir
pertolo
#91 por pertolo el 28/01/2009
estoi muy d acuerdo kn un comentario k e visto x ay en el k la gente se deja yevar x los colores. todos estos guitarristas son muy buenos y cada uno tiene su tecnica, y a cada persona le gustara mas uno k otro y defendera k es el mejor. yo soy fan d metallica y a mi los solos de guitarra d kirk hammett son los k mas me gustan y x muxo k escuche led zeppelin siempre dire k hammet es mejor k jimmy page y otra persona pensara k hammett es una mierda al lado de jimmi page x ejemplo.pues eso k todo esta en el gusto de cada persona, realmente creo k es absurdo designar el mejor guitarrista del mundo. p.d si ay k elegir a uno pienso sinceramente que paco de lucia se los pasa a todos x la piedra jejejej es mi humilde opinion
Subir
ericgilmour
#92 por ericgilmour el 17/03/2009
Leyendo las respuestas del hilo vi que se añadieron Metheny, Reinhart, Oldfield, de Lucía... Pero sigo echando de menos a algunos que, encima, hablan el mismo idioma que nosotr@s: Andrés Segovia y Narciso Yepes al toque y Joaquín Rodrigo e Isaac Albéniz a la partitura. Y éstos no usan ni Seymour Duncan/DiMarzio/EMG ni pedales ni valvulas... lo hacen a mano.
Subir
david garrido
#93 por david garrido el 17/03/2009
Yo lo siento mucho, pero si en las opciones "por defecto" no se contempla a Eric Clapton (que formalizó junto a otros la pentatónica, el bending y las técnicas y combinaciones clásicas), Jimi Hendrix (que introdujo el ruido en el rock), Jimi Page(innovó en composición y sobretodo produccion de rock) o Van Halem (desarrolló el Floyd Rose y popularizó muchas tecnicas modernas, como el tapping), para mi esto no es serio.
Subir
ostkapi
#94 por ostkapi el 17/03/2009
Decir sólo 5 guitarristas es imposible... pero meter a Kirk Hammet en una posible lista es DEMENCIAL!!!!, en mi comarca hay 10 tios que tocan mejor que Hammett, y yo he perdido el culo con METALLICA toda mi vida.. he hecho locuras para verles... pero Hammett tiene que vivir varias veces para estar en la lista de los 100 primeros.
Subir
rafamontcada
#95 por rafamontcada el 17/03/2009
El mejor guitarrista de la historia fue el primero, los demás lo tenían a guebo ya.
Subir
rafevil
#96 por rafevil el 18/03/2009
dificil eleccion pero me quedo con el maestro Dave Mustaine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo