Cual es la mejor Guitarra de Gama Baja?

Juan Vivancos
#25 por Juan Vivancos el 26/04/2010
Mírate directamente; la Yamaha Pacífica, o alguna Cort o Ibanez (GIO) de principiante. :saludo:
Subir
Antonio
#26 por Antonio el 26/04/2010
moonmark escribió:
yo me compraria una chibson o una yamaha pacifica 112v, es muy versatil y no llega ni a los 300.

Amen a la pacifica 112v
Subir
barpect
#27 por barpect el 26/04/2010
avi_bg escribió:
Una Squier Bullet hecha en México?? estas MUY equivocado!!!!! Las Squier no fabrican en méxico, solo las Fender Standard, las Lite Ash, las Deluxe Player (o las Deluxe a secas, no recuerdo bien) se fabrican en México... y no sé si me dejo alguna gama más, pero no Squier!!

Las Squier son todas orientales... desde la Bullet que no es ni de madera maciza siquiera, hasta las Deluxe o las Vintage Modified (que son las mejores) son fabricadas en oriente... china, indonesia, taiwan... las Affinity son de Indonesia, o al menos la mía lo es.

Si a tu gusto las Pacífica son malas y las Bullet son buenas, con eso dices todo :)

Lo mejor es una Cort o algo así por esas gamas, pero esa Ibanez de la que te hablo (GAX30) es una buenísima opción.. si quieres tipo strat mírate la Cort G110 o G200

:saludo:


Creo que te equivocas al decir que las Bullet no son de madera, yo tengo 1 (mi primera) y como que sonar, suena a madera, precisamente a plastico o a cartón no suena (si lees las especificaciones veras que pone algo así como basswood o madera de tilo, que si no me equivoco es la misma que se utiliza para las Pacifica de Yamaha, las Ibanez RG actuales....).

Con esto no quiero decir que las Pacificas sean malas o las Bullet buenas, solo te diré que a mi las bullet ni me suenan tan mal como tu dices (alias palos de escoba con cuerda) ni las Pacífica me suenan tan bien (me suenan a guitarras de gama baja ambas).

También te diré que estoy completamente de acuerdo contigo con esto que dijiste que están hechas todas en asia.

Precisamente a mi personalmente, no me acaban de convencer la seríe Gio de Ibanez (llamame tiquis miquis), pero no me acaban de convencer, supongo que es lo mismo que me pasa con las LP-100 de Epiphone, que por algún motivo no me convencen.


---

Compañero personalmente, si te tuviera que recomendar te recomendaría una Squier de la serie Classic Vibe (si te lo puedes permitir, e indiferentemente las Strat o las Tele, todo depende del gusto) ya que como has comentado ya tienes conocimientos de guitarra, la otra opción que te recomiendo es alguna Les Paul de Epiphone (a excepción de las LP-100).

También te digo que lo mejor es que, si ya tienes conocimientos de guitarra que pruebes todas las que te hemos comentado y que juzgues al final, porqué lo más importante es que te guste a ti la guitarra, es más te diría que es mucho más importante el feeling que tengas con la guitarra que lo que te digamos en cuanto a las guitarras.

Un saludo y suerte con la elección
Subir
Antonio
#28 por Antonio el 27/04/2010
La pacifica 112V tiene el cuerpo de aliso, el mastil de arce y el diapason de palorosa, bastante mejor contruccion que la Squier bullet. Solo por la calidad de la madera se ve la diferencia en la calidad de la guitarra. Yo tengo una pacifica 112V y suena de pu.. madre. Y no se quien dice que las pacificas son feas, tienen un cuerpo bastante mas elegante que las tipo fender como las squire (aunque pa gustos colores) y el mastil es muy comodo, y las pastillas son de alnico V que es decir bastante mas que de las pastillas del resto de guitarras del mismo precio.
Subir
barpect
#29 por barpect el 27/04/2010
flavios escribió:
La pacifica 112V tiene el cuerpo de aliso, el mastil de arce y el diapason de palorosa, bastante mejor contruccion que la Squier bullet. Solo por la calidad de la madera se ve la diferencia en la calidad de la guitarra. Yo tengo una pacifica 112V y suena de pu.. madre. Y no se quien dice que las pacificas son feas, tienen un cuerpo bastante mas elegante que las tipo fender como las squire (aunque pa gustos colores) y el mastil es muy comodo, y las pastillas son de alnico V que es decir bastante mas que de las pastillas del resto de guitarras del mismo precio.


Perdón por decir que las Pacificas son de madera de tilo (ha sido una confusión mia).

Y yo soy al que le gusta mucho más el cuerpo clásico de las strat que el cuerpo de las Pacífica (también como se dice para gustos los colores).

Un saludo
Subir
germusic12
#30 por germusic12 el 27/04/2010
En tal caso entre la Yamaha Pacifica 112 y la Squier Stratocaster Vintage Modified...Cual me recomiendan?????
Subir
barpect
#31 por barpect el 27/04/2010
Yo te recomendaría la Squier, aunque te recomendaría más que probases las 2 y que la que más te guste al probarla la compres, ya que cada uno tiene un gusto diferente y puede que diferamos a la hora de probar las guitarras, así que lo que yo, personalmente más te recomendaría es que probases ambas y la que más te guste, adelante.

Un saludo y suerte con la elección.
Subir
germusic12
#32 por germusic12 el 27/04/2010
Ok gracias por sus respuestas...queria decir tambien que no soy tan metalero soy algo blues rock pop nada mas...por eso quizas me inclinaria por la squier strato vintage pero la que voy a comprar es de mercado libre (osea de 2do uso) Mi pregunta es que deberia tomar en cuenta del estado de la guitarra? (los resortes,clavijeros,pastillass..)
Subir
luca_turichi
#33 por luca_turichi el 27/04/2010
Si vas a comprar en Mercadolibre pide todas las fotos que te puedan mandar.

Fijate en el estado de las pastillas, de la pintura, tornillería y todo lo que se pueda oxidar. Tambien, por lo general, te las venden con los trastes todos desgastados.

Y por ahí andaban diciendo que el diseño de la pacífica es mejor que el de las "tipo fender como la squier" ._. .... osea... squier BY FENDER... dudo sinceramente que el diseño de las Squier y las Fender sea diferente.
Subir
barpect
#34 por barpect el 27/04/2010
luca_turichi escribió:
Y por ahí andaban diciendo que el diseño de la pacífica es mejor que el de las "tipo fender como la squier" ._. .... osea... squier BY FENDER... dudo sinceramente que el diseño de las Squier y las Fender sea diferente.


Si fuera diferente dudo que pusieran by Fender.

Un saludo.
Subir
ryo
#35 por ryo el 27/04/2010
Yo te recomiendo la Yamaha pacifica 112 v por su buena terminación y sonido mucho mejor que la ibanez.

Prueba
Subir
germetal
#36 por germetal el 09/05/2010
Pues yo te recomiendo (ya no tan sólo a tí, sino a cualquier otro con dudas similares) que no te compres ninguna guitarra de gama muy muy baja, porque es tirar el dinero, si te vas a epiphone, en LP, de la Standart hacia arriba y en lo que a SG se refiere no bajes de la G-400. En squier, para mi que, o te vas a la más alta de gama, o pierdes dinero (aun así habría que probar esa tal Squier Vintage Modified Stratocaster HSS, pero yo le veo buena pinta, creo que con unos ajustes, podría sonar bastante bien).
De las Ibanez Gio he oido de todo, pero personalmente no te las recomiendo... Y ya en marcas como Cort me pillas fuera de juego, pero los comentarios son muy buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo