Cual madera es mejor basswood o aliso en una telecaster?

rsav1994
#1 por rsav1994 el 21/11/2012
quisiera saver cual de las 2 maderas es mejor, ya que me quisiera comprar una telecaster, no muy cara mas bien barata y que tenga un buen mueble y que me dure, la electronica no me importa mucho, ya que con el tiempo se la puedo cambiar, estoi pensando gastar desdeunos 100.000 hasta unos 200.000 pesos chilenos, algo asi como unos 200 o 400 dolares, alguna ayuda?
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 21/11/2012
Telecaster es igual a fresno. Si no es fresno no es Telecaster.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 22/11/2012
De esas dos maderas la mejor para una Telecaster es el aliso de todas formas se fabrican con otras maderas como el fresno o el pino que son maderas que junto al aliso siempre han sido las maderas para su construccion. Saludos.

#2 Las Telecaster de aliso tambien suenan a lo que son perfectamente. Eso de que si no es de fresno no es una telecaster me parece una afirmacion demasiado radical. ¿No crees? Saludos.
Subir
3
eryou
#4 por eryou el 22/11/2012
#3
Muy de acuerdo, como que si te vas a Fender y miras especificaciones de diferentes Telecasters, encuentras de tilo, aliso y fresno e incluso otras más exóticas como paulownia o koa...

#1
Pásate por alguna página como la de frudua.com, que te explique cuales son las cualidades sonoras de cada una y ya en función del sonido y precio que estes buscando eliges....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo