¿Emg con Aliso (Alder), Tilo (Basswood) o Caoba (Mahogany)?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 13/09/2011
Onda, ando viendo varias guitarras, y la verdad es que queria ponerle a mi futura guitarra emg 81-60 y he leido que dicen que la caoba da unos tonos mas "profundos" con las Emg, que el aliso da un sonido mas definido y que el basswood no andaria mal si es de buena calidad, le queria preguntar a ustedes ya que las ibañez muchas las hacen con caoba y ademas las esp de alta gama las hacen con aliso (no todas obviamente), y las ltd o guitarras de gama media-baja con basswood, obviamente queria invertir en unas emg para mi proxima guitarra y queria ver sus opiniones :)

Toco Thrash tirado a heavy estilo Megadeth - Metallica (este ultimo del 1983 hasta el 1991):D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 13/09/2011
Las ibanez de caoba? si la mayoria son de tilo, pero bueno esa no es la cuestion mirate las ltd series m, mh, h, ex, fx, v etc, de jackson las series x nuevas que han sacado, schecter la inmensa mayoria llevan ya emgs o seymour duncan blackouts, las nuevas charvel que han sacado, etc.

En cuanto a lo de las maderas, con caoba tienen mas profundidad de sonido, aliso te da bastante ataque y unos agudos cortantes y brillantes y el basswood no se porque nunca he tocado una guitarra con esas maderas. Pero no solo influye la madera, tambien influye la construccion y todo, al fin y al cabo las emg quieras o no la madera pues como le da igual, tienen su sonido y solo varia un poco con respecto a la madera, no son como unas pasivas pero por eso precisamente son buenas para metal, porque definen que te cagas de bien jajaja
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 13/09/2011
Osea si, me quiero comprar una Ltd-mh50, pero viendo otras opciones por parte de ibañez... y tambien cachando por jackson, nomas me interesaba el floyd, 24 espacios y combinacion h-h :B
Subir
luisferofchaos
#4 por luisferofchaos el 13/09/2011
yo no estoy de acuerdo del todo en lo de las maderas, tengo tres guitarras con emg 81, una ltd ex de caoba,una jackson rr kevin bond de caoba y una jackson rr matt tuck de aliso( colgué una review en el foro) y ninguna de las guitarras suena igual, en la ltd suena mas oscura,mas sucia, en la jackson kevin bond suena mas aguda y cortante, y en la jackson de aliso suena mas gordote con mas cuerpo,es en la que mas me gusta, aunque si que mantiene ese sonido definido y cortante de emg en las 3 guitarras que va especial para tocar metal, yo pensaba lo mismo de las pastillas activas,creia que no influian las maderas, pero varia bastante de una guitarra a otra, de todas formas si buscas sonido metallica te van a gustar, un saludo
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 13/09/2011
Nada que un ecualizador pueda cambiar no? :S
Subir
IroN
#6 por IroN el 14/09/2011
#4

Si en eso tienes razon, yo decia que no afecta tanto la madera a las emg como a unas seymour duncan pasivas o a unas dimarzio, al llevar previo y tal el cambio no es tan bestia por asi decirlo, no que no se note eh? que notarse siempre se tiene que notar, no se si me explico bien :|

En cuanto al forero yo que tu ahorraba para una ltd a partir de las series 300 y de las jackson e ibanez lo mismo, las guitarras como la mh-50 y las ibanez y jackson mas bajas con floyd quieras o no, te pueden dar un dolor de cabeza por el puente y la pastllas y el mueble en si no son de lo mejor y encima quieres ponerle pastillas activas pues no se, no creo que merezca la pena. Pero claro eso ya depende de hasta cuanto puedas ahorrar y cuanta paciencia tengas y tal jajaja
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 14/09/2011
no te preocupes por la madera, esas pastillas van a sonar cojonudamente de todas formas para el estilo que quieres tocar.
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 14/09/2011
Que me recomiendas con 382 euros, 500 dolares?
Subir
IroN
#9 por IroN el 14/09/2011
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m300fm_stblk.htm ale con eso tienes lo que pides jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo