¿Cual Guitarra puede ser la mejor para tocar Rock Alternativo?

Yolando21
#1 por Yolando21 el 17/12/2016
Soy apenas un aspirante a Guitarrista y quisiera saber cual es la mejor guitarra o simplemente una buena guitarra básica para tocar Rock Alternativo como DLD o PXNDX
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/12/2016
De cuanto dinero estamos hablando ?
Subir
Yolando21
#3 por Yolando21 el 17/12/2016
300 o 450 dolares
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 17/12/2016
Un estandarte del rock alternativo siempre han sido los modelos jaguar, jazzmaster y toda esa familia.. alguna teleca con humbuckers... tambien cuentan el sonido de tu ampli y si metes alguna distorsion fuzzera como el big muff.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 18/12/2016
En realidad puedes tocar alternativo con casi cualquier guitarra, hay quienes tocan alternativo con Telecasters, como Jerry Cantrell, pero, creo que te conviene más algo con Humbuckers, si no puedes gastar millonadas prueba la G&L ASAT Classic Tributr Bluesboy, muy buena guitarra por menos de 400 dólares.
Subir
xgg
#6 por xgg el 18/12/2016
La respuesta a la pregunta de este hilo está muy estrechamente ligada a otra que es la de si uno elige la guitarra que le gusta estéticamente o la que suena mejor y le es más cómoda. Yo nunca probaré una PRS, por ejemplo, que dicen que son la polla porqué me resulta estéticamente un horror, por decirlo muy suavemente. Pero a veces, una opinión a priori tan sólida se puede ir moldeando. Siempre he detestado la telecaster, aún hoy en día la detesto, sin embargo, durante una época cambié de opinión porqué era asiduo a los conciertos de un excelente grupo mallorquín hardcore punk llamado Cerebros Exprimidos. La energía de esa gente en directo la he visto pocas veces y el guitarrista usaba una telecaster vieja que parecía una ametralladora. Yo me solía poner muy cerca y me quedaba hipnotizado mirando a esa máquina de ruido. Un día probé una telecaster y no me gustó. He probado otras y nunca me ha gustado el tacto del mástil, no así el sonido.
Queda claro que las influencias que uno tiene pesan y yo me he alimentado mucho de rock alternativo en mi vida. Como ya ha dicho #4 , toda esta gente del RA acabó usando esos modelos que se habían estrellado en ventas en los 70 intentando coger la ola de las strato y las tele. Esas jaguar, mustang y jazzmaster que tuvieron que bajar mucho el precio en los 80 pq no tenían salida. Son los modelos que yo intentaba tener pero cuando uno es muy joven y no trabaja y hay pocas pelas, no llegas.
Eso lo estoy haciendo muy tocho, perdón. Yo personalmente estoy fascinado con la Jazzmaster, me encanta y gente como Sonic Youth o Dinosaur jr la han revalorizado. Cualquier modelo de esos tres citados anteriormente sirve, incluso la stratocaster. Con unos cuantos pedales se puede hacer de todo. Eso sí, intentar juntar todo el dinero posible para conseguir un mueble decente debería ser una prioridad. Yo me compré una puta mierda de guitarra, y lo que acabé gastando en fuzz, big muff, RAT, flanger, wah, etc, fue mucho. Y la guitarra siempre la misma basura. Debería haber sido al revés.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo