¿Que guitarras serian mejor para tocar rock alternativo?

Xavier Valencia Arco
#1 por Xavier Valencia Arco el 02/03/2015
Hola , me llamo Xavier y tengo 15 años , llevo mas de 3 años aprendiendo y tocando guitarra y pues este año eh decidido formar una banda de rock alternativo , mi equipo consta de una guitarra de baja calidad y pues eh decidido cambiarla , pero quisiera saber cual seria la mejor guitarra para poder tocar géneros del rock alternativo como :

-Grunge (Nirvana, Mudhoney, Melvins, Soundgarden, Pearl Jam, Alice In Chains...)
-Britpop (Oasis, Blur, Supergrass , Pulp, Suede...)
-Punk (The Sex Pistols, The Damned, The Ramones, The Clash...)
-Post Punk (The Cure, Joy Division)
-Pop Punk ( The Offsprings, Blink 182, Fall Out Boy, Green Day...)
-Indie Rock (Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, The Libertines, Artick Monkeys, Interpol...)
-Y de otras bandas como: Muse, Coldplay, Radiohead, The Verve, Foo Fighters , RHCP , etc

Pues me gustaría que me recomendaran guitarras que puedan ser capaces de emular estos sonidos , si son menos de 3 o solo 1 seria mejor y se los agradecería mucho.

Psd: Que la guitarra no sea tan cara . ¡plop!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 02/03/2015
Yo te recomiendo una ESP Horizon....va de puta madre para todo eso y más...
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 02/03/2015
pues elige una que te guste y te sea comoda pues para lo que tu quieres te servirá prácticamente cualquier guitarra
Subir
2
xbauerx
#4 por xbauerx el 02/03/2015
La que te guste a ti.

¿por que digo eso?