¿Que guitarras serian mejor para tocar rock alternativo?

Xavier Valencia Arco
#1 por Xavier Valencia Arco el 02/03/2015
Hola , me llamo Xavier y tengo 15 años , llevo mas de 3 años aprendiendo y tocando guitarra y pues este año eh decidido formar una banda de rock alternativo , mi equipo consta de una guitarra de baja calidad y pues eh decidido cambiarla , pero quisiera saber cual seria la mejor guitarra para poder tocar géneros del rock alternativo como :

-Grunge (Nirvana, Mudhoney, Melvins, Soundgarden, Pearl Jam, Alice In Chains...)
-Britpop (Oasis, Blur, Supergrass , Pulp, Suede...)
-Punk (The Sex Pistols, The Damned, The Ramones, The Clash...)
-Post Punk (The Cure, Joy Division)
-Pop Punk ( The Offsprings, Blink 182, Fall Out Boy, Green Day...)
-Indie Rock (Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, The Libertines, Artick Monkeys, Interpol...)
-Y de otras bandas como: Muse, Coldplay, Radiohead, The Verve, Foo Fighters , RHCP , etc

Pues me gustaría que me recomendaran guitarras que puedan ser capaces de emular estos sonidos , si son menos de 3 o solo 1 seria mejor y se los agradecería mucho.

Psd: Que la guitarra no sea tan cara . ¡plop!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 02/03/2015
Yo te recomiendo una ESP Horizon....va de puta madre para todo eso y más...
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 02/03/2015
pues elige una que te guste y te sea comoda pues para lo que tu quieres te servirá prácticamente cualquier guitarra
Subir
2
xbauerx
#4 por xbauerx el 02/03/2015
La que te guste a ti.

¿por que digo eso?

1.- De las bandas que mencionas, algunos llevan Stratos, otros Les Pauls, otros Ibanez, otros Telecasters, y otros Fenders Mustangs o Jaguars. Ya sólo te falta en la lista alguno que use guitarras semi huecas o de caja... y necesitas una tienda entera de guitarras para ti solo.
2.- No es solo la guitarra. Tambien es el amplificador y los pedales de efectos que lleve cada uno. Si tienes un amplificador de mierda, sonaras a mierda casi seguro, independientemente de si la guitarra que llevas es una Custom Shop de 5000$ o una de 300$.
3.- El sonido de los discos esta tan retocado en postproduccion que ni llevando la misma guitarra, el mismo ampli y los mismos pedales sonaras exactamente como otro tipo. Para eso tendrias que ser el y saber como ha grabado cada cosa en concreto, usar el mismo rig del estudio y los mismos previos, procesadores, micros... porque del estudio al directo nada que ver.
4.- Dejas claro que tienes poco presupuesto. Y con poco presupuesto... poco puedes hacer.

Asi que con todo eso en mente... te digo que compres la mejor guitarra que puedas permitirte (si puedes tener la opcion de que lleve humbuckers y push pull, ganaras en versatilidad para abarcar mas sonidos) y intentes buscar tu sonido propio en lugar de intentar emular a otros.

Un saludo.

xB
Subir
1
xbauerx
#5 por xbauerx el 02/03/2015
#3 Coincidimos. ;)
Subir
1
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 02/03/2015
También podría decir cuál es su presupuesto,para orientarle mejor.
Subir
1
xbauerx
#7 por xbauerx el 02/03/2015
#6 La realidad es que eso ayudaria... pero quiere abarcar tantos sonidos diferentes que es imposible. Por no hablar de que muchas de esas bandas usan dos o tres o cuatro modelos diferentes de guitarras, cada una con su caracter. Ademas, en estudio todo es diferente y para grabar seguramente cuenten con un arsenal de diez o doce guitarras a elegir, mas los previos, la microfonia, varias pantallas y amplificadores para elegir... es casi imposible acertar el sonido exacto.

Por eso digo que con todo lo que quiere "emular", necesita una tienda de guitarras. Viendo en detalle el equipo de algunas de las bandas que conozco menos, hasta guitarras huecas y toda la hostia, le harian falta.

Mi consejo sigue siendo: Compra lo mejor que puedas pagar y te guste, sin pensar en lo que usan o no usan otros. Te quitarás de lios.

xB
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 02/03/2015
aunque en este caso para nosotros, los de españistan, es irrelevante el presupuesto del compi, pues yo personalmente no tengo ni puta idea del coste de una guitarra en peru, pero si que puede ser bueno que diga de cuantos talfis dispone para que sus compatriotas del foro le puedan ayudar un poco mas sobre el tema.
Subir
DragónRey
#9 por DragónRey el 02/03/2015
Xavier Valencia Arco escribió:
cual seria la mejor guitarra para poder tocar géneros del rock alternativo

Compañero esto estaria mejor en el foro de guitarras, para futuras cuestiones que plantees
:okis:
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 02/03/2015
#9 coño, pues tienes rzon. este hilo esta en el de amplificadores y no en guitarras.
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 03/03/2015
Yo soy de Perú, sería mejor que digas tu presupuesto porque para alguien de españa una epiphone de €350 podría no ser cara pero para nosotros esos son más de S/.1200 (moneda local) y eso es bastante caro para la mayoría en nuestro país.
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 07/03/2015
Yo te recomendaría una Ibanez RG :) También soy de Perú y te digo que en una tienda de 2 de Mayo vi una de ésas a S/.1400. No es precisamente barata, pero tampoco está tan cara.

Conozco a personas que tocan casi todos los estilos con RG's, así que te podría servir una guitarra así de versátil. Pasa también por el MusicMarket para que veas las Stratos. Muchas de las bandas que mencionas tocan con Stratos, y en MusicMarket las hay de todas las gamas :) Y no, no me pagan para hacerle publicidad :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo