Cual guitarra es mejor ? Cort KX5 y KX1Q

deprimenthia
#1 por deprimenthia el 22/11/2011
Hola, soy nuevo en el foro y soy principante en el aprendizaje de la guitarra. Esto deseando comprar una guitarra pero entre mas modelos veo mas me surgen duda. En fin

Bueno queria preguntarles cual de estas dos guitarras (Cort KX5 y KX1Q) es mejor.

Tengo un presupuesto de $ 10,000 (Pesos Mexicanos) algo asi como (600 EUROS) para una guitarra nueva, pero apenas estoy aprendiendo a tocar

NOTA: Actualmente tengo una Cort X6 con puente Floyd Rose pero se me desafina y trastea mucho. Ya me tiene desesperado :cabezazos:

Ustedes que quitarra me recomiendan ?

Gracias por su posible ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 22/11/2011
Hola, por esa pasta puedes obtener una guitarra mejor. Sin embargo si apenas vas empezando yo iria por la KX5 te servirá de la misma forma y no habras gastado mas alla de lo que deberias.
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 22/11/2011
La Kx1Q es muchisimo mejor (en el foro tienes 1 review y varias opiniones en post diversos), te aseguro que es una guitarra que vale mas de lo poco que cuesta, suena de la leche en todos los ambitos, es versatil como pocas, construida al detalle, no desafina, comodisima..... La tengo desde hace casi 2 años y no puedo decir mas que cosas buenas, nunca ha fallado en nada.
Amigos que tienen guitarras de miles de euros y amplis también de miles de euros corroboran mi opinión al respecto, es una guitarra de 700€ que cuesta la mitad.
Subir
1
alehx
#4 por alehx el 22/11/2011
Con Respecto a la X6:
yo lo que haria para evitar la desafinacion, seria cambiar los resortes (o muelles), de la parte de atras.
tambien trataria de dejarla en un lugar con ambiente moderador, ni muy frio, ni muy calido, por que la madera responde a la temperatura. Otra cosa seria darle un buean mantenimiento, (octavaje, quintaje).
creeme que con eso no aparaceran esos problemas de forma constante, lo digo por que me sucedio lo mismo con una guitarra, e hice eso.

yo entre esas dos me quedaria con la kx5, pero podes mirar guitarras como schecter y jackson que son muy buenas y tienen puentes estables o si queres cort fijate en las guitarras que tienen puente double locking II.
Subir
1
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 22/11/2011
alehx escribió:

yo entre esas dos me quedaria con la kx5, pero podes mirar guitarras como schecter y jackson que son muy buenas y tienen puentes estables o si queres cort fijate en las guitarras que tienen puente double locking II.


Como podeis elegir entre las 2, la de gama mas baja??? Esas 2 guitarras son como comparar una X6 con una X11 o una Les paul studio Faded con una Standard (respetando las distancias)
Subir
deprimenthia
#6 por deprimenthia el 23/11/2011
#3
Gracias, la verdad la KX1Q esta hermosa creo que voy a escoger esta. Espero que tengan ese modelo, porque donde estaba checando precios no la vi

Saludos y gracias por tu ayuda :cool:
Subir
deprimenthia
#7 por deprimenthia el 23/11/2011
alehx escribió:
Con Respecto a la X6:
yo lo que haria para evitar la desafinacion, seria cambiar los resortes (o muelles), de la parte de atras.
tambien trataria de dejarla en un lugar con ambiente moderador, ni muy frio, ni muy calido, por que la madera responde a la temperatura. Otra cosa seria darle un buean mantenimiento, (octavaje, quintaje).
creeme que con eso no aparaceran esos problemas de forma constante, lo digo por que me sucedio lo mismo con una guitarra, e hice eso.


Pues en teoria ya me la habia ajustado, pero parece que mne engañaron. Voy a llevarla con otra persona que me recomendaron. Igual hasta lo mejor yo intento la octavada y el quintaje. He visto manuales por aqui en la pagina :piloto_loco:
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 23/11/2011
LA KX1q de movida es de lo mejor de la linea
Subir
alehx
#9 por alehx el 23/11/2011
#5 sinceramente me concentre mas en el problema del puente , por que yo se lo que es es horrible. En fin me parece genial que me corrijas, tengo que admitir que no lei bien las caracteristicas de cada una en la web de cort :russian_roulette: . aunq la kx5 no es mala es cierto q laa kx1q le gana, se...error humano, sacanme la roja :arbitro:

#7 Los resortes de atras de la guitarra, tendrias que cambiarlo si o si, (o si :D ), sino no va a haber mucho cambio y luego tendrias que cambiar los resortes y volver a hacer quintaje, octavaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo