Cort x11 vs Cort KX1Q

Extrema y dura
#1 por Extrema y dura el 30/08/2013
Me gustaria saber cual creeis que es mejor me habia decidido por la cortx11 y supongo que seguire a por ella pero que pensais de la otra me convendria mas o es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 30/08/2013
Mejor o peor no es el mejor termino, en calidad son similares lo que si una puede gustarte mas que la otra y logicamente una se va a daptar mas que la otra a determinados estilos.

Las 2 son guitarras con una clara orientación metalera, pero la X11 apunta a un perfil mas ibanez, cuerpo de basswood puente floyd, mango rapido etc, mientras que la KX1Q es una viola con un perfil mas shcecter, cuerpo de "caoba"con mango de caoba encolado al cuerpo para dar mayor sustain, ademas a diferencia del basswood que es mas plano a nivel sonoro la caoba y sus sucedáneos tienden a tener un tono mas prominente de medios-graves y un sonido mas redondo.

Yo en lo personal me quedo con la KX1Q el mango me resulto mucho mas comodo y la guitarra en general bastante mejor lograda y mas guapa que la X11 que me parece una mas del monton,pero eso es mi gusto personal
Subir
1
Lizard king
#3 por Lizard king el 31/08/2013
De acuerdo con Rocks, la kx1q (y te lo dice un poseedor contentisimo de ella) te va a abarcar mas estilos que la x11, es muy versatil y no tiene el problema del puente flotante que por ese dinero no creo que sea muy bueno y por lo tanto se te desafinara la guitarra.
Se me olvidaba, si puedes, elijas la guitarra que elijas consigue las versiones antiguas con pastillas EMG, ya que actualmente estos modelos vienen con Duncan Design, que a mi modo de ver son peores.
Subir
Grk
#4 por Grk el 01/09/2013
Yo hace un tiempo tuve una kxq1 con emg y doy fe de que es una guitarra muy versátil, jodidamente cómoda y unos acabados que por ese rango de precio no vas a encontrar en ninguna ltd, epiphone o ibanez por ejemplo, tiene mucho sustain y además son bonitas con ganas!!! bastante más que las x11, al final va a depender de si vas a usar el floyd o no, si no le vas a dar uso tira a por la kxq1 de cabeza, pero si eres de darle a la palanquita pues la x11
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 01/09/2013
si no te importa el floyd rose o lo consideras secundario, la kx es una compra mas sabia, la tapa de maple es "real"(es una veneer un poco mas gruesa en realidad) que en la X11, el sonido tiende a ser mas definido que en la X, sin embargo, si estiras un poquito mas el presupuesto, tienes una kx-custom que tiene una tapa de maple real(son 3/4 de pulgada, contra los 1/16 de la x-11 y 1/8 de la kx), sin embargo a diferencia de los demas yo prefiero el brazo de la x-11 ya que mucho tiempo solo use ibanez, eso es cuestion de gustos, con un par de dias en la kx, el brazo te parecera mas comodo y fluido(la kx-custom tiene un brazo delgadisimo pero con forma D, lo que evita tuner carpal contra los forma U de ibanez y de la linea X)
En general, de no ser xk yo utilizo bastante el floyd, hubiera comprado una kx custom cuando compre mi primer x-th, la linea kx me arece mejor lograda en general que la linea x, y es un si o si, si no eres fanatico de usar el puente flotante, que hoy en dia facilmente suples con un pedal whammy
Subir
Extrema y dura
#6 por Extrema y dura el 01/09/2013
Gracias a todos! Aun no se que hacer ahora se me ha planteado otra duda jaja la jackson dk es mejor que estas dos?
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 03/09/2013
Con jackson es todo un tema, lo mejor es que puedas conseguirte una japonesa de 2da mano osea una DK2
Subir
Extrema y dura
#8 por Extrema y dura el 03/09/2013
Eso intentare gracias!
Subir
Extrema y dura
#9 por Extrema y dura el 03/09/2013
La jackson que tu dices japo y de 2a mano es mejor que la cortx11 no? Esque ando bastante pez en esto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo