Cual es la forma mas efectiva?

#1 por Schwarz el 14/12/2012
Hola gente.

Les presento una duda que tengo a aquellos que ya llevan algún tiempo estudiando guitarra y han conseguido resultados con sus practicas.
Me planteo dos formas de ejercitar.
Una de ellas es practicar algún tipo de ejercicios de digitación como por ejemplo coordinación, string skipping y economy picking, no es importante cuales sean. Lo importante es que al día siguiente se practica algo distinto. Apuntando mas a la practica ágil o divertida fuera de lo aburrido pero necesario de los ejercicios de digitación como ser licks, escalas y escalas con ligados, bends y vibratos por ejemplo. Y así, alternando una practica con otra cada día.
La otra forma seria tomar los ejercicios de coordinación, string skipping, etc.., practicarlos hasta tenerlos bien aprendidos día a día y luego pasar a la siguiente practica de lick, escalas, etc...
En resumen, la pregunta o la duda seria cual es la forma más efectiva según sus experiencias de practicar. Aquella en la que se practica un tipo de ejercicio, luego se lo deja de lado un día para practicar otro tipo de ejercicio para retomar al tercer día el primero y así hasta que estén aprendidos; o aquella en la que se toma un ejercicio, se lo practica hasta aprenderlo bien mientras se espera para empezar a practicar cualquier otro ejercicio.
Por supuesto todos de acuerdo en que practicar la mayor variedad de digitaciones y técnicas es lo mejor para aprender a tocar, además de la teoría claro.

Les agradezco los comentarios y les pido que se centren en este tema sin desviarse demasiado de el.

Saludos guitarreros y gracias.

La practica hace al maestro...

Subir
#2 por eryou el 15/12/2012
Normlamente es más recomendable practicar varias cosas a la vez, especialmente si éstas son de diferente tipo. Ten en cuenta que la asimilación de una práctica se lleva a cabo también cuando no estás practicando y esto es, que si practicas algo durante por ej. 30 minutos, por practicar 60 no vas a mejorar el doble. Por tanto, sale más rentable practicar otras cosas.
Y sobre todo, es más efectivo (mejoras más en conjunto) practicando cada cosa un poco cada día que practicando un día solo un aspecto y otro dia otro aspecto.
Practicar mucho lo mismo en vez de dar más variedad a tu práctica, yo solo lo veo justificado a la hora de tener que preparar un tema para un concierto, o algo así.

:saludo:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo