¿Cual elijo? :)

  • 1
Kv0ThE
#1 por Kv0ThE el 08/09/2014
Buenas, llevo 1 año y medio tocando con una ibanez gio un poco... retocada, por así decirlo. Bien, la cosa es que quiero comprarme una guitarra buena, y estoy principalmente entre estas dos: Fender stratocaster am special vib fsr: https://www.thomann.de/es/fender_am_special_strat_vib_fsr.htm
Y esta otra: gibson lp studio: Gibson Les Paul Studio 2013 AW CH: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2013_aw_ch.htm
Y eso, no se cual me vendría mejor, me gusta tocar bastante blues, pero le doy también mucho a algo mas thrash. Estoy muy indeciso, hace 1 mes estaba convencido de la gibson, hace 1 semana de la fender... xD Saludos.
P.D: como véis, mi presupuesto ronda los 800 euros, solo me falta la guitarra, el equipo ya lo tengo :P
Subir
Josué RG
#2 por Josué RG el 08/09/2014
...hola compañero... Veo más la gibson para los estilos que tocas, por las pastillas dobles, maderas, etc... La estrato está cojonuda también, pero se va a quedar un poco "flaca" con las distorsiones mas pesadas... Por calidad de fabricación, creo que ninguna de las dos te va a defraudar, aunque probablemente la fender sea mas "agraciada" en acabados finales... Un saludo...
Subir
Kv0ThE
#3 por Kv0ThE el 11/09/2014
#2 Okey, gracias por responder :P
Subir
norbertosfc
#4 por norbertosfc el 11/09/2014
son sonidos diferentes, el de la le paul es mas gordo mas oscuro, y el de la strat es mas agudo, respecto los estilos, a la fender le cambias las pastis y listo, asique sobre todo fijate en el sonido que te guste, ambos son unas guitarrones y elijas el que elijas no te vas a equivocar
Subir
Fabian Delgado
#5 por Fabian Delgado el 11/09/2014
:hedicho: Las Fender Stratocaste! :rock:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 11/09/2014
Creo recordar que la fender special tiene malas críticas
Subir
Kv0ThE
#7 por Kv0ThE el 14/09/2014
Gracias a todos por responder, seguramente acabe pillando la fender, principalmente porque los guitarristas que más me gustan (hendrix, clapton, gilmour, stevie ray vaughan... etc) son de fender y me molaria poder emular el sonido :P
#6
No se, yo he estado leyendo criticas y viendo reviews y tal, y la suelen poner bastante bien de calidad-precio.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 15/09/2014
Te pongo un ejemplo de lo que digo:

moonmark escribió:
me anime hace unos dos semanas a comprarme una Fender American Special 2014 60 aniversario via internet en EEUU. Hoy he recibido la guitarra y siento decir que me arrepiento de haberla comprado...es decir siento que no vale los 990 dolares que costó!!... que inconvenientes tiene? trastes mal acabados, y algo afilados en algunos en las terminaciones...trasteos por todos lados, especialmente la tercera cuerda, las single coils ( texas special) practicamente no producen ruido!! excelentes , pero la humbucker del puente es un asco...suena a , y lo peor es el puente , no puedes hacer dos palancazos por que tienes que es estar constantemente afinando... eso si...el sonido y el sustain sin conectar son muy buenos...se nota la calidad de la madera....pero en una prueba A/B contra la MIM conectadas al mismo ampli, la mexicana suena mejor y es mucho mas estable en afinacion...sinceramente siento que no valia la pena...y realmente no es comparable con la otra MIU que tengo, la que apesar de tener singles coils ruidosas y estar muy usada, le da mil veces vuelta... EN resumen, siento que las MIU no las hacen como antes!!


moonmark escribió:
javi vete escribió:
Aunque tienes toda la razón, lo siento pero has dado con el modelo con peor fama de Fender. Todos dicen que ese modelo es peor que las MIM, pero pone USA en la pala.


Si la cague realmente!! yo de iluso pensado que por ser Fender Usa, aunque fuera la serie mas bajita gringa,( la que podia permitirme pagar) seria aun mejor que la MIM mejorada que tengo...Me siento estafado... me deje ir por la pinta, y la cagada es que si me pongo a venderla seguro que no la podré vender ni cercano a lo que me costó...solo la he usado en 3 canciones, y la verdad dan ganas de , su madre las marcas...asi me pasó con una Les Paul Custom, si bien no era tan evidente el asunto como en este caso, pero es terrible saber que lo que has pagado de mas por la calidad recibida...la verdad que eso de comprar en Internet es jodido...las mejores Guitarras que he tenido siempre han sido las probadas y compradas( o canjeadas) en tiendas locales o de segunda mano... Ademas tampoco confiar en las marcas...cada dia van de mal en peor... mañana les pongo fotos de la escoba con cuerdas esa!!
Subir
juanisio
#9 por juanisio el 15/09/2014
Como tienes lo de 30 dias de moneyback si no te gusta la devuelves y pillas la otra y fin del problema :guitarrista: :transformacion:
Subir
IroN
#10 por IroN el 15/09/2014
Te gusta el blues pero quieres algo mas thrash? Echale un ojo a las Charvel San Dimas, cuerpo strato de aliso, pastis seymour duncan que se convierten en single coil, buen puente, acabados geniales y sonidazo. Mira en youtube alguna review sobretodo la de un chico francés que lleva las uñas pintadas de negro, que compara todos los modelos de charvel nuevos, y creo que la so cal es la que mas se acerca a lo que podrías buscar, muy versátil pero también con un tonazo increíble para blues y derivados
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 15/09/2014
No se cómo salen las strato american special... a mi la telecaster me salío cojonuda. Acabados perfectos y sin nada extraño. Es una gran guitarra.

Ahora que la strato ya será otra cosa... ante todo lo dije varias veces: tengo probado muchas Fender Classic Player Mexicanas que se pulen en mis propias manos a algunas americanas ya no de gama baja sino a algunas stándard directamente.

Así que igual te puedes ahorrar 100 euros y tener mejor strato llevándote una méxico.

Ahora que comprar por catálogo sin probar ni conocer las guitarras a mi no me parece buena idea.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/09/2014
#8 No considero para nada representativo esos comentarios de la calidad de una american special... aparte, es uno... no he leído ninguno más ni las que yo he catado sufren eso.

Que la guitarra venga desajustada... bueno, oooh, gran problema, lo va a tener con todas prácticamente... que un tremolo fender desafine, qué descubrimiento... y que la humbucker guste o no es eso, gusto. Un remate malo de trastes, pues no te digo yo... puede, pero no es norma, y decir que está por debajo de las mim en general y que es la guitarra más criticada de Fender es mucho decir, para mí, relación calidad precio es de las mejorcitas, y ahora porque la standard monta pastillas custom shop, que antes yo optaba por la special antes que por la standard... su carencia es menor variedad de colores y demás.

Por lo demás... gibson o fender? eterno debate... dos sonidos diferentes, coche o moto? pues lo que creas que se te va a adaptar mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo