¿Cuál es la diferencia entre el pedal tremolo vs vibrato?

victron 2112
#25 por victron 2112 el 04/02/2018
Respecto a lo de la salida estéreo al siguiente pedal mono..la reapuesta es q si se puede..por cualquiera de las dos salidas atereo..left o right..bueno es gama media baja y tampoco es tan malo..cumple..lo q no se si a vosotros OS pasa q al contrario q otros trémolos q suelen bajar algo al encender...este sube la señal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#26 por juan carlos sanchez el 04/02/2018
Pues no noto yo subida de volumen o si es puede ser mínima.
Yo creo que cumple. Al fin y al cabo el efecto tremolo si es muy pronunciado se vuelve un sonido muy oscilante y pierdes mucha definicion.
Lo uso para cosas suaves y tranquilas.
No entiendo mucho como haya gente que lo use con distorsiones, claro esta es solo una opinión personal.
Subir
victron 2112
#27 por victron 2112 el 06/02/2018
Si desde luego q con distorsiones mid gain para arriba enturbia mucho el sonido y si no es para algo muy concreto y poniéndolo a max de profundidad para un efecto helicóptero..los mejores sonidos con trem yo también los saco con limpios o gains muy bajos...en cambio el vibrato..si lo pones bajo de mezcla y alto en velocidad produce un quasi chorus q es mas usable con distorsiones..sonando algo parecido a un univibe..
Subir
juan carlos sanchez
#28 por juan carlos sanchez el 06/02/2018
Eso es, estoy totalmente de acuerdo contigo en esta ultima observación.
Otra cosa que no se si te pasara a ti es un "pop" al pulsarlo usandolo por la salida mono, sin embargo usando la salida estéreo ( no las dos a la vez, solo la estéreo) no me pasa eso.
Subir
victron 2112
#29 por victron 2112 el 07/02/2018
No, yo pops no tengo, tengo subida de vol al accionarlo q no viene mal,o mejor dicho es menos molesto q la bajada de vol de otros trémolos..pensé q seria intrínseco del modelo pero ya veo q no...puede q haya sido modificado para q funcione así..sustituyendo alguna resistencia a la entrada o salida..tendré q revisarlo a ver si el anterior duenyo le metió mano..
Subir
juan carlos sanchez
#30 por juan carlos sanchez el 07/02/2018
Pues ahora que lo dices, en el anterior ampli que tuve si que me subía algo de volumen al accionarlo.
No se, lo usaba como en este que tengo ahora por el loop de efectos. Puede que tenga algo que ver el tipo de loop o incluso el orden en la cadena.
Lo que si te puedo decir es que en el primero el loop era en paralelo con control de mezcla y en este es en serie sin control alguno.
Subir
victron 2112
#31 por victron 2112 el 07/02/2018
No, yo pops no tengo, tengo subida de vol al accionarlo q no viene mal,o mejor dicho es menos molesto q la bajada de vol de otros trémolos..pensé q seria intrínseco del modelo pero ya veo q no...puede q haya sido modificado para q funcione así..sustituyendo alguna resistencia a la entrada o salida..tendré q revisarlo a ver si el anterior duenyo le metió mano..
Subir
juan carlos sanchez
#32 por juan carlos sanchez el 22/02/2019
Hola compis
Reflotando un poco el hilo este de los tremolos y vibratos, y en concreto sobre el pedal vibratrem de Marshall, aunque sea un año después yo sigo teniendolo aún y me sigue pasando lo mismo.
Este pedal tiene 2 salidas una mono la de arriba y otra estéreo la de abajo. Si uso la mono me hace un 'pop' al pisarlo y el efecto es algo menos pronunciado, (como más suave) . Sin embargo si uso la salida estéreo se nota algo más el efecto y no hace el 'pop'
Mi consulta es sobre esto. ¿No pasa nada usándolo por la salida estéreo solamente en vez de usarlo por la mono?
Se puede estropear el pedal?
Haber alguien que lo tenga y me lo aclare.
Yo por ejemplo tengo un chorus ch1 con 2 salidas mono y estéreo y usandolo en mono si solo conecto la salida estero no suena el pedal
Sin embargo el vibratrem si suena conectando cualquiera de sus 2 salidas por separado.
Subir
victron 2112
#33 por victron 2112 el 25/02/2019
No romperlo o q se estropee no pero mira como el Boss q cada uno tiene sus peculiaridades .algún pedal stereo me ha pasado q si vas en mono has de conectar en la salida mono por q la stereo sola no va...el pulsar de ehx creo recordar q actuaba así...lo del pop puede ser más cosa de impedancias..pero ahí no estoy muy puesto y hablo solo de boquilla.. jajajajaja
Subir
victron 2112
#34 por victron 2112 el 25/02/2019
Y lo q es cierto es q hay un mundo según q ampli uses..por la entrada y ya si hablamos de loops también son un mundo en cómo se comportan si es series paralelo y según la calidad del mismo...ahí si q se ven comportamientos muy dispares en mismos pedales .la posición en la cadena es otra variante más..si va delante de un pedal con buffer o trubypass,por imputado o loop,tipo de loop,calidad del mismo ..todas esas variantes hacen q un usuario hecho pestes de un edal y a otro le resulte un bicho cojonudo..
Subir
mondelo1970
#35 por mondelo1970 el 25/02/2019
#4 coincido plenamente, los dos son efectos de modulación juegan con la longitud de onda, el vibrato va a sonar como un "detune" cuanto más intensidad le des va a sonar como "desafinado" y el tremolo (para mi más agradecido) va a sonar como dijo el compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo