Cual cort Elegir?

  • 1
joshua_iceman
#1 por joshua_iceman el 03/11/2011
Saludos guitarristas
Abro este hilo para que me aconsejen que guitarra comprar...
Tengo planeado comprar una guitarra para diciembre, seria mi 2a guitarra, despues de ver y probar una extensa lista de guitarras habia llegado a una: la cort cr 250 http://www.cortguitars.com/_webapp_3832384/CR250 simplemente estoy enamorado de las estilo les paul ademas su acabado y sonido me conquistaron.
comentandolo con mi profesor de guitarra electrica me dijo que mejor buscara alguna con Floyd rose por que podia aprender mas cosas y tener mas efectos etc...
He reflexionado y en verdad me interesaria aprender un poco a usar el floyd por lo que creo que seria conveniente
navegando he visto este modelo y me gusto mucho http://www.cortguitars.com/_webapp_3832389/EVL-X4
pero no creo que sea tanto de mi "estilo" (me gustaría una guitarra versatil para poder tocar desde un blues o jazz hasta un metal pesado, también me gustaría obtener un sonido estilo maiden, ac/dc, led zeppelin, black sabbath etc...) yo creo que esta guitarra es un poco mas pesado no?
bueno prácticamente ese es el dilema espero que alguien pueda ayudarme
de antemano gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
osquitar
#2 por osquitar el 03/11/2011
Yo me quedaba con la Cr 250, si nunca has tenido un floyd...es un coñazo, cada vez que los tensores no dan mas de sí hay q armar un follón para volver a afinar la guitarra. Además no tengo buena experiencia con los Floyd baratos....

Habrá otra gente que te diga lo contrario la verdad, el floyd es así, o lo amas o lo odias, pero si quieres hacer tus cosillas con tremolo, ¿no sería mejor que buscaras alguna cort con tremolo clasico tipo fender?

aquí tienes una también de cort, a medio camino entre les paul y fender. Seguramente sea la mas versatil entre las que estas hablando.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-guitarra-cort-m600t/340

Un saludo
Subir
hardrouck Baneado
#3 por hardrouck el 03/11/2011
El Floyd de esas dos es el double locking III, el bueno de cort es el double locking II. Yo ahorraría un pelín más y me pillaría sin duda una cort X11 que la tienes desde 340€ y es muchisímo mejor. O incluso otro pelin más y me pillaría una X-Custom que la tienes por 450€ y es todavía mejor. Saludos.
Subir
hardrouck Baneado
#4 por hardrouck el 03/11/2011
hardrouck escribió:
una X-Custom que la tienes por 450€ y es todavía mejor


Rectifico, la tienes por unos 500 o 520.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 04/11/2011
si te gustan las superstrat, coge la X

si tu estilo es de Les Paul, no vas a usar un FR en la vida, coge la CR
Subir
ernesto911
#6 por ernesto911 el 04/11/2011
pues creo que la EVL-X4 pudiera ser mas versátil por el floyd rose, aunque dicen que no es tan bueno como el puente double locking II.
Subir
hardrouck Baneado
#7 por hardrouck el 04/11/2011
Yo no me lo pensaba, Cort X11, si puedes pruebalas y saldrás de dudas.
Subir
maiden2 Baneado
#8 por maiden2 el 04/11/2011
No se como un profesor puede recomendar el floyd rose a un principiante. Coge la cr. Es lo mejor. O valora la m600 que es buena tambien, yo la tengo.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#9 por Xoxe (pendenciero) el 04/11/2011
osquitar escribió:
¿no sería mejor que buscaras alguna cort con tremolo clasico tipo fender?


¡Buen consejo! El Wilkinson que monta la M600T va de miedo y no desfina nada.
Subir
osquitar
#10 por osquitar el 04/11/2011
maiden2 escribió:
No se como un profesor puede recomendar el floyd rose a un principiante


Es totalmente cierto, yo tampoco recomendaría Floyd a alguien que empieza ni loco, ya comenté al principio que es súper engorroso. Parece que últimamente hay mucho floydrosero por ahí, incluyendo en el foro =P
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 04/11/2011
Pero, que es mejor, la cort cr 250, una tokai 48 una vintage v100?
Subir
hardrouck Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo