¿Cuál amplificador me recomiendan?

  • 2
edwin
#13 por edwin el 08/05/2018
#10
Estoy de acuerdo contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 08/05/2018
Correcto, también Hughes and Kettner han fabricado muy buenos amplificadores de transistores, aunque el que te recomiendan aquí, Switchblade, es híbrido, no es transistores puro. También Randall V2 es un excelente híbrido utilizado por varias bandas, entre ellas Angelus Apatrida, aunque ya esta banda es de un estilo más técnico del que tú quieres tocar, pero vamos, sonido arrasador lo tienes asegurado. Sin embargo has de tener en cuenta que estos amplis híbridos ya se disparan de presupuesto, prepara por lo menos 1.200 euros/dólares, salvo que encuentres a alguien que te deje un buen precio en segunda mano. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte

Veo que eres mexicano, así que te molarán bastante Anarchus (sin querer salirme del tema)
Subir
KING CRIMSON
#15 por KING CRIMSON el 08/05/2018
Estás equivocado, el i guess and Kettner Switchblade es todo válvula todo válvulas
Nada de híbrido
Al igual que el core Blade qué es el modelo siguiente y más perfeccionado y con más prestaciones aunque aparte de las prestaciones dicen que es prácticamente el mismo ampli.
Y las versiones tubemeister y grandmeister que son todos una evolución de este primero
Son todo válvulas lo que pasa es que guardan memorias MIDI lo cual es una verdadera maravilla
Son amplis de mucha calidad.
Subir
SergioJ
#16 por SergioJ el 08/05/2018
KING CRIMSON escribió:
déjate de cositas tipo Roland Cube y esas cosas hazme caso

Por curiosidad, ¿qué amplificadores de transistores o híbridos has probado?
Subir
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 08/05/2018
He probado muchos , ya tengo una edad , y han pasado por mis manos
muuuuuuchos amplis , tanto de estado solido como valvulas.
He tenido y probado los tipicos , muchos de ellos famosos como
roland jazz chorus , valvestate , peavey .... en fin y algunas cosas
ya mas modernas , pero JAMAS un ampli de esos se acerca
a un valvulas.
Que si que estan bien .... vale ....
En mis tiempos , la cosa
no era como ahora , que habia que tragarse un transistores ,
por cojones ,hoy en dia las valvulas estan asequibles , antes eran super caras.

Cualquier BUGERA , si si , de estos que tanto critican la gente ahora si... son unos
pedazo de amplis . Y son todo valvulas y son baratisismos. Esto siempre sera
mejor que un transistores sin lugar a dudas y ademas hay mas marcas economicas.
Pero estamos en un mundo tan raro como que la gente critica mal un almpli todo
valvulas Bugera , y es capaz de decirte que una mierda moderna digital con mucho
marqueting detras es la ostia .... y ademas se pueden tragar todas las imperfecciones
de un Mesa Bogie Rectifier y se quedan calladitos.

Yo lo que le queria decir a este chaval es que se compre un valvulas y se deje de
transistores . Simplemente es mi recomendacion.

Yo compre mi Swichtblade en Ebay por menos de 400 euros , un ampli que es
un altisima gama en sonido , y se de lo que hablo porque he tenido muchos
amplis de muuucho mas precio y puedo contrastar.

En fin , esa es mi recomendacion , un ampli de verdad , y no una cajita que trae
dentro un monton de amplis de mentira.
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 09/05/2018
No, si al final esto lleva camino de convertirse en otro tema de debate de válvulas/transistores. Mira, King Crimson, no sé que estilo te gustará a ti, pero al autor del tema le gustan los estilos extremos y en mi opinión para obtener un sonido crudo los transistores son más adecuados. Te sorprendería saber que discos como el primero de Entombed y el debut de Dismember están grabados con un Peavey Bandit. Y el primer disco de Bathory grabado con un Yamaha de 20 w, aunque te pueda parecer increíble, pero así fue

Sobre los Bugera, no he probado nunca uno, pero no tienen buena fama precisamente. Y no creo que la mala fama sea porque suenen mal, sino porque no tendrán buenos componentes. Los amplis de válvulas son bastante más delicados que los transistores y tienen que tener los mejores componentes posibles, no tener un válvulas por tener un válvulas y que luego resulte que esté más en el servicio técnico que en casa

Y si uno quiere utilizar transistores porque no quiere cargar mucho peso ni quiere cambiar las válvulas cada dos por tres, está en su derecho. Y si es feliz con una "mierda digital" (muchos guitarristas buenos de jazz nunca estarían de acuerdo contigo al hablar así del Roland Cube) y puede obtener el sonido que desea, pues muy bien. No creo que sean "amplis de mentira" como tú te atreves a afirmar rotundamente
Subir
KING CRIMSON
#19 por KING CRIMSON el 09/05/2018
Totalmente son amplis de mentira , pero claro para eso esta el gusto y paladar de cada uno.
Afirmar que para metal extremo o moderno es mejor un ampli a transistores tambien
me parece a mi una barbaridad , aunque haya esos ejemplos que pones mas
el guitarrista de Death que por lo visto usaba y era un enamorado del marshall valvestate,
pero decir eso yo que se ....

Un ampli de transistores es un ampli de transistores , no hay mas ... Que si que estan
muy b ien , como los Peavey transtube , los valvestate , y mas ... que si , que estan
muy bien , si yo los he tenido , si no hablo por hablar , pero que ... los valvulas son
mejores indiscutiblemente.
Para sonidos metal moderno .... tambien indiscutiblemente , aunque haya ejemplos
de jente famosa que hayan usado transistores , y los hay y yo lo sabia no hacia falta
que tu me lo dijeras , pero que por algunos ejemplos minimos , la gran mayoria y en
todos los estilos de profesionales usan valvulas.

Argumentos tipo pesan menos , para grabar (se graba con plugins guitarras extraordinarias,
yo lo hago y los uso) ..... pero entonces de que estamos hablando de lo mas practico o de
lo que es un ampli de verda y calidad??

Yo he tenido dos Bugera , tu ya estas hablando sin haber tenido experiencia con ellos ,
cosa que no debes hacer, e igual que tu un monton de gente.


Yo he tenido el Bugera 6262 y el 333xl , y a los dos les he dado tela de tralla y sin ningun
problema. Los amplis de valvulas no son tan delicados y yo he tenido muchos y les he hecho
de todo.
Un Bugera 333xl es un pepino al lado de un Roland Cube oiga , y YO he tenido los dos.

A mi me da igual el debate que ustedes quieran , a mi no me van a convencer a estas
alturas de que una cajita digital es igual que un transformador en alta tension y una valvulas
bien gordas porque no .

Sin animos de que me convenzan ni de convencer a nadie , mi unica intencion era decirle
al compañero que abrio el hilo cual era mi recomendacion , la cual di con la mejor intencion.

Ahora que el decida de todas las opiniones.

Que sigue queriendose decantar por los transistores , pues que se mire una Hughes and kettner
Vortex en cabezal con su pantalla compañera , eso suena un monton para metal moderno , doy fe.
Subir
1
SergioJ
#20 por SergioJ el 09/05/2018
#19 Bueno, está claro que todo depende de los gustos, pero tú sentencias como si tuvieras la verdad absoluta. Sin embargo, yo discrepo completamente de tu opinión (y también tengo una edad) y estoy más de acuerdo con el compañero fjbull, el cual, además, es bastante más respetuoso.

Yo tampoco quiero que este hilo se convierta en una batalla válvulas-transistores y menos viendo por dónde van tus comentarios como "amplis de mentira", "cositas como", etc. Sin embargo, creo que estás confundiendo al compañero que abrió el hilo con ideas que, al menos, son discutibles. Allá voy:

Decir que los amplis de transistores son "cositas" y luego encumbrar un Bugera por ser de válvulas me parece absurdo. Entiendo, y es muy respetable, que a ti (ojo, a ti) no te gusten los amplificadores de transistores y te sientas más cómodo sonando a través de unas válvulas, aunque sean de una radio vieja, pero, aunque te chirrie al leerlo, no tienes la verdad absoluta. Yo también he probado los Bugera y, al margen de su fiabilidad, suenan bien, sí, para su gama, que es baja. Si piensas que, por tener un Bugera de 400€, te codeas con un Marshall Plexi por ser ambos de válvulas, me temo que te equivocas. Como decía el compañero fjbull, la tecnología de válvulas es cara y no te la van a regalar por filantropía. Si fuera como tú dices, los amplis caros habrían dejado de existir hace muchos años y todos llevarían Bugeras de 400€. Insisto en que no digo que suenen mal para lo que son, pero no tienes un Vox AC30, ni un Fender Twin Reverb, por citar uno americano también.

Decir que un amplificador de válvulas es mejor que uno de transistores porque sí, "porque yo lo valgo" me parece un argumento flojo. Puede que a ti un Roland Jazz Chorus te parezca un juguete y te sientas mucho más cómodo con un Bugera, pero hay mucha gente que no. Hay amplificadores de transistores que cuadruplican el precio de un Bugera y doblan el de tu H&K Switchblade y, quien se gasta ese dinero en un Henriksen (por decir uno), no es porque sea tonto, ni un chaval, ni esté jugando a las casitas. Son profesionales en muchos casos y gente con mucha experiencia, aunque no sean profesionales.

Ha habido, hay y habrá muchos profesionales que usan amplificadores de transistores y no solo en el jazz con sonidos limpios. Como indicaba jfbull, en el metal extremo hay muchos ejemplos. Entiendo que no es un tu estilo de música y no lo conoces, ni tienes por qué, pero no hagas sentencias sobre cosas que no sabes. No te voy a recomendar que escuches ningún disco de esos, porque te van a sonar mal y me vas a decir que son ruido, pero el concepto que hay detrás es bastante más complejo que tu argumento. Es más, en otros estilos con un sonido totalmente diferente, también se han usado y se usan transistores, como en el doom y el thrash (con marcas como Sunn, los Orange, Randall, etc.). Como digo, hay infinidad de ejemplos y profesionales que discrepan de tu opinión.

En resumen, cada uno tiene su experiencia y opinión y todas son respetables. Hacer sentencias y presentar dogmas lo veo más complicado. Si me dices que para ti un Bugera es una delicia, no tengo nada que objetar, pero si me quieres convencer de que un Bugera es mejor que un Orange CR120H, mejor ahórrate el esfuerzo. Como ejemplo, H&K a mi no me gusta, pero nunca diría que son malos amplificadores.

Y ya para el compañero que ha abierto el hilo, al final, cada uno da su opinión. Ahora te toca a ti meterlo en la "coctelera" y tomar tu decisión. Y, como siempre, si lo puedes probar, vas a tener una mejor información que todo lo que te podamos decir por aquí. Nadie te puede decir qué te va a gustar a ti.

Saludos.
Subir
Alejandro
#21 por Alejandro el 09/05/2018
Estimado compañero.

Un consejo puedo darle...no caiga en dualidades, la batalla válvulas/transistores no tiene sentido.

Si usted busca emular lo más idénticamente posible el sonido rock de los 70 de la forma más perfecta posible, probablemente necesitará un valvular...entre otras cosas porque era lo que más se usaba por aquel entonces. Si no está tan atado a buscar la igualdad absoluta, tiene otras opciones.
Por lo demás, esa discusión es tan absurda como la de si son mejores las rubias o las morenas...pues depende, hay a quién le gustan rubias, hay a quién le gustan morenas, y hasta las calvas tienen su público.
El consejo que le doy es que pruebe, pruebe y pruebe, buscando el sonido que más le apasione, y lo mismo le da si ese sonido se consigue con un transistores de 100 € que con un valvular de 3.000 € (eso ya depende del presupuesto). Lo normal en la vida es que, a más dinero, más calidad, en sonido o en componentes, y mi consejo va por ahí...si su presupuesto es de 500, busque un ampli de 500, pero teniendo en cuenta que lo más importante es que el sonido sea a su gusto, que aunque los amplis de 100 € suenen a chicharra y sin graves, si a usted le enamora ese sonido, a nosotros que nos den.
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 09/05/2018
#21 estoy de acuerdo contigo, pero añadiría algo: para sonar como Alvin Lee en los 60, hay que ser Alvin Lee, ni siquiera con su equipo sonaríamos así. Por si alguien no ha visto el famoso vídeo de Satriani tocando con una guitarra Academy, que lo busque y llore. Yo no toco así ni con la mejor guitarra del mundo. No hay que obsesionarse con el sonido de tal o cual músico, sino, como bien dices, con el que te gusta a ti.

Saludos.
Subir
Carlos Hoyos
#23 por Carlos Hoyos el 09/05/2018
Vaya, no me esperaba que pudiera salir una discusión como esta
Muchas gracias a todos por sus respuestas, definitivamente buscaré un ampli a transistores, tanto por el precio como por el mantenimiento jeje
Estoy de acuerdo con #22 , nunca podremos llegar a tener un sonido perfectamente identico al de nuestros ídolos. De igual manera, creo que algo que nos distingue a cada uno como musico es la misma esencia que cada uno desprende al tocar

Muchas gracias a todos, han sido de mucha ayuda :temacerrado: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo