Crujido en Clavijas? Solución!

cdmh1006
#1 por cdmh1006 el 05/12/2011
Resulta que tengo una Epi Special II, muy elemental, y como tal, las clavijas empezaron a crujir, cada vez que afinaba o desafinaba, como si la cuerda perdiera tension repentinamente,y obviamente desafinaba mucho.

La solución ( o por lo menos lo que yo me atreví a hacer y funcionó): Desatornillé las clavijas, las destape (tenian una chapa atornillada como protección), accedí al mecanismo principal y le añadí suficiente polvo de grafito, (un muy buen lubricante para mecanismos metálicos, tales como candados, seguros y tornillos), una gota de aceite 3 en 1, y lo sellé con los tornillos otra vez. Como complemento le añadi una dosis pequeña de grafito a cada espacio de la cejilla, para lubricar.

El resultado: Se acabó ese sonido molesto e incomodo al apretar o soltar la cuerda, muchísima estabilidad a la hora de tocar, y nada de desafinación. La guitarra quedó mejor que nunca!


Saludos colegas!


Cualquier crítica o comentario será muy bien recibido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 06/12/2011
Creí que ibas a preguntar como solucionarlo y entré para recomendarte el 3 en 1 ejejeje
Subir
cdmh1006
#3 por cdmh1006 el 06/12/2011
Lo del 3 en 1 si funca jajajajaja, pero el grafito tiene un efecto mas durable, Por ahi leí que Frasco lo recomendaba para quitarle fricción en la cejuela

Saludos compañero!
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 06/12/2011
ES cierto, el grafito no se secará.¿de donde lo sacas?
Subir
cdmh1006
#5 por cdmh1006 el 06/12/2011
El grafito viene en un polvo fino, lo compré en una ferreteria cualquiera.
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 06/12/2011
Lija una mina de lápiz y ya tienes grafito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo