Cronicas de Morolandia VOL.1

craven
#25 por craven el 20/02/2008
Marrete escribió:
Yo solo espero que mis hijos no sean como tu, refiriendome a tu ultimo mensaje. No he menospreciado el nivel cultural de nadie, aunque sigo pensando que la LOGSE ha hecho estragos en mas de uno, lo que digo es que si una persona no es capaz de entender que el texto es ironico y no tiene la intencion de ofender si no de divertir, es que es un poco corto de miras.


Vale... si tu crees que decir que quien no entienda por donde van los tiros de tu post, es corto de miras, no es menospreciar a nadie, que baje dios y lo vea.
Sinceramente, creo que la amplitud de mente, se demuestra en otras muchas cosas, que nada tienen que ver con este tema.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 20/02/2008
Mi primera reacción fue pensar que este mensaje era una burrada.
La segunda, más comedida, es pensar que se trata de un chiste, no demasiado gracioso para mi gusto (para gustos colores), pero un chiste. Es cierto que puede escandalizar y parecer algo ofensivo, pero he conocido negros que me llamaban "blanquito de mierda" y no me sentía ofendido, es más, entraba en el juego.
Creo que, reconsiderando mi postura, JM tiene razón.
Hay mensajes que si son ofensivos por su contenido, o por alusiones directas. Si este mensaje fuera contra un marroquí en concreto que estuviese en este foro y que no tuviese confianza con el creador del foro sería ofensivo. Como no es el caso, lo tomo como un chiste.
Otra cosa es discutir si el humor está a la altura de Padre de familia, South Park o Los Simpson. Bueno, a ver quién es el guapo que está a esa altura...
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 20/02/2008
Iñigo escribió:

Que le vamos a hacer tengo buena memoria y soy sincero quizás eso duela...


Coño, casi no lo pillo, pero creo que me puedo sentir aludido, no?:D Ahí has estado fino, Iñigo, pero el caso es que si, tengo buena memoria.:D

Bueno, me da que tengo que explicarme un poco sobre todo por mi primera contestación. Veo que levanta polémica.

Lo que dije es que me había puesto de mala hostia.

Y eso es la verdad, es la reacción que provocó en mi la lectura del mensaje inicial y es lo único que expuse.

Y si no lo expliqué más es por el hecho de que estando en Ocio y Humor tenía mis dudas sobre la importancia que debería darle.
Puedo decir (no lo oculto) que por si acaso reporté el mensaje a la administración para que estudiase el tema.

Después de releer todo esto, he llegado a la conclusión en que cuando menos Marrete no ha estado muy afortunado en ciertas palabras (Morolandia, cabrones, etc.). pero si quería hacer una gracia ahí queda, y no creo que por ello se le deba tildar de racista (que yo recuerde nadie ha empleado esa expresión).
Sigo diciendo que a mí personalmente la mayoría de lo escrito no me ha hecho mucha gracia (se salva lo de la conclusión de lo que se come y lo que no).

Yo solo puse lo que provocó en mi la lectura de esto. No creo que eso sea un ataque ni yo sea un intolerante por ello.

Comentaís algo de esperar a que el autor se explique. Si tíene algo que explicar es que algo no está claro en un principio. Si me tíenes que explicar el chiste dos veces, no esperes que me haga gracia.

Donde creo que no habrá mucha discusión es en la reacción posterior de Marrete. Creo que en ningún momento fue insultado (es más, ha habido llamadas a la calma) como para reaccionar así. Como ya dije, aunque hice parte de mis estudios bajo una ley que yo no aprobé, no me siento identificado con sus valoraciones al respecto.

Bueno, creo que no me olvido nada, y si es así ya me preguntaís.

:offtopic:
Iñigo, si te he entendido bien (no estoy seguro) no te cortes, di lo que piensas. Eso si, dilo en su lugar, que me da que no es en este hilo. Si eso lo hablamos por mp, porque creo que has sacado conclusiones que no son ciertas con respecto a mi.:saludo:
Subir
iñigo
#28 por iñigo el 20/02/2008
metillico escribió:
Coño, casi no lo pillo, pero creo que me puedo sentir aludido, no?:D Ahí has estado fino, Iñigo, pero el caso es que si, tengo buena memoria.:D

Bueno, me da que tengo que explicarme un poco sobre todo por mi primera contestación. Veo que levanta polémica.

Lo que dije es que me había puesto de mala hostia.

Y eso es la verdad, es la reacción que provocó en mi la lectura del mensaje inicial y es lo único que expuse.

Y si no lo expliqué más es por el hecho de que estando en Ocio y Humor tenía mis dudas sobre la importancia que debería darle.
Puedo decir (no lo oculto) que por si acaso reporté el mensaje a la administración para que estudiase el tema.

Después de releer todo esto, he llegado a la conclusión en que cuando menos Marrete no ha estado muy afortunado en ciertas palabras (Morolandia, cabrones, etc.). pero si quería hacer una gracia ahí queda, y no creo que por ello se le deba tildar de racista (que yo recuerde nadie ha empleado esa expresión).
Sigo diciendo que a mí personalmente la mayoría de lo escrito no me ha hecho mucha gracia (se salva lo de la conclusión de lo que se come y lo que no).

Yo solo puse lo que provocó en mi la lectura de esto. No creo que eso sea un ataque ni yo sea un intolerante por ello.

Comentaís algo de esperar a que el autor se explique. Si tíene algo que explicar es que algo no está claro en un principio. Si me tíenes que explicar el chiste dos veces, no esperes que me haga gracia.

Donde creo que no habrá mucha discusión es en la reacción posterior de Marrete. Creo que en ningún momento fue insultado (es más, ha habido llamadas a la calma) como para reaccionar así. Como ya dije, aunque hice parte de mis estudios bajo una ley que yo no aprobé, no me siento identificado con sus valoraciones al respecto.

Bueno, creo que no me olvido nada, y si es así ya me preguntaís.

:offtopic:
Iñigo, si te he entendido bien (no estoy seguro) no te cortes, di lo que piensas. Eso si, dilo en su lugar, que me da que no es en este hilo. Si eso lo hablamos por mp, porque creo que has sacado conclusiones que no son ciertas con respecto a mi.:saludo:


¿He hablado de tí?

Ni yo mismo lo sabía, eso me pasa por no concretar, hostia! :D
Subir
Rubio
#29 por Rubio el 20/02/2008
Pues creo que habeis sacado las cosas del tiesto....muchas de las cosas que dice son verdad, yo he estado...repito...yo he estado muchas veces en Marruecos,......no veo más que un intento de hacer reir, aunque a veces si que resulta un poco denigrante el empleo de algunas palabras.....pero no veo maldad ninguna en todo el asunto e incluso pone a los moros (¿puedo decir moro?)como gente bastante ingeniosa que se busca la vida...cada uno lo hace a su manera...

¿alguien ha ido al zoco de Casablanca a comprar babuchas?
Yo si......:D
Subir
blakaos
#30 por blakaos el 20/02/2008
Yo creo que en España tenemos tanto miedo a que nos llamen racistas que nos vamos al lado contrario totalmente. El texto creo que se ha escrito en clave humor y como tal debe ser tomado. Seguro que cuando pasa algo parecido en padre de familia o los simpson no pensais esto.

Estoy seguro que la gente se me lanzaria antes al cuello por decir que oriente es una mierda que por decir que Europa es una mierda.

No se, yo lo veo asi.
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 21/02/2008
Iñigo escribió:
¿He hablado de tí?

Ni yo mismo lo sabía, eso me pasa por no concretar, hostia! :D


Vale, pues me habré equivocado.:D
Igual he visto fantasmas dondenolehay:risa:

Rubiolus, yo creo que estamos de acuerdo en que si quitas un par de términos, el resto no le veo mayor problema. Lo he dicho varias veces.

Lo que pasa es que quizás se escribió pensando que ningún moro;) iba a leer esto.
Pues coño, se da la casualidad de que en el pueblo de donde soy (no donde vivo) conozco un chico que lleva en España la mayor parte de su vida, pero es nacido en el Líbano (o era Egipto:roll:) y es guitarrista desde hace muchos años. No tengo ni idea de si es forero, pero no me gustaría ver su cara si lee esto.
Aunque a lo mejor se descojona, porque la verdad es que un libanés a un marroquí no lo traga (si es que son tanto o más racistas que nosotros, oiga:D).

En fin, que si, por mi parte reconozco que el poner sólo mi reacción al leerlo, y poner las palabras "mala hostia", puede haber levantado revuelo. En lo sucesivo trataré de explicarme mejor, para que no haya dudas, que últimamente parece que soy un ogro en este foro.:saludo:
Subir
jmanuelbr
#32 por jmanuelbr el 21/02/2008
Es cosa mia o... ultimamente hay mucha crispación en el ambiente?

A mi tampoco me ha hecho mucha gracia el chiste, pero... Esque nadie ha contado nunca un chiste sobre un moro, un negro, un gitano... ?
Os habeis pasado, tanto Marrete en sus comentarios posteriores como vosotros al juzgarle tan rápido...

Si no te hace gracia, pues VALORA EL TEMA (ese gran desconocido) con una sola estrellita, como voy a hacer yo :) y no hay por qué entrar en discusiones, los chistes no hacen daño a nadie... menos a aquellos que carecen del sentido del humor
Subir
danny23
#33 por danny23 el 21/02/2008
¿y este es el vol.1? :leyendo:
habrá un vol.2? :leyendo:
Subir
marrete
#34 por marrete el 21/02/2008
Mejor dejo el volumen 2 para otra momento, aunque haberlo haylo... XD
Subir
[abs]
#35 por [abs] el 24/02/2008
mmm... no sé es que últimamente con toda la oleada de racismo, xenofobia etc que corren estos tiempos cada vez parece más "claro" que hay ciertas cosas que por "respeto" parecen estar prohibidas en el humor...
Aún así, no entiendo tanto desprecio por la palabra "MORO".. al menos por ejemplo, por comparación con otras palabras despectivas como "GABACHO" que son usadas más comúnmente y parece que no daña tanto el oido por no considerarlas tan graves (aunque es lo mismo técnicamente). El problema viene porque se asocia "MORO" con el problema que ahora intentamos solucionar de "RAZA BLANCA>RAZA NEGRA"(Cosa que me parece bien, estoy en contra de todo racismo).. pero vamos no sé... es cierto que suena mal.. pero vamos, yo mismo fuí MORO hasta los 8 años cuando fuí bautizado (que es ahí donde reside el verdadero significado de moro)... y como decían en un post más arriba pues es como chistes de un lugar, sitio, o cultura (como también los ahí de los de va un inglés, un aleman...)

Pero vamos... no sé.. la verdad que MOROLANDIA.. pues suena mal... quizás has rebasado el límite que comentaba antes del humor... podrías haberte referido al país vecino de otra forma, o a esa cultura de una forma menos trivial. Aunque también digo, que las primeras respuestas de este post creo que han sido tan precipitadas como quizás lo precipitado que fue Marrete en poner título y nombre a esta crónica.

Pero bueno... a los españoles siempre nos joderá que nos digan eso de GORDOS, CALVOS, GANDULES que es como se nos pinta fuera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo