Crónica de un directo: Dream Theater y Symphony X en madrid

  • 2
ruchmann
#13 por ruchmann el 07/11/2007
Buenas!!, mi primer mensaje en el foro.

Yo estuve en Badalona y he de decir que fué absolutamente increible.
Habia visto a Dream Theater en razzmataz hace 3 o 4 años y me gustaron, pero no me marcaron de una manera brutal, solo Portnoy.
Ademas Petrucci me decepcionó en cuanto a feeling, e incluso la pose de sobrado que tenia no me gustó demasiado(ademas del pelo corto ajajajajaj). Así que iba a escuchar buena música de dos grupazos supertécnicos en disco, pero con dudas de sendos directos.

Symphony X los tenia bastante escuchados, pero como he dicho, me esperaba un directo muy lejos de los discos con samplers i cosas grabadas.
Empezaron sonando fatal, como una bola, sin oir nada definido, cosa que se solucionó a la mitad de la primera canción. Primer solo de Romeo, casi me da un yuyu. Estube un rato con la boca abierta. Es que sabes que es bueno, pero cuando lo ves te dices: "No puede ser, que cabronazo!" y también pensé "Cuando llegue a casa quemo la guitarra! " jajajaja
Despues de superar el primer impcato empezé a escuchar todo en general y me di cuenta de que el cantante lo clavava todo, ni un desafine, ni voz titubeante. Hasta un colega empezó a decir que era playback!!!!! Yo flipaba.
Los demás buenísimos, quizá el bateria no me sorprendió porque no le oia bien.
En definitiva, impresionado por el cantante(que ademas es un frontman BRUTAL) y acojonado con el Romeo. Es que no es normal.

Después de Symphony y comentar con los colegas el nivelazo del grupo y del romeo pensé que Petrucci saldria cabizbajo y comparando con el concierto que habia visto hace años, que no iba a estar a la altura. Por suerte me equivoqué...

El espectacular inicio ya me puso la piel de gallina, y al escuchar la primera canción flipé de lo bien que se escuchaba todo comparado con antes.

Bueno, comentando a grandes rasgos(esta siendo un TOCHO contundente).
- al Myung le vi mas suelto en el escenario y es dios.
- Rudess me enamoró con las intros sobretodo y los temas lentos. Los solos son increíbles, pero me llegaban menos.
-LaVrie está bastante lejos de los demás integrantes. Le falla la afincación amenudo y como frontman simplemente correcto(no es el de symphony x vaya)
-Portnoy es dios. Espectacular en ejecución, en sonido, como frontman etc. Sin comentarios.
-Y llega mi sorpresa de la noche. El frio, seta, hipertécnico y cansino con el pirubirubiru... se tranformó en DIOS. (jajajaj soy politeista). Que sentimiento... Increíble. combinando trozos rapidísimos con partes de muchisimo feeling a lo Gilmour. Tanto es así que empalmó un solo con un solo del THE WALL. Casi lloro, empezé a gritar como un poseso.(soy megafan de Gilmour).

Aquí el momentazo.



Total, salí del concierto alucinado, tranquilo, reposado, con un montón de sansaciones vividas, hasta cansado con una conclusión:

Mike Romeo es el un fenómeno, toca sueltísimo, igual que han expresado los que lo vieron en Madrid, a una velocidad increíble y supermelódico

Peeeeeroo.

Petrucci me pareció mucho mejor guitarrista, más completo, con muchísimo sentimiento cuando quiere. Más variado y estudiado. Romeo tiene un don, pero por lo que ví, me quedo con Petrucci.


En fin, me han enamorao e iré siempre que pueda a verlos. Es un espectáculo que nadie se deberia perder.

Espero que nadie haya muerto leyendo este post de lo largo que es. Espero participar más en esta gran página.

HASTA PRONTO!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 08/11/2007
Bienvenido al foro.
Tienes razón, Romeo es genial y tiene un don para tocar, pero Petrucci tiene más matices, aunque los dos son una maravilla cada uno a su estilo.

Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos" (Julio)
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 09/11/2007
Movido de "Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos" por (Julio) a "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" por JMFERNANDEZ, hasta que BELIAL le ponga una cabecera que le haga encajar bien en la portada..
Sorry Julio... :oops:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 09/11/2007
No te preocupes JMFernandez, posiblemente mañana haga la cabecera, se han cancelado unos planes que tenía asi que espero tener tiempo.
De paso colgaré unos videos de los youtubers de éste concierto, dado que yo sólo grabé dos y son inaudibles...
Subir
R_DeNIRO
#17 por R_DeNIRO el 09/11/2007
Sólo por poner un apunte, aunque no estuve allí sé que en otros anteriores conciertos, y antes de tocar un trozo de Mother de Pink Floyd, Dream Theater ha incluido un trozo de la canción "Sugar Mice" (tema contenido dentro del álbum Clutching Straws [1987] de Marillion) dentro de la versión actual de Surrounded.

Lo digo para reivindicar a Marillion, que es un grupo como la copa de un pino (al menos su etapa 1983-1987 es grandiosa) adorado por DT pero que muy pocas veces veo reivindicado en el foro o en cualquir otra parte. Todos sabemos quién es el Gilmour y Pink Floyd, y bien merecido que lo tienen, pero no está de más que sepamos que Marillion también existe y que su guitarrista Steve Rothery, tenía un feeling acojonante a pesar de no ser un dechado de técnica.

Aquí la canción en cuestión de Marillion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí DT tocando parte del tema en Madrid:



Aquí en el Gods Of Metal, donde Labrie canta parte de la canción:




Un saludo!
Subir
gregor.m.serrano
#18 por gregor.m.serrano el 09/11/2007
En Madrid, con lo que yo me partí el culo soberanamente, fue con la pachanga-cachondeo de los Symphony X, sobre todo con Russell... María, María, Maríiiiiiiaa... :D
- "Ayer en Baselona, hoy aquí Madrid" - gente abucheando al escuchar esto - "Baselona no??" - Russel extrañado, esperando otra respuesta del público- "Baselona mierda? Madrid poco mierda?..." -

Otras frases de énfasis de Rusell Allen:
- Más fuego!
- Con dos cojones! [en un perfecto espanglish]
- Venga, quiero maas fuego!
- Somos Symphony X, Sinfoni equis!!

Yo me quedé flipao, yo pensaba que en directo, con esto de ser una banda que hace música tan técnica, iban a ser unos tíos super-serios, pero ya se ha visto que no :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo