Creo que va a tener una guitarra menos el foro

Solucionado
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 12/10/2022
Pues eso, que se me ha caído la acústica y se ha astillado el mástil. No se si se podrá hacer algo sencillo para arreglarlo, como encolar, o tendría que llevarla a que la arreglen, con lo que igual cuesta mas el arreglo que la guitarra. Es una Fender CD-60 SCE que cuesta nueva 269 pavos. Tiene dos años y esta(ba) nueva. Os dejo unas fotos del estropicio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0203.jpg
IMG_0202.jpg
IMG_0201.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
innercoil
#15 por innercoil el 13/10/2022
Finalmente me reafirmo en lo dicho. Si a alguien cercano le interesa con una cerveza todo arreglado.

#14
Pues si que podría hacerlo, pero me he tirado parte de mi vida montando y desmontando y volviendo a montar motos, haciendo piezas y demás, y la verdad, no me apetece ponerme a hacer “carpintería”. Ya he tenido suficiente, de momento, con el cambio de las pastillas de la Epi y la Fender. Y si alguien la puede aprovechar pues bienvenido sea… 🖖
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
manuel angel
#2 por manuel angel el 12/10/2022
Mala pinta tiene eso la verdad, viendo lo que cuesta, y a no ser que le tengas un aprecio especial yo diría que meterle pasta a la guitarra puede no merecer la pena, si eres algo manitas podrías tratar de arreglarla tu, quedará bien si lo haces bien , podrías seguir usando la guitarra y no te saldría muy caro.
Subir
1
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 12/10/2022
Vaya mala pata! No parece una mala rotura y se puede reparar perfectamente, pero creo que como poco te va a costar la mitad de lo que vale la guitarra.

Mi consejo es que pidas presupuesto a los luthieres que tengas en tu zona y valores si te merece la pena o no arreglarla.

¡Ánimo!
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 12/10/2022
Todos sabemos que una Gibson con la pala rota suena mejor... Fender no va a ser menos. Ánimo compañero!
Subir
2
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 12/10/2022
Hola,

Si la rotura es limpia, con un poco de maña podrías arreglarla tú mismo visto el valor de la guitarra. Mírate algun tutorial de Youtube donde arreglan roturas del estilo, verás que no entraña complicación, aunque sí maña, paciencia y realizar cada paso de forma meticulosa.

Yo no soy luthier, pero esto es lo que haría:

- Empezaría por retirar las cuerdas y el clavijero por completo.
- Compra cola para madera Titebond y unos sargentos. Hazte con unos tacos de madera que encajen en ambas caras de la pala.
- Con un pincel aplica cola dentro de la rotura de tal manera que cubra toda la superficie interior.
- Cierra la rotura y fíjala con la ayuda de los sargentos y los tacos de madera para no dañar el acabado.
- Aprieta la rotura de tal manera que quede firme. Retira el exceso de cola con un trapo húmedo.
- Espera 48h y retira los sargentos.
- Limpia el exceso de pegamento con un trapo húmedo.

Saludos y suerte,
Subir
innercoil
#6 por innercoil el 12/10/2022
#3

No conozco ningún luthier por Bilbao. Pero tampoco voy a buscar ya que no pienso gastarme mucha pasta en arreglarla. Si fuese una guitarra buena, me lo pensaría, pero esta no. Voy a ver si puedo hacer yo algo y si no, me quedare el clavijero, que no se si merecerá la pena y me desfogare al estilo Townshend...

#4
:risa:
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 12/10/2022
#1

Quita las cuerdas y el clavijero. Busca unos sargentos y algunas cuñas de madera. Compra Titebond.

La rotura parece muy límpia. Creo que lo puedes intentar y que te salga bien si tienes buenas manos y le pones cariño al asunto.
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 13/10/2022
Para meter la cola hasta el final utiliza un hilo, con eso la vas bajando bien.

No creo que te cobrasen mucho por el arreglo.
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 13/10/2022
Pues como te han dicho los compis arreglo tiene. A mi me pasó exactamente lo mismo con una Epi LP Custom, la misma rotura. Yo le metí cola para madera Patex, que da buen resultado, o la Titebond que te han recomendado. Me ayudé con un palillo de dientes de estos redonditos con la punta muy fina, fui metiendo la cola con el palillito y mucha paciencia hasta el interior de la grieta, cuando ya estaba toda la grieta encolada, le puse los sargentos protegiendo con carton duro la madera.

Se quedó funcionalmente perfecta, eso si, la grieta se nota, no me preocupé en lijar ni repintar, eso ya es otra historia, pero con una guitarra de ese precio, pues tu mismo.

PD: 8 o 10 años lleva mi Epiphona reparada sin ningún problema.
Subir
innercoil
#10 por innercoil el 13/10/2022
Pues he estado pensando y he llegado a un conclusión. Si hay alguien de Bilbao o alrededores que le interese apañarse la guitarra, se la cambio por una cerveza. La tenía aparcada en un rincón sin tocarla. Fue la primera que compre cuando volví al redil y me arrepentí casi de inmediato depués de comprar una Player. Así que lo dicho, si a alguien le interesa, suya es por una cerveza...
Subir
1
innercoil
#11 por innercoil el 13/10/2022
Off topic. Me acabo de dar cuenta de que el corrector de escritura me cambió "va a haber" por "va a ver". Como muchos supondrán, aunque se pueda suponer que el foro podría "ver" una guitarra menos, lo que quise decir es que, cambiando los verbos, el foro posiblemente "va a tener" una guitarra menos. Es que me hace daño a los ojos... :D
Subir
2
vud1
#12 por vud1 el 13/10/2022
En sestao tienes a Pedro de La Osa como Luthier. Yo creo que te saldría mas barato el arreglo que la guitarra nueva.. pero claro, si no la tocabas..

Saludooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo