Creo que me han timado con el ajustado de mi guitarra

Yngw288
#25 por Yngw288 el 03/08/2016
#24 correcto, aparte de dejarmelas bastante bajas.
Como ya he comentado, según el luthier las cuerdas nunca se han puesto por encima del cordal -le conté que muchos guitarristas famosos lo llevaban así y tal- y es imposible ajustarla así.




Salu2.
Subir
turned-37
#26 por turned-37 el 03/08/2016
8116 escribió:
#17 llave tengo la que me vino con la les paul, ¿Qué otras cosas necesitaría?


como te han comentado por ahí la curvatura del mastil solo se toca si es necesario, normalmente si no se cambia el grosor de las cuerdas te podría tocar ajustar el alma un par de veces al año (invierno-verano) o ante cambios muy bruscos de temperatura/humedad.

si tienes la llave del alma te harían falta una cejilla para ponerla en el primer traste y un juego de galgas (aunque cuando ya se tiene claro cual es tu ajuste personal con la galga de ésa medida concreta te valdría) para comprobar la altura entre el traste adecuado y la 6ª cuerda.

Como te comentan hay tutoriales para saber los pasos exactos y realmente no tiene mucho misterio, éso si giros de alma de 1/4 de vuelta o menos cada vez, dejar 5 ó 10 minutejos que la madera asiente el cambio, afinar y comprobar todas las veces que haga falta hasta llegar a la altura que te viene bien por tu forma de tocar (el estandar con un ataque normal suele estar por 0,009" - 0,01" o sea 0,23 - 0,25mm).

el siguiente paso sería comprobar la altura de las cuerdas al aire en los últimos trastes con una regla milimetrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo