Creo que me han timado con el ajustado de mi guitarra

Linux User.
#13 por Linux User. el 02/08/2016
Si ni siquiera te pusieron el calibre que pediste vamos mal. Vaya a saber como hizo el resto. Creo que caíste en malas manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#14 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/08/2016
Pagar 35 € para que te muevan 9 tornillos exactamente (los 6 de las selletas para el quintaje, los 2 del tune-o-matic para la altura del puente y el del alma) es en mi experiencia y en la de mucha gente del foro una mala idea, no hace falta más que eches un vistazo a los hilos sobre este tema, las guitarras salen peor de lo que entraron.

Hazlo tú mismo y déjala a tu gusto. No es tan complicado y aquí en el foro hay toneladas de información.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 02/08/2016
♫ CejillaPesadilla ♪ escribió:
Pagar 35 € para que te muevan 9 tornillos exactamente (los 6 de las selletas para el quintaje, los 2 del tune-o-matic para la altura del puente y el del alma)


No es pagar por mover cuatro tornillos.
Es pagar por mover los tornillos que hay que mover y saber como moverlos.
Como cuando viene el tecnico de la caldera a tu casa, que si quieres lo puedes hacerlo tu mirando tutoriales o pagarle los 90 pavos por que te la deje funcionando.
Subir
Coronel Buendia
#16 por Coronel Buendia el 02/08/2016
Osea la guitarra ajustada y estando acostumbrado a un 0.10 te ponen unas 0.9 y sientes mas resistencia o dureza para hacer bendings?.. a mi se me hacen un chicle cuando cambio de una guitarra con 0.10 a 0.9.. es raro..
Subir
turned-37
#17 por turned-37 el 02/08/2016
#14
realmente es así,

estuve con un luthier que me dió una clase práctica y básica de como ajustar tanto el alma como puente y no tiene tanta complicación hacerlo para que quede medianamente bien, hay que perder el miedo al alma ;) yo le tengo bastante respeto pero no muerde jeje

Eso si requiere unas herramientas adecuadas (me agencié un kit cruz tools de grovetech y un llave para el alma de mi LP), un poco de atención y que tanto llave del alma y tornillos del puente estén en condiciones y accesible
Subir
Yngw288
#18 por Yngw288 el 02/08/2016
#14 Yo le he hecho ajustes pero sólo de subir y bajar las cuerdas y poco más, nunca me he atrevido con el alma por el miedo a partir el mástil...

#16 La cambiaron a 0,9 por un error del luthier pero me la cambiaron por las 0,10 en un día y estaba dura y tal por la acción que le pusieron.
Para que veías en que buenas manos caí que ni dos calibres saben diferenciar.


#17 llave tengo la que me vino con la les paul, ¿Qué otras cosas necesitaría?
Porque o me quito el miedo a partir el alma o me van a cobrar 35€ por hacerme una chapuza.
Subir
Coronel Buendia
#19 por Coronel Buendia el 02/08/2016
#18 el alma se toca solo si lo requiere la curvatura del mastil, vamos que tengas una accion muy alta o trasteos por estar el mastil demasiado concavo o convexo.. hay mucha informacion y metodos caseros para que tu mismo hagas esas mediciones en casa, hay informacion en este foro del forero frasco muy buena, tanto como para ajustar el alma como para el resto de los ajustes, 35 euros no es un mal precio del todo aunque tampoco es barato, averigua un buen luthier en tu zona que te saque de dudas y te vuelvo a recomendar que busques informacion en internet acerca de los ajustes basicos de tu guitarra asi puedes hacerle consultas acerca de las dudas puntuales que tengas al luthier cuando se la lleves..
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#20 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/08/2016
tcpga5000 escribió:
Es pagar por mover los tornillos que hay que mover y saber como moverlos.


Por favor, hablamos de quintar una guitarra, no de desactivar una bomba. Hasta donde yo sé, afinar una cuerda al aire y luego en el traste 12 moviendo las selletas hacia delante o hacia atrás no es peligroso ni complicado, simplemente hay que tener el esfuerzo y el interés en informarse del procedimiento y llevarlo a la práctica. Con respecto al Tune-O-Matic, no tiene en absoluto complicación alguna y no pasa nada por que le de unas vueltas a los tornillos y baje o suba el puente hasta que se sienta cómodo con la acción y no logre trasteos. Además, es un cambio reversible, la guitarra no va a estallar si lo hace.

8116 escribió:
nunca me he atrevido con el alma por el miedo a partir el mástil...


El riesgo de partir un mástil ajustando el alma despacio y sin forzar es prácticamente nulo. De nuevo, hay un montón de hilos de foreros que han ajustado el alma obteniendo buenos resultados a partir de consejos de otros usuarios, échale un vistazo.
Subir
2
Edgar Garcia Baneado
#21 por Edgar Garcia el 02/08/2016
#20 es cierto logicamente que si sientes que el tornillo ya no se mueve no lo vas a forzar hasta ahi llega , la verdad no entiendo como pueden llegar a romper un mastil con el alma
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 02/08/2016
#20
Te voy a poner otro ejemplo a ver si lo entiendes.
Hacerte una gayola es gratis, pero si quieres que te la hagan deja de ser gratis.
Subir
1
pyngwie Baneado
#23 por pyngwie el 02/08/2016
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Ahierro
#24 por Ahierro el 03/08/2016
No será, que independientemente de las cuerdas que te haya puesto, no las ha puesto por arriba del mastil, como tu las tenias? Para mi eso es una diferencia bestial.

Y si no te gusta el ajuste, ni te plantees volver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo