¿creén que el rock balada o balada tengan técnicas pobres?......

  • 1
abner12
#1 por abner12 el 16/01/2011
hola, bueno estoy pensando en dedicarme más a este género de rock balada y balada, bueno, estube probando diferentes géneros y me gusta mucho más la baladas y el rock, pero algunos amigos dicen que voy a ser un guitarrista mediocre, además me dicen que no tienen muchas técnicas , en fín, pero quisiera saber sus comentarios........... :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 16/01/2011
Hola, Abner. Cuanto tiempo.
Estos amigos tuyos ¿piensan que la no velocidad es lo que hace ser un músico mediocre? ¿Piensan que la técnica sólo es velocidad?
Hay que tener mucho feeling para componer baladas, además de técnica de expresión del tipo vibrato intenso, bends, también hay hammer ons, pull offs, además tienes más tiempo para poder tocar notas más alejadas las unas de las otras, saltos de cuerdas, fingerpicking si no hay distorsión (o incluso con distorsión), también se utiliza el alternate picking, el sweep, armónicos, etc...
O sea, que asumo que estos amigos creen que técnica sólo es velocidad.
Haz la música que te guste, la que te llene.
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 16/01/2011
Nothing else matters me pone los pelos de punta cada vez que la oigo y tiene dos solos increíbles. La tocan los mismos que tocan kill 'em all.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 16/01/2011
Mira esta balada....

Subir
asphix
#5 por asphix el 16/01/2011
La cuestion aqui es hacer musica por expresar un sentimiento o una idea, yno tanto hacer musica para lucir las tecnicas que uno tiene, que bueno, esto ultimo tampoco tiene por que ser malo, pero sin duda hay que tocar lo que a uno le gusta independientemente de la complejidad que pueda o no tener...
Subir
mateamargo
#6 por mateamargo el 16/01/2011
Hola como estan ? ;)
Para mi la musica es una forma de expresion no una destreza atletica.
Si te sientes mejor en el estilo que elijas eso es lo que importa.
La tecnica a mi modo de ver es un medio que nos permite tener mas colores al momento de decir, de crear y cada estilo tiene sus formas.
En si por si sola la tecnica no es mas que eso, escucho muchiiisimos tecnicos instrumentistas que tienen renombre internacional y son muy malos musicos.
Yo quiero alguien que me emocione de diferentes modos pero no por sus destrezas...:no_lo_se: sino por lo que expresa en su composicion .:bien:
Subir
abner12
#7 por abner12 el 16/01/2011
STEVE VAI.......... Ufff................ Si lo había escuchado.......... Bueno gracias, ahora a practicar .............:D:yahoo: ...........
Subir
catman
#8 por catman el 16/01/2011
falta mencionar a satriani por ejemplo,
a andy timmons.

pero si hablas de baladas tambien cantadas, igual, fijate las de danger danger (donde tocaba timmons), de extreme, donde toca nunno bettencourt, de mr big, donde tocaron ambos PAUL GILBERT Y RICHIE KOTZEN.

y si fueras mediocre, estarías haciendo lo que te gusta, :)
Subir
marco716
#9 por marco716 el 16/01/2011
Buenas, Guitarristas mediocres tanto como excelentes se encuentran en todos los géneros musicales, ser un buen guitarrista o mediocre o pobre o virtuoso, etc. pasa por otro lado no tiene nada que ver con el estilo. Dedicate a lo que amas, esfuezsate y seguro lo harás muy bien!
Ahora una opiñión personal: Mas allá del estilo que te encuentres tocando no te cierres, mientras mas abierto seas y mas estilos toques serás un mejor músico mas completo, versatil y con mas conocimientos.

Saludos!
Subir
cuerdas
#10 por cuerdas el 16/01/2011
yo siempre respeto las opiniones, que para eso es lo que son, opiniones, pero diles a tus colegas que se ls va la olla afirmando eso

por cierto. que alguien le compre un peine al Vai !!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 16/01/2011
¿Guitarrista mediocre? Podría ponerte todos sus temas y un 65% (o incluso más) son baladas.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ahora mira si se desenvuelve bien dando guerra:





No sé, yo lo veo único y completísimo en todo, no tienes por qué ser mediocre...

Además, date una vuelta por el AOR y te vas a dar cuenta de los guitarristas tan buenos que hacen baladas, Neal Schon, Pete Lesperance, Vito Bratta...

Aun así, dedicarte sólo a baladas... eso es muy difícil, te acabarías cansando, no conozco ningún guitarrista que lo haga/haya hecho. Por tus palabras veo que eres principiante, cuando vayas creciendo musicalmente descubrirás realmente a lo que quieres dedicarte a hacer con la guitarra ;)
Subir
nelsonbi2006
#12 por nelsonbi2006 el 17/01/2011
Conozco varios guitarristas que tocan hace años,son rápidos pero son mediocres. Ahi está mi respuesta.

Un ejemplo de que no es asi son los Scorpions, casi todas sus canciones son baladas, y aparte de ser excelentes,no son nada sencillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo