¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

BudSpencer
#97 por BudSpencer el 23/03/2024
Apodo escribió:
Igual es que alguno espera que si suben 300 € en una guitarra de 1000, a las de 3000 les suban también 300? Si no, no entiendo de dónde salen esas conclusiones, siempre el mismo rollo con Gibson y Fender, cuando pasa con todas.



Ahí le has dado. La Harley Benton te52 que pillé (y devolví con las mismas) en su día fueron 119€ y ahora valen 169€. Son 50€ más que hacen una subida de un 40% aproximadamente.
Es igual o mayor subida en proporción que la de una les Paul que valía 1900/2000 y ahora 2600.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Fran
#98 por Fran el 23/03/2024
#97 Es que la industria de los juguetes se ha encarecido más que la de los instrumentos musicales.
Subir
2
pespiga94
#99 por pespiga94 el 23/03/2024
Si alguno tiene curiosidad, mediante wayback se puede acceder a páginas como Thomann. En este caso esta el enlace a 2014:

https://web.archive.org/web/20150801000000*/https://www.thomann.de/es/index.htmll

Es muy interesante porque aparte de la subida de precios por cambios de producción e inflación, se puede ver las subidas en Custom Shop. Por ejemplo la Strato signature de David Gilmour Custom Shop estaba en 4K ahora está en reverb entre 8 y10k (Este es un caso particular pero no deja de ser un modelo signature). Lo que ocurre de esto como comentaban muchos por aquí es que se ha dado paralelamente a una situación de crisis y estancamiento de sueldos, además de una mayor producción de instrumentos de gamas más económicas de mucha mejor calidad.

Edit: no va bien el enlace pero os adjunto una captura de 2016 de la categoría de strato y les paul (que vienen con el Gforce jajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-03-23 a las 17.05.42.png
Captura de pantalla 2024-03-23 a las 17.02.41.png
Subir
1
joanllv94
#100 por joanllv94 el 23/03/2024
Qué problema hay en que un usuario compare SU Gibson con SU PRS SE y le parezca mejor la segunda? Es obligatorio que lo sea la primera?
Subir
6
Rubiolus
#101 por Rubiolus el 23/03/2024
Jambala escribió:
Hoy va a estar aquí, el dentista hijo puta, que recomienda el chicle con azúcar.


Parecido no es lo mismo 🤣
9 de cada 10 dentistas recomiendan un chicle sin azucar...esta noche con todos ustedes el HdP que recomienda un chicle con azucar
😁
Subir
2
makinon
#102 por makinon el 23/03/2024
#100 más que por ese comentario, yo veo la critica en que diga que prs se/Ltd (se ha comido la se) no ha subido apenas, cuando han tenido un subidón en proporción superior a las yicson, Fender y similares.

Yo soy muy fan de ambas, prs se custom, y las Ltd series 400 y 1000, y están a precios desorbitados como todo.
Subir
BudSpencer
#103 por BudSpencer el 23/03/2024
Fran escribió:
Es que la industria de los juguetes se ha encarecido más que la de los instrumentos musicales.


JAAAAAAAAAAAAAAAJAJA
joanllv94 escribió:
Qué problema hay en que un usuario compare SU Gibson con SU PRS SE y le parezca mejor la segunda? Es obligatorio que lo sea la primera?

No, para nada, ni hay ningún problema ni es obligatorio, pero las percepciones/opiniones personales no son ley escrita.

Lo que se obvia en este tipo de comentarios son cosas como que una Studio vale lo que vale porque para empezar, la mano de obra que la construye es la misma que construye una standard, mano de obra americana que es mucho más cara que la asiática que construye las SE.
Para continuar, una Studio lleva todos los accesorios, electrónica, pastillas, herrajes, acabado, pintura, estuche que una se sus hermanas mayores salvando tapas bonitas, colores premium, bindings, etc.
Vamos, que salen de la misma línea de producción y de las mismas manos, sólo que más "desnudas".

Para comparar una studio con una PRS, tienes que irte a las S2, que valen el doble que una SE (y 500 más que una studio) y teniendo en cuenta que las S2 recortan en electrónica con respecto a las core, cosa que no hace la Studio con respecto a sus superiores.
Subir
1
Josean
#104 por Josean el 23/03/2024
joanllv94 escribió:
Qué problema hay en que un usuario compare SU Gibson con SU PRS SE y le parezca mejor la segunda? Es obligatorio que lo sea la primera?


Problema no hay ninguno, faltaba más. Lo que no me parece educado es criticar los motivos por los que la gente compra una Gibson. Bastaba con decir que tú no te comprarías una.

"Lo de Gibson es sangrante y creo que muchos lo hacen para poner una en su salón y presumir.
Sin tener ni puta idea de tocar una guitarra. Allá cada cual con su dinero y postureo".
Subir
joanllv94
#105 por joanllv94 el 23/03/2024
#103

Bueno, ahí se podría abrir el debate de a partir de dónde tienes una guitarra buena, y a partir de dónde deja de ser mejor y entra en juego la exclusividad.

Si te pones a comparar gamas, pues sí, objetivamente una es más cara que la otra, pero si comparas sin prejuicios el tacto entre ambas, pues a lo mejor la SE te sorprende... y ya que hablas de las S2, se podría debatir también si su precio está justificado, ya que en esencia son una SE pero made in USA.

#104

Obvio que tampoco hay que generalizar, pero fíjate en la tendencia que está cogiendo Gibson últimamente... Gibson LP Custom Adam Jones a 10.000$, las Greeny a 25.000 y 50.000$, la 1275 de Jimmy Page a 54.999$... Tú crees que el que se compre una de estas la utilizará para tocar y sudarla? Yo tampoco.
Subir
BudSpencer
#106 por BudSpencer el 23/03/2024
joanllv94 escribió:
Bueno, ahí se podría abrir el debate de a partir de dónde tienes una guitarra buena, y a partir de dónde deja de ser mejor y entra en juego la exclusividad.


No hay exclusividad en las guitarras de producción.
joanllv94 escribió:
Si te pones a comparar gamas, pues sí, objetivamente una es más cara que la otra, pero si comparas sin prejuicios el tacto entre ambas, pues a lo mejor la SE te sorprende..


He probado un par de SE, una de ellas una standard que me pareció una guitarra económica, y una silver sky que los trastes rascaban como los de una squier. Tengo ganas de echarle el guante a la DGT que parece que hay consenso en que es un guitarrón, pero claro, ya vale mil pavos...

joanllv94 escribió:
Obvio que tampoco hay que generalizar, pero fíjate en la tendencia que está cogiendo Gibson últimamente... Gibson LP Custom Adam Jones a 10.000$, las Greeny a 25.000 y 50.000$, la 1275 de Jimmy Page a 54.999$... Tú crees que el que se compre una de estas la utilizará para tocar y sudarla? Yo tampoco.


Hay una manía en el foro de hablar de esas tiradas signature y limitadas como si eso fuera lo único que hace Gibson, pero no es así. Gibson sigue haciendo todos los años tributes, studios, classics, standards, custom y reissues a centenares, desde los 1000 pavos, y esas son las guitarras representativas de la marca en cada franja de precio.
Subir
2
Daniel Sánchez
#107 por Daniel Sánchez el 23/03/2024
En todo, hay burbuja en todo. Ayer 100🦃 en consum y el lunes me tocará volver ¿que han subido las Custom? Me la suda, me pillo otra, que no hace falta tanto
Subir
Josean
#108 por Josean el 23/03/2024
joanllv94 escribió:
Obvio que tampoco hay que generalizar, pero fíjate en la tendencia que está cogiendo Gibson últimamente... Gibson LP Custom Adam Jones a 10.000$, las Greeny a 25.000 y 50.000$, la 1275 de Jimmy Page a 54.999$... Tú crees que el que se compre una de estas la utilizará para tocar y sudarla? Yo tampoco.


Y?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo