¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

pespiga94
#121 por pespiga94 el 24/03/2024
Perrygoround escribió:
Y ya que hablabais de PRS, es un ejemplo de marca que busca esa identificación con la "gama alta", más descaradamente que Gibson y Fender
esto yo lo vi claro cuando estuve en tiendas de guitarra en un viaje a Japón, donde PRS parece tener una cuota de mercado mucho más grande que en España. Los expositores eran una pasada con todas las ediciones mas exclusivas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4022.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#122 por DuaneAllman el 24/03/2024
PRS no estaban acabadas en plástico? Hablo desde la ignorancia nunca toque una

También tiene que haber opciones para los que no nos gustan los acabados plásticos al tacto
Subir
pespiga94
#123 por pespiga94 el 24/03/2024
#122 ahora están haciendo algunas guitarras en nitro en modelos de alta gama y algunas ediciones limitadas. Yo probé muchas PRS en su momento y lo que me pasaba es que todas eran instrumentos muy equilibrados pero no encontraba ninguno excepcional (no probé nunca las gamas más altas). Con Gibson y Fender me ha pasado lo contrario, encontrar muchas guitarras muy mediocres, pero que aparezca una muy buena. Puede ser sugestión. De hecho, creo que esto puede ser uno de los causantes de la variación en el precio, con Gibson siempre está la idea de "los buenos años" o la sombra de la bancarrota.
Subir
2
DuaneAllman
#124 por DuaneAllman el 24/03/2024
#123 me motivan más si están en nitro a ver si puedo probar una

Nada en contra de los acabados plásticos solo son preferencias personales
Subir
1
BudSpencer
#125 por BudSpencer el 24/03/2024
Si es que todo este "debate" Yicson vs PerreEse es totalmente erróneo y está sesgado por las fobias personales de algunos foreros desde el principio.


1. "PerreEse hace guitarros baratos de calidat"
Claro, y Yicson también. Pero los de Yicson son más caros porque como ya dije, son mano de obra americana y además, están mucho más cerca del "real deal". Es más, afirmo que en líneas generales, una Studio es el "real deal" con estética espartana.
Sin embargo, una SE no es el real deal ni de coña, pero sí tiene las filigranas estéticas. Yicson tiene sus propias SE, se llaman Pepiphones y son guitarras estupendas que cuestan una fracción de lo que cuesta una Standard, pero no son una Standard por mucho que se parezcan al igual que las SE no son una Core. (Que por cierto, una Core vale ya 4500 pavos, prácticamente precio custom shop de Gibson).


Conclusión: To each their own, como dicen en la pérfida Albion.

2. " Ejque Yicson hace guitarros de quince o veinte mil ebros. Están malitos, y los que las compran son unos flipaos que no saben tocar"

Nos ha jodido mayo con las flores, id a la página del alemán o haced una búsqueda en gugel "PerreEse Private stock". Aquí os dejo un par de enlaces:

https://www.musicradar.com/news/guitars/namm-2015-prss-20000-private-stock-30th-anniversary-dragon-on-show-614569

https://www.thomann.de/es/prs_special_22_sh_private_stock_n.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwnv-vBhBdEiwABCYQA13t7a5L5sJkJNR2QHoNhiHycR5RF0WntrbhQw0HhhCksSIg7dnVkxoCvJ4QAvD_BwE

Dónde van estas guitarras ¿a tocar en el bar de Felipe en un tributo a los Reinci, o a la pared?

Conclusión: the grass is always greener on the other side, como dicen también en la pérfida Albion.


Resumiendo, dejaos las patatas y las guarniciones en general, que cada uno se compre lo que le parezca y pueda. Y para criticar a Gibson o a Fender buscad argumentos que vayan más allá de las percepciones personales, la caza de likes, y que tengan peso, que los hay seguro, porque subir, han subido todas, y algunas hasta han subido más, como las Jarlibenton.
Subir
7
Valentino Senna
#126 por Valentino Senna el 24/03/2024
BudSpencer escribió:
He probado un par de SE, una de ellas una standard que me pareció una guitarra económica, y una silver sky que los trastes rascaban como los de una squier. Tengo ganas de echarle el guante a la DGT que parece que hay consenso en que es un guitarrón, pero claro, ya vale mil pavos...


Cuando me compré mi Silver Sky SE estuve mirando varias unidades en varias tiendas. Ni una sola le pasó eso que dices, es más, se tocaban y mantenían afinación mejor que unas cuantas Stratos USA que he probado. Sobre PRS puedes discutir lo que quieras de sonido, personalidad y otros matices subjetivos, pero que no vayan bien terminadas no es el caso. He tenido y tengo PRSs USAs, Coreanas e Indonesias. No he visto nun una que le pase lo que dices (ni nada que se le acerque por asomo)
Subir
3
oneto
#127 por oneto el 24/03/2024
#125 :jajajaja:
Subir
1
BudSpencer
#128 por BudSpencer el 24/03/2024
Valentino Senna escribió:
Cuando me compré mi Silver Sky SE estuve mirando varias unidades en varias tiendas. Ni una sola le pasó eso que dices, es más, se tocaban y mantenían afinación mejor que unas cuantas Stratos USA que he probado. Sobre PRS puedes discutir lo que quieras de sonido, personalidad y otros matices subjetivos, pero que no vayan bien terminadas no es el caso. He tenido y tengo PRSs USAs, Coreanas e Indonesias. No he visto nun una que le pase lo que dices (ni nada que se le acerque por asomo


Yo he hablado de las que probé y sólo de las que probé. Me consta que hay gente muy contenta con ellas y eso es por algo. PRS vende mucha calidad sin duda. Pero la standard era una guitarra floja, acorde al precio, y la silver sky tenía ése defecto.

También he visto Fender Americanas con mástiles retorcidos, que necesitaban calzos para poder darles un buen ajuste o que les cabía una tarjeta del banco en la unión del cuerpo con el mástil y lo he dicho.
Subir
Majonymus
#129 por Majonymus el 24/03/2024
#120 y hay profesionales que para segun que bolo se llevan epiphone, y el bolo hasta sale bien, y luego cobran!
Subir
3
Fran
#130 por Fran el 24/03/2024
Siempre que se abre en hilo recurrente sobre el precio de las guitarras empezamos riéndonos y acabamos cayendo. Y a leer una y otra vez las mismas chorradas. Venga, allá vamos.

Llevo 35 años tocando la guitarra, una buena parte de esa cifra profesionalmente. He tocado literalmente cientos de guitarras de docenas de marcas. Y hoy en día uso, principalmente, Gibson. Y alguna Fender. Y no las cuelgo de la pared, ni tengo marquitis, ni me dejo llevar por el marketing, ni soy idiota. Vale ya de gilipolleces. Si tu puto juguete te la pone dura, genial, pero cuando una marca está donde está, es por algo.

Más para colgar en la pared son esas guitarras de puto plástico que son putos juguetes pero son muy bonitas. La mayoría COPIAN y quien se las compra es porque por dentro desea LA AUTÉNTICA y lo sabe. Y no, tu juguete de 300 euros no se come nada con patatas. Y el puto haterismo hacia Fender y Gibson es UVAS VERDES.

Disfrutad de vuestros juguetes, que nadie dice que solo valen para decorar. Si os flipan, genial. Pero dejad de tratar de idiotas a los que usan Gibson o Fender porque probablemente sean músicos que buscan instrumentos musicales, no guitarras de Mattel.

Ojo, no me dirijo a nadie en particular. El que se dé por aludido, es su problema.

Hale.

Edito: Y hablo de Fender y Gibson porque son el principal objetivo del haterismo estúpido. Claro que hay otras marcas magníficas.
Subir
11
werock84
#131 por werock84 el 24/03/2024
#86
Vaya si han subido las LTD.. y un montón

Ahora las 401 las encuentras a los precios de una serie 1000...
Subir
1
werock84
#132 por werock84 el 24/03/2024
#95 Totalmente de acuerdo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo