¿Que cosas puedo aprender/seguir aprendiendo según mis intereses?

Facundo Panno
#1 por Facundo Panno el 25/06/2017
Hola bueno, hace unos 3 años y 7 meses toco guitarra y bueno vengo estudiando teoría musical
y otras cosas en profundidad...
En resumen las cosas que ya se:
-Acordes menores y mayores y acordes de 5ta y 7ma
-Como se forman las progresiones de acordes
-Como se forma un acorde
-Sistema CAGED (no me acuerdo bien las escalas de cada patrón pero me acuerdo las posiciones)
-Como se forman las escalas menores y mayores
-Utilizar la púa
-Hammer On, Pull Off, Palm Muting, Slide
-Como bajar o subir la tonalidad de un conjunto de acordes
-Se puntear masomenos con los dedos
-Leer pentagramas y tablaturas
-Los tipos de compases
-Pulsación de Púa-Contrapúa
-Las escalas de los acordes mayores y menores básicos

Lo que andaba viendo últimamente eran escalas pentatonicas y de blues, aunque me falta aprender bien en general como es la formula de cada una y encontrarle el sentido lógico...
También ando aprendiendo las notas de todo el diapasón

Y bueno quería que me digan un orden de las cosas que podría ir aprendiendo... Por que en mis horas de practica, a veces me mezclo tanto las cosas que me pierdo y no se por donde empezar y demoro por eso en aprender...

Mi interés esta en los géneros (Pop, Hard Rock, Blues) y algo en heavy metal y las baladas...
En lo personal la guitarra me gustaria perfeccionarla y aprenderla en profundidad para tener un excelente acompañamiento mientras canto y para saber componer, hacer solos únicos, saber sacar temas de oido, y saber utilizar las distintas afinaciones y saberme guiar entre ellas, saber hacer arreglos, dar detalles...

Y si, se que lleva demasiado tiempo lograr todo eso, pero junto con el canto, la guitarra es otra de mis pasiones y tengo la motivación para aprender y avanzar...

Se que lo que les pido de la lista es algo complicado, pero me harían un gran favor diciendome en orden que cosas me faltan aprender y que cosas deberia saber, un abrazo a todos espero su respuesta! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Facundo Panno
#2 por Facundo Panno el 25/06/2017
A me olvide de decir, si es que es necesario como información, me gustaría lograr aprender también formar y tocar acordes por todo el mástil, saber los acordes que más se utilizan...

Mis bandas favoritas son: One Ok Rock, Conditions, Sleeping With Sirens, Thousand Foot Krutch, Story Of The Year, Artic Monkeys
Y de Pop artistas como: Shawn Mendes, Leroy Sanchez (este es de covers), Bruno Mars, etc...

Si ya se tengo un gusto re variado y amplio en varios generos xD
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 25/06/2017
Pienso que con la base que tienes, puedes ir aprendiendo canciones de tus grupos favoritos, además de ir componiendo las tuyas propias.

En realidad no existe un orden concreto de qué demás aprender primero. Como bien titulas el post, es de acuerdo con lo que quieras aprender.

Quizás algo a lo que podrías ir dándole más atención es a los ejercicios de digitación, ya que los géneros que te interesan (blues y hard rock), requieren de una ejecución precisa y definida, además de saber jugar con los tiempos en cada nota. Suerte!
Subir
Facundo Panno
#4 por Facundo Panno el 25/06/2017
#3 Pocas veces logro sacar temas a oído de mis bandas favoritas, y las tabs que encuentro de las canciones que me gustan no las encuentro la mayoría de veces, además cuando tienen otra afinación me es imposible

Yo me hice una lista de las cosas que tengo que aprender y perfeccionar todavía que ahora en un rato te la paso y me dices si falta algo, y respecto a la digitación la llevo bastante bien se ubicarme bastante bien y sin problema en el traspaso de un patrón a otro de la escala pentatonica de Lam, pero bueno voy a jugar como vos decís con las notas, tenia pensado en vez de meter negras en el metrónomo cambiarlas por corcheas o semi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo