Cosas estupidas que alguna vez pensamos como guitarrista

sebarivas
#1 por sebarivas el 15/11/2014
Bueno este es mi primer hilo y como ven me gustaria que conentaran que cosas pensaron alguna vez antes de saber un poco mas de guitarra...
Pues aqui van las mias xd

Antes creia que las uñetas se llamaban uñitas y que tenian forma de uñas hasta me fabrique muchas con botellas de plastico xd

Al principio no sabia afinar y no conocia a nadie que supiera por lo cual estube como 5 neses sacando canciones con la guitarra desafinada jajaj hasta recuerdo que dejaba las clavijas todas mirando al mismo lado porsiacaso xd

Tambien recuerdo ni distorsion bueno esto no.lo e contado nunca y solo mi familia lo sabe xd
Bueno, cuando empece a tocar el 2007 no tenia ampli ni nada solo mi peavey raptor que la enchufaba a la tele desde el dvd, bueno como imaginaran salia todo limpio y yo era mas bien de escuchar bandas rockeras y distorsionadas,.un dia mi vieja muy enojada me hizo callar y se emputecio por el ruido de mierda que hacia por lo cual decidi ponerme fonos cuando por sorpresa mia descubro que el sonido al salir por mis auriculares distorsionaba!!! y como eran audifonos de los grandes ( headphones) se me ocurrio meterle un microfono Philips que tenia, se lo puse asi como si el mic estuviera escuchando musica xd y el sobido iba al equipo que tenia para ecualizar, la verdad que hasta sonaba bien y toque asi como 1 año ocupando la tele, el dvd, y el equipo para conseguir mi distorsion jajajaj.

Tambien creia que los amplis eran todos iguales xd porque cuando veia videos devgrupos segun yo tenian todos el nisno marshall jajaj osea me ponias un jcm800 y un mg pero a mi me daba lo mismo xd eran iguales jahaj

Tamvien la primera vez que escuche hablar sobre pedales de guitarra me imaginaba pedales como los de las bici jajaj pero yo savia que algo no encajaba bien jajaj



Bueno dejo este hilo como para que cuenten sus historias que generalmente siempre nos guardamos, por ahora se mevienen solo esas a la cabeza
:brindis:
Subir
Kaiser Nacho
#2 por Kaiser Nacho el 03/03/2015
jajajajajj, muchas cosas me pasaron igual, lo de la afinación era de los mismos. los pedales de guitarra pensé que todos eran como los wah wah y que había que darles a cada rato. También me creía el mejor guitarrista del mundo tocando Smoke on the Weather (Casi el 100% de los guitarristas les paso).

Yo me hacia uñetas de cartas inglesas, gaste casi media baraja con uñetas temporales muy originales.
Subir
Jim von Dunkelheit
#3 por Jim von Dunkelheit el 03/03/2015
Hahahah yo estuve un tiempo llamando palmato al "palm-muting", creia que todos los harmonicos se hacian con un slide o acoplando la guitarra...
Subir
sebarivas
#4 por sebarivas el 03/03/2015
jajajaj palmato xd igual al principio yo lo hacia como apañando las cuerdas de arriba en vez de con la mano en el puente xd lo que es aprender sin profe , ademas tampoco tenia internet tan fluido como para ver buenos videos y eso xd :(
Subir
razapelut Baneado
#5 por razapelut el 06/03/2015
hay que afinar no lo sabia jajajajaja muy bueno compañero
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 09/03/2015
Yo antes creía que las guitarras eléctricas tenían un potenciómetro de distorsión :suicidio: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:.
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#7 por Santiago Ortiz Álvaro el 12/03/2015
Con mi primera electrica accionaba la palanca del tremolo haciendola girar en vez de apretando para levantar el puente...pensaba...esto no hace absolutamente nada. Hasta que alguien me vio girándola mientras tocaba y me pregunto extrañado....¿Qué co....estas haciendo? esto se usa así!!...Se me quedo cara de palabra irreproducible
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 12/03/2015
#7 A mi también me pasó con mi primera guitarra.
Yo cuando empecé creía que si me pillaba un pedal de distorsión iba a sonar como un profesional, me compré un Beringher de estos de 20 pavos y bueno, con el ampli de baratillo que tenía sonaba a mojón matinal. :risa:
Subir
sebarivas
#9 por sebarivas el 13/03/2015
#7 jajajaj esa si esta buena xd por lomenos no lo hiciste en vivo jajaja
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 27/07/2015
sebarivas escribió:
Tambien recuerdo ni distorsion bueno esto no.lo e contado nunca y solo mi familia lo sabe xd
Bueno, cuando empece a tocar el 2007 no tenia ampli ni nada solo mi peavey raptor que la enchufaba a la tele desde el dvd, bueno como imaginaran salia todo limpio y yo era mas bien de escuchar bandas rockeras y distorsionadas,.un dia mi vieja muy enojada me hizo callar y se emputecio por el ruido de mierda que hacia por lo cual decidi ponerme fonos cuando por sorpresa mia descubro que el sonido al salir por mis auriculares distorsionaba!!! y como eran audifonos de los grandes ( headphones) se me ocurrio meterle un microfono Philips que tenia, se lo puse asi como si el mic estuviera escuchando musica xd y el sobido iba al equipo que tenia para ecualizar, la verdad que hasta sonaba bien y toque asi como 1 año ocupando la tele, el dvd, y el equipo para conseguir mi distorsion jajajaj.
<- Me entancaría escucharlo!

JoelMetal_erocaster V escribió:
Yo antes creía que las guitarras eléctricas tenían un potenciómetro de distorsión
<- Idea millonaria, yo quiero una!
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 31/07/2015
Jaja pues yo tocaba temas Metalcore en Drop C... EN AFINACIÓN STANDARD! Y así estuve por meses. Según yo, sonaba diferente porque la guitarra era de otra marca jajaja :') lo peor era tocar Black Hole Sun (Afinación abierta) en E standard x.x

También intenté usar mi puente tipo Strat como si fuera un Floyd jaja

Ecualizaba todo en 10 x.x
Subir
potajito
#12 por potajito el 05/08/2015
Kasier Nacho escribió:
tocando Smoke on the Weather

"Be water my friend"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo